¿Luz o sol directo?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por dynamite0072, 27/9/12.

  1. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola a todos de nuevo, pues aprovechando que ya me familiaricé con este foro y demás, vengo a plantearles algo, a lo mejor básico pero que me deja con dudas:

    ¿Es sustituible o mejor que el sol directo, mucha luz indirecta? Me explico: Tengo un pequeño anaquel con mis cactus frente a una ventana, y reciben mucha luz (sólo luz) desde el amanece hasta el anochecer. El problema es que no sé si es benéfico para mis cactus, dado que reciben muchísima luz pero nunca les llega el sol directo.

    Espero me puedan ayudar, ¡gracias!:smile:
     
  2. ikaruz

    ikaruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    mexico
    pues yo las tengo asi y estan de lo mas cntetnts (cuando las eh tenido a sol directo se me ponen tristes) pero creo ke tiene mucho que ver la zona geografica y el clima para tomar la decicion(aunke ellas solitas te dicen si les gusta o no).

    pero aki hay ente muy conocedora que te dara mejores respuestas que las mias
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La exposición directa al sol depende mucho de la especie de cactus, de su tamaño, y de la parte del dia en que de el sol. Algunos si o si necesitan sol directo la mayor parte del dia, sobre todo los peludos o con espinación densa. En cambio, esos mismos cuando son pequeños se podrian quemar expuestos al mismo sol que los adultos. Otras especies viven mejor con sol tamizado, y algunos como los cactus variegados se queman con facilidad. Y no es lo mismo el sol suave de la mañana o ultimas horas de la tarde que el sol abrasador del mediodia.
    Si nos dices que cactus tienes, te podremos decir cuales quieren mucho sol y cuales quieren poco.
     
  4. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    ¡Muchas gracias! Sinceramente todos los que tengo están medio bebés, dos astros que nunca han floreado, dos echinos chiquitos, un melo que no ha comenzado a formar su gorro y el más grande es una mammillaria karwinskiana con dicotomía que tampoco ha floreado...entonces por lo que me has dicho, creo que están bien por le momento, ¿verdad?
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Todas esas especies necesitan sol directo en mayor o menor grado, pero si todavia son muy pequeños no los expongas al sol del mediodia porque es muy fuerte. Yo creo que unas dos o tres horitas de sol por la mañana o a final de la tarde, cuando el sol ya es mas suave, les va a hacer mucho bién. De todos modos, es imprescindible que los vayas acostumbrando al sol de forma paulatina, un poquito mas cada dia. Si los sacas al sol sin haberlos adaptado, se te pueden quemar.