Cuidados de la planta del curry

Tema en 'Planta del curry' comenzado por AVENTURERA, 25/3/08.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Buenas he estado leyendo por ahí y ya no estoy segura si lo que he comprado ha sido la planta del curry, huele como tal así que ...:mrgreen: , no lo sé os pongo una foto para que la veáis. Además necesito saber los cuidados que requiere no me gustaría perderla la pobre planta ha hecho un larguísimo viaje. :razz:

    [​IMG]
     
  2. Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Hola Aventurera:
    yo no soy ni mucho menos una experta y me he quedado de piedra con tu planta, :sorprendido: pero tengo entendido que el curri se obtiene a partir de un montón de especias. Por lo que me extraña el olor de tu planta.
    Porque no pruebas a poner la foto en el foro de identificación de especies, quizás allí salgas antes de la duda y de paso nos enteremos todos.:happy:
    Un saludo
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY


    Este tema ya se discutió en el foro el año pasado. Como dices tú, Salambina, el verdadero CURRY es una mezcla de distintas especies. Esta planta "le llaman" curry pero no lo es. Tiene todo el aroma (cuando está en la planta) pero NO ES el famoso curry. Hay mucha literatura sobre esto y se encuentra facilmente googleando. Suerte con la busqueda, pero no nos dejemos engañar por quienes venden lo que no es.:twisted:
     
  4. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    ...el CURRY como bien dicen los chicos es el nombre del condimento que se hace mezclando varias especies de plantas aromaticas, esa planta de CURRY se llama asi precisamente por el olor que tiene..yo tengo una.. necesita sol pero no directo, tierra bien drenada y aguanta las bajas temperaturas pero no el hielo, yo la tenia en el exterior¡¡¡...asi que te lo digo por experiencia.. no se abicha facilmente la tengo junto a un enebro y una ruda,,, ya la probaste en la comida???..jjajaja NI SE TE OCURRA POR HORAAAAAAAA...ya que no se si sea comestible que es la pregunta mas importante...si alguno sabe.. que nos cuente...cariños desde la ciudad continental mas austral del mundo:eyey: ..¡¡¡
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    el nombre de la planta es
    Helichrysum italicum
    ( o Helichrysum angustifolium) y aunque huele como curry
    no tiene gusto a curry.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Gauchito, gracias por contestar, es curioso pero la compré en tu ciudad hace unos días en la feria de Tristán Narvaja :smile: .

    Sutil 999, no te preocupes que la compré por su olor, aunque el curry me encanta en las comidas lo suelo comprar en el supermercado :11risotada:

    Gracias al resto por vuestras respuestas :beso:
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    TE CAGARON :55burla:

    Son unos delincuentes esos de la feria de tristan narvaja....

    Pero bueno, de los errores se aprende... olé la planta, pero no la uses como condimento, porque no sirve para un carajo...:razz: :razz: :razz:
     
  8. Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Hola yo también tengo esta planta, no sabia si era el condimento de las comidas o no, ya que nunca la probé, pero es una planta que no necesita muchos cuidados. Yo la tengo fuera, plantada directamente en el suelo, no suelo regarla mucho y esta expuesta a mucho calor y sol directo y fuerte gran parte del año y esta preciosa. Supongo que alomejor tendrá que ver con el clima. POngo una foto para que la veais:
    :smile:

    [​IMG]
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Hola a todos, yo tengo varios Helychrysum. Unos italicum como en la foto y otra (que no se el apellido) mucho más compacta, en forma de bola que tiene el mismo aroma pero más fuerte y parece más resistente. Las tengo todas al sol, con poco riego. Este año han cogido cochinilla las italicum.
    Saludos
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Gracias por contestar pero creo que el mío pobre no va a resistir...
     
  11. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Hola! yo tb tengo una planta de stas, mal llamada "de curri". Es muy dura y no se bicha, tb la tengo en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y debe ser el clima que le va muy bien y no depara casi nada la pobre. Está preciosa, lo que si deberia advertirse que NO se consuma. La compré en ALcampo en la Seccion de plantas culinarias... CUIDADO con estas cosas. Estaba junto al romero y demas de uso en la cocina como la albahaca,,, no es una buena idea porque induce a pensar que se puede consumir, lo mejor que te puede pasar es que se cargue un guiso. jjejeje. Besos.
     
  12. Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Hola;

    SIEMREVIVA AMARILLA (Helichrysum italicum), éste es su nombre, por lo menos de la que suelen vender. El cari no tiene nada que ver con la mezcla de especias, aparte de su olor.

    ¿Cómo ha podido hacer tanto viaje esta planta cuando la tenías a mano el mes pasado en el Parque de La Paloma (FERIA DE CACTUS Y PLANTAS AROMÁTICAS)?

    En fin; esta planta, a parte de que no suministra el cari, se cuida como el tomillo, el romero, el espliego, etc. La tierra de origen es mala; puede ser la causa del su malestar, aparte de que parece que le falte agua, pero seguramente se muere de sed o tiene un exceso de agua. No es fácil diagnosticar por correo. Si puedes, plántala en tierra o una maceta bastante mayor, en una mezcla hecha con 1/3 parte de tierra de jardín y 2/3 partes de substrato de exclente calidad y... nada de fertilizante. Si el cepellón está seco, déja la planta a remojo en agua (la base de la maceta) y escúrrala antes de plantarla en su nuevo hogar. Exposicón: sol (no es planta de salón).
     
  13. Verio

    Verio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
  14. Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Hola, la planta llamada curry si es comestible, fijense en el foro de hortalizas en huerto y macetas, en un post de recetas. Dicen alli q va muy bien con la carne al horno.....
     
  15. Re: CUIDADOS DE LA PLANTA CURRY

    Pues yo, aun sabiendo que no es el verdadero curry (que es una mezcla de especias, como se ha dicho por aquí), la probé en la cocina y funciona bien. Aromaticé arroz blanco y carne (chuletas), y le da un toque muy especial. Eso sí: es más suave que el curry auténtico, es decir, para conseguir el mismo efecto necesitas mucha más cantidad. Pero para dar un "toque" es perfecta.