Arbolito de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Mayocar, 1/9/12.

  1. maryluna81

    maryluna81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    EE.UU (chicago)
    muchisimas gracias x contestarme, apenas voy a comprar mi primera gardenia y queria tener toda la informacion necesaria y entrar aqui me ayudo mucho. Tengo otra duda he vito la planta de gardenia como un arbolito y tambien como un arbusto ....cual es mejor, mas facil de cuidar, sin mucha complicasion el arbolito o el arbusto?
     
  2. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola maryluna:

    Solo tengo experiencia con la planta tradicional pero en el foro hay gente que han podado la planta como un arbolito pero en eso no te puedo ayudar.

    Quizas si lo pongas en el buscador te saldran los consejos que buscas. :beso:
     
  3. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola Celeste:

    Acabo de comprar el Cúspide 48 por internet como sigue:

    Cuspide 48 EC 3.50€/30ml 7.35€/120ml

    en la siguiente pagina:

    http://www.centraldesemillas.com/epages/centraldesemillas.sf/seceaa8633ade/?ObjectPath=/Shops/centraldesemillas/Products/123333/SubProducts/123333-0003

    Sí gastas 30€ el envio es gratis.

    Yo compré Cúspide 48 120ml/7.35€, Quelatos de Hierro 500 gr/10€, 4 sacos de Substrato Universal de 20L. a 3.65€ saco, Humus de Lombriz 5L/4.50€. Total: 36.45€ con el envio por Envio Express 24h. gratis y pago por PayPal.

    ¿Como va tu gardenia? :beso:
     
  4. hola a todos espero me respondan.
    ya que no consigo quelatos de hierro en mi pais e investigado y lei que podia echarle a la gardenia infusiones de espinaca que es alta en hierro, que opinan de eso, tambien lei que se le podia echar una pastilla de hierro de las que tomamos cuando tenemos anemia, ¿es cierto?. otra cosa compre un abono que se llema triple 15 parece que este es universal se lo coloque a ver, me lo recomendo el del vivero.
    gracias de antemano.:5-okey:
     
  5. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola Corocillo: Lo siento pero no te puedo ayudar, lo único que he leído aquí en el foro es que hay foreros que ponen a remojo lentejas por la noche y riegan con el liquido sobrante pero yo no tengo experiencia con esto.

    Además no olvides que la Gardenia es Acidofila y debes regarla con agua sin cal.
     
  6. maryluna81

    maryluna81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    EE.UU (chicago)
    hola a todos me da gusto entrar y saludarlos y no me aguante las ganas de contarles q ya x fin compre mi primera gardenia, estoy super feliz es Hermosa esta llena de capullos y ya algunos se han comenzado a abrir, ya no aguanto las ganas de transplantarla a su nueva maceta pero me da miedito q no le guste el cambio aunq en la maceta q vino pues ya esta toda apretujada la pobre, espero q le guste y se adapte pronto, para ayudarla a q no se estrese tanto con el transplante he comprado tierra fertilizada para la violeta Africana ya q no consegui nada especialmente para gardenia, pero dcie q le va bien a todas las plantas q les gusta la tierra acida y q ayuda con el ph, no he comprado aun fertilizante x q dicen q la tierra ya viene con lo q necesita x ahora y no quiero atacarla de cosas, espero hacerlo bien , ya les contare luego como me va y les agradeceria mucho cualquier consejito q quieran darme.
     
  7. vives

    vives

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sabadell barcelona españa
    impresionante, pero aun tiene que ser mas cuando tenga flores. felicidades y disfruta de su olor.
     
  8. vives

    vives

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sabadell barcelona españa
    yo cuido una a modo de bonsai y otra esta como a un 1.20 de diametro...... impresionante.
     
  9. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga

    ¡Hola Momo!

    Encantada de saludarte, muchas gracias por tan buena información, pero tengo que decirte que yo ya compré el Cuspide 48 este invierno en un vivero que encontré de casualidad, aunque todavía no lo he utilizado, lo reservo para alguna plaga inatacable, de momento estoy utilizando algún remedio de tipo más ecológico como preventivo. (pulverizo con agua y nicotina de vez en cuando).

    ¡Mis gardenias están preciosas!, estoy encantadísima :smile: con ellas, hace apenas una semana que han empezado a echar flores y están que se salen, llenas de flores y con su maravilloso perfume, me encanta estar en la terraza impregnándome de su aroma, ¡estoy muy orgullosa de ellas!, y me muero de ganas por compartir fotos de ellas con todos vosotros.

    Voy a intentar subir algunas, (espero poder subirlas).

    Momo espero que la tuya esté igual de bonita, sube algúna foto si tienes, ahora es el momento de compartir nuestras preciosidades y disfrutarlas juntos.:beso:
    [​IMG].

    Me encantaría subir más fotos, pero no me deja el programa me dice que son demasiado grandes y no me las reduce, lo intentaré otro día porque tengo un montón de fotos que me apetece compartir con todos.:razz:
     
  10. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Voy a intentarlo de nuevo........


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG].

    ¡¡Bien lo conseguí!!:52aleluya:
     
  11. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola Celeste:

    ¡Me alegro poder saludarte de nuevo! Tambien me alegro que encontraste el Cuspide - yo tambien lo utilizo para prevenir, sobretodo el Cotonet.

    Tus Gardenias están que se salen, estan preciosas y se ven super sanas. ¡Enhorabuena!

    La mia esta en la enfermería ya que me tuve que ausentar y vino una ola de frio y viento aquí en Valencia y se estropearon/quemaron todas las hojas.:( Tuve que podarla drasticamente y ahora está empezando a brotar de nuevo pero va muy lenta y tendrá por lo menos dos meses de retraso. :(

    Cuando se recupere subiré fotos.

    Dime como preparas lo del agua y nicotina porfa. :beso:
     
  12. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Momo

    Encantada de nuevo, siento que tu gardenia esté enferma pero seguro que con tus buenos cuidados pronto la tendrás sana y bonita, la primavera ayudará en eso, seguro. Dime como la podas, mi madre tiene una que yo le regalé el año pasado y se le quemó completamente, creo que porque hizimos el experimento de transplantarla con turba rubia y eso se la terminó de cargar, la suya ahora está empezando a echar unos pequeños brotecillos verdes, pero yo no se como se poda y ella menos, lo poco que sabe es lo que yo le voy diciendo gracias a todo lo que yo he ido aprendiendo aqui en el foro.

    Bueno guapa te digo lo del agua con nicotina, es muy fácil, solo tienes que echar dos ó tres colillas de tabaco en un litro de agua, y pulverizarlas con ese agua, el remedio es lento pero yo diría que efectivo, yo he llegado a econtrarme algunas mosquitas blancas pegadas en las hojas, muertas, señal de que da resultado, lo único malo es el desagradable olor a tabaco que se queda en las plantas, sobre todo cuando las acabas de pulverizar, se pueden pulverizar con frecuencia sin problema, (vamos que no te cargas la plantas). Las mías ahora tienen ese mismo bicho pero intento pulverizarlas menos, porque están en plena floración y yo estoy embobá con ellas, ¡me encantan de verdad que me encantan!, estoy requetecontenta.:razz: :razz:

    El Cúspide lo utilizaré más adelante cuando entre más el calor y las plagas sean más invasivas, que aunque no me agrada, se que no me quedará más remedio que utilizarlo, mis gardenias están muy grandes y ya es mas difícil atacar las plagas.

    Bueno Momo, espero de verdad que te vaya muy bien y que pronto remontes tu gardenia y prueba el remedio del agua con nicotina con cualquier planta a ver que resultado te da, ya me contarás.:beso: