Caña de bambú: ayuda para eliminar

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por piruvigo, 26/1/07.

  1. piruvigo

    piruvigo

    Mensajes:
    1
    hola soy nueva e inexperta,tengo un pequeño jardin q con la ayuda de mi hermana estamos intentando crear.Tengo un terreno justo encima lleno de cañas he intentado en repetidas ocasiones solucionar el tema con los dueños del terreno pero ha sido en vano ,he intentado sanear cortando un poco pero cada vez se hacen mas fuertes. Necesito q alguien me pueda aconsejar , me quitan mucho sol crean muchisima humedad.Os agradezco mucho vuestra ayuda.Un saludo desde galicia.
     
  2. Jesus Valentin

    Jesus Valentin

    Mensajes:
    1
    Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    la verdad que es dificil, yo la queme un monton de veces y siempre retallan, prueba a quemarlas, hechale gas-oil y poco a poco veras como van creciendo menos
     
  3. Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    Hola.
    Les cuento que la única solución que yo encontre fue sacarlas con una pala, de a una, haciendo enormes hoyos. El terreno tiene 8 X 50 mts. De a poco y luego de mucho tiempo las fui combatiendo.
    Con el tiempo me contaron que con algun herbicida fuerte se las puede combatir. Solución que no me gusta, prefiero la onda ecológica.
    En este momento y en otro lugarme vuelvo a encontrar con ellas y la pala.
    Suerte.
     
  4. Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    Una solución posible es cortarlas al ras y aplicar glifosato sobre los rebrotes cuando tengan 30 o más cm. Este es un herbicida de contacto, penetra por las hojas y partes verdes y se dirige a las raíces, creo que debería repetirse el tratatamiento más de una vez si hay muchas.
     
  5. Loreni

    Loreni

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Holanda
    Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    Hola!
    en mi caso, encontre el bambu en la casa nueva a la que me he mudado, y esta saliendo por todos lados, y ademas esta asfixiando un manzano y un par de arbolitos mas que descubri. No se cuanto hace que lo plantaron, pero no puedo usar ningun tipo de quimicos, porque le haria mal al manzano, que ya tiene gemas brotando. Alguna sugerencia?
     
  6. Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    Hola tod@s.

    Es un problema difícil eliminar las cañas, porque tienen gran resitencia.

    En mi zona muchos vecinos tienen ese problema y sólo les ha dado resultado quitarlas a mano, haciendo hoyos como dijo Debora. Además es una tarea de todo el año, porque rebrotan por demás.

    Los herbicidas sólo demoran un poco los nuevos brotes.

    Menudo trabajo tendrás Piruvigo !
     
  7. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    yo las saqué cabando profundo, aunque es dificil ya que se prolongan subterraneamente hacia los lados. Hay que cabar bastante, finalmente me resultó.
     
  8. Abilio

    Abilio

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Lisboa - Portugal
    Re: ayuda para eliminar caña de bambu

    Boa tarde,

    Falaram-me que o Round-Up da bayer resolve isso!
    Experimenta!
    Saludos

    Abilio