Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Mariqui, me encantaria que me enviaras tus recetas para la panificadora. Yo compre una en la primavera, compre la harina de fuerza, la levadura etc. Segui todas las instrucciones y me salio un bloque que pensaba guardar a lado de la cama por si entrara ladrones de noche - ¡seria un arma letal! :meparto: Desde ese fracaso no he vuelto a enchufarla y me da lastima ya que el pan recien hecho esta buenisimo. He comido en Inglaterra un pan tipo chapata con tomates secos y otra variedad con aceitunas negras y estaba para churparse los dedos - me encantaria poder hacerlo en casa. Todo consejo sera mas que bienvenido!:5-okey: :beso:
     
  2. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Saluditos a todas:52aleluya:

    MARIGUI, tienes razón, señora suena muy "serio" y nosotras de serias no tenemos nada. Ester ó Mari, y a correr.:11risotada: Mari, he visto un post tuyo de tus labores, jo qué guapada la cortina, y la ropita de bebé es preciosa:happy:

    PICARONA, encantada de saludarte. :beso: Es verdad, no te pasa que cuando te preguntan el nombre SIEMPRE has de decir "sin H" y así y todo le ponen la h??:icon_evil:

    Me están entrando ganas de comprarme ya la panificadora:68comercubiertos: sólo de pensar en ese pan con sabor a nueces y bacon es que se me está haciendo la boca agua ...:meparto:

    :beso:
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola.

    Yo también tengo la panificadora del Lidl, la verdad es que estoy muy contenta. No es cara, es fácil de usar y eficaz. Aunque no hago pan todos los días porque al principio, si la dejaba programada para tener el pan recién hecho y calentito para desayunar, comíamos cuatro veces más de lo normal, y tampoco es plan. Para mí ese es el peor defecto de la maquinita. :11risotada: Así que ahora sólo lo hago para la hora de la comida, cuando comenos en casa, y que sobra queda para las tostadas.

    También hice experimentos con mezclas y llegué a la misma conclusión que vosotras: la que da un pan más "de verdad" es la harina de fuerza y levadura de panadería. Sobre las proporciones, consulta el librito de instrucciones de la máquina, que suelen traer alguna recetilla, porque cada máquina es un poquito diferente en eso. Y en internet también hay bastante información.

    Pero para empezar con buen pie, te recomiendo que hagas tus primeros panes con las harinas ya preparadas. Yo compro muchas veces las mezclas del Lidl y salen todas perfectamente: medio paquete (500 gramos) de harina, 350 ml de agua y le das al botoncito. Cuando haga pi pi pi pi lo sacas, lo dejas enfriar un ratito y ñam ñam. Así de fácil.

    La harina con pipas está muy buena, aunque para mi gusto un poquito salada (bueno, todas tienen bastante sal, la verdad). Pero la que yo más uso es la de cinco cereales, o multicereales o algo así, y a mitad del amasado (te avisa la máquina) le echo unas pasas y unas nueces (unos 150 gramos entre las dos cosas) y estáaaaaaaaaa... bueníiiiiiiisimooooooo :ojoscorazon: La integral también está muy buena, y una que hay mezclada de trigo y centeno también. Y la peor, para mí, la normalita de chapata. Psé.

    Y luego, si lees francés, aquí hay recetas, consejos y un poco de todo. Estos gabachos son unos expertos en el tema.

    http://machine-a-pain.fr/

    Bon apetit.:beso:
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Otra cosa: efectivamente la levadura royal no funciona para pan. Debe de ser demasiado suave.

    Otra: el líquido siempre en el fondo del cacharro y la harina por encima, nunca al revés, para que se amase bien.

    Y otra muy importante: la levadura, para que funcione y quede el pan esponjoso, no debe entrar en contacto con la sal (parece que la sal la "desactiva"), así que si usas de la de panadero la disuelves en un poco de agua y la sal la pones al final de todo, encima de la harina, y si la levadura es en polvo al revés: la sal en el fondo, en el agua, y la levadura en la harina. No te preocupes que ya se mezclará todo al amasar.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    La levadura de panadería.... ¿es esa que es coo unos taquitos y que ya de por sí está caliente?

    Creo recordar que mi madre la usó una vez para hacer no-sé-qué y me mandó a por ella a la panadería...

    Rula, gracias también por tus consejos.:beso:
     
  6. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola guapetonas
    perdon por no contestar antes pero he estado por ahi todo el dia hace frio pero un dia precioso.
    empecemos con el lio:
    cincinnata mandame un mp con una direccion de correo porque por aqui no te lo puedo mandar en el momento que llegue te lo mando.
    por cierto el sabado pasado hablamos de ti no se si te sonaron los oidos pero estuvimos en la kdd con mel y me dijo que hacia poco te habia visto y a tus hoyas, las dos andamos locas buscando nuevas me dijo que tenias unas maravillas.
    lo del ladrillo para los cacos como que no, a mi me queda esponjoso y buenisimo sino mira las fotos de la kdd con la cara que tengo de pan, sera por algo.
    ester me alegro que te gusten ahora tengo cosas nuevas monisimas ya hare fotos cuando lo acabe. si la ponen en el lidl vale la pena pues sale bien de precio, ves haciendo hucha y cuando la pongan no te daras cuenta de lo que vale.
    rula yo tambien he usado las harinas preparadas pero despues de varios esperimentos como que me gusta hacelo con mis cosas y mis mezclas.
    lo de la harina de fuerza yo la uso como digo en mensajes anteriores pero la mezclo con normal y sale muy bueno y esponjoso, otro truco es el liquido poner una parte de agua y otra de leche yo la pongo descremada.
    lo de la levadura y la sal yo las pongo cada una en una esquina y la sal con un poco de azucar encima, la recetas ya lo pone asi.
    picarona si la venden en taco y te cortan lo que tu quieras, yo la desgrano un poco y pongo las cucharaditas que marque cada receta. lo de caliente pues no pues yo la compro y la tienen en la nevera y se guarda muchisimo tiempo en la nevera.
    bueno espero que os tuvierais respuesta todas vuestras pregunta cualquier duda preguntar.
    y me repito si quereis las recetas del libro que compre os la mando.
    abrazos y muchisimos :beso: :beso:
     
  7. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hola guapetonas
    aqui os pongo lo que hice esta mañana a ver quien es el que se resiste a darle un pellizco. al fondo la maquinita famosa
    [​IMG]
    [​IMG]
    abrazos y muchos :beso: :beso:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Tienen un aspecto super apetitoso!!!

    Espero recibir la máquina durante la semana, ya os explicaré qué tal me va.
    Muchas gracias por vuestras explicaciones, saludos!!!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Bueno chicas, lo prometido es deuda y tenía que contaros que ayer hice mi primer pan :smile:

    Fui al Lidl a por los preparados esos (compré cuatro distintos) y probé el de cinco cereales. Tal y como dice Rula, es bien fácil: 500 g de preparado, 350 de agua, botoncito y ale!

    El pan ha quedado genial, esponjoso, húmedo. Lo que no me ha entusiasmado especialmente ha sido el sabor, quizá porque no soy muy amante de los panes de tipo integral. O quizá es porque estaba caliente, recién hecho.

    Ahora, a probar el resto de panes y de recetas... Marigui, me acercaré al Carrefú a ver esa harina de fuerza de la que me hablas porque oye, en el Mercadona de fuerza ná de ná.

    Gracias a todas por vuestros consejos, saludos!
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola todas las foreras que habéis descubierto la panificadora :smile:
    Y la llevo usando hace unos 10 años, la mía venía de Alemania y valía un pastón por aquel entonces. Pero nunca he dejado de hacerlo, será por la costumbre de comer un tipo de pan determinado.
    Yo ahora uso una parte de harina de fuerza y una parte de harina de mezclas del Lidl, como levadura utilizo una que me la envía mi madre de Bélgica, es seca y granulada y aguanta un montón en la nevera (fuera de ella pierde fuerza enseguida :( ).
    Yo pongo la máquina al medio día así que cuando llegue mi niña del cole la casa huele que alimente, y nada más entrar ya me reclama su panecito con lo que yo quiera ponerle encima, y a veces así sin nada de lo bueno que está. A nosotras nos gusta la mezcla con semillas, con un buen puñado de semillas de sésamo y nueces. Mi marido para el almuerzo la prefiere no muy integrál con nueces y aceitunas.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Bueno, hoy he hecho mi segundo pan con las harinas del Lidl. En este caso, el pan rústico. Rico rico, mejor que el de ayer para mi gusto.

    Tan sólo una pregunta.... ¿es normal que con estas harinas del Lidl queden el pan como marrón? Me refiero a que la miga es oscurita, no blanca.

    Se agradecerá cualquier consejo más ;)

    La Belga, ¿y no has encontrado aquí ninguna levadura que te guste?
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Me ha venido fantástico este post, por que ando detrás de comprarme una.

    Por cierto Picarona, la que tengo más o menos elegida también es de ebay y se parece a la tuya.

    En cuanto la compre me pongo manos a la obra y os cuento
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, Picarona. Depende de la mezcla que cogas las hay que dejan el pan bastante oscuro, sobre todo el rustico que es integral, pero ñamñam. Disfrútalo.

    Por la levadura, la verdad es que me va bien y no me planteé probar otras, sobre todo porque así mi madre tiene la escusa perfecta de mandarme un paquete con cualquier tontería :smile:
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola, hace unos dias que empecé a leer este tema y hoy por fin lo he terminado, yo le he pedido una a los reyes magos o a papa noel, me da igual quien me la quiera traer, pero yo quiero una :11risotada: :11risotada: se me ha hecho la boca agua al ver las barras de Marigui :bocaagua: :bocaagua:
    Las veces que se me ha ocurrido amasar, el pan estaba como el de Cincinnata :11risotada: :11risotada: ni los pajarillos de la puerta le hicieron caso. Espero que cuando la tenga me echeis una manita. :beso:
     
  15. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola guap@s
    ya veo que la cosa funciona por cierto la harina de fuerza es del carrefour y la otra que la mezclo es del mercadona que no es de fuerza es normal.
    por cierto si quereis el libro os lo paso decirmelo y os lo mando.
    y si quereis alguna informacion me lo decis.
    abrazos y muchisimos :beso: :beso: :beso: