Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, es verdad que las gallinas son un mundo fascinante, yo tengo 6 y no me canso de verlas recorrer la parcela picando todo y escarbando. y tengo huevos para comer y regalar. Voy a empezar a cobrar a los que no me den comida para las gallinas a cambio :13mellado:
    En invierno les doy mas pienso, pero las suelto cada vez que voy y se hartan a comer alfalfa y otras hierbas, y bichejos que cazan cuando escarban. A veces le compro un saco de trigo, otras de cebada, otras de maíz y siempre tengo uno de pienso para mezclar un poco, pero me dura mucho porque comen mucha hierba y sobras de la casa. Esto tengo que investigar un poco mas, porque aquí sólo venden pienso que lleva soja y maíz modificados. Y los sacos de maiz también es modificado. y no me hace mucha gracia.

    Esta primavera voy a por el gallo a ver si crían.

    Un saludo
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues lo que dice Topita me da que pensar. Tenía un monton de gallinas y gallos y me las mató una zorra. Ahora solo pensaba poner 5 o 6 hembras y ningun gallo para que no criaran, porque yo noq uiero para carne, pero es verdad que un gallito pone paz en el gallinero
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, las pipas les encantan, yo planto girasoles y les doy las pipas a ellas. Algunas las comen enteras y otras aprendieron a quitarles la cascara :smile:, para que digan despues que son tontas.


    Esta es la mejor criadora que tengo, me saca todos los años dos polladas.

    [​IMG]

    Y estas son parte de las que tengo ahora, estan tomando el sol que hace mucho frio

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, buenos días
    Igual habéis pensado que iba de coña al bromear sobre seguir al gallo para darle en la cresta, pero lo que he preguntado va en serio.
    Me ha sorprendido que no me contestarais ninguno porque supongo que lo sabréis.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues supongo que sera cierto pero los mios creo que son pacifistas, son todos muy buenos y nunca me atacaron :smile: .
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No tengo ni ZORRA idea de gallinas.

    Pero a los que les desaparecen los huevos y algún polluelo, en lugares donde no hay zorros ( como a mi paisano ROBERTO ) .............. ERIZOS.

    Se ponen las botas en los gallineros, aunque estén cercados. Entran como los mineros cavando túneles.............. y SALEN cuando no les conviene ser vistos. De las costumbres de los erizos si que sé algún poquito.

    .
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Perdón Lunes.

    En mi caso,tengo dos gallos,pero al tenerlas sueltas,por la huerta,tienen espacio para no pelearse si no quieren,otra cosa es cuando están encerradas en gallinero,poco espacio + 2 gallos = pelea.

    Las razas diferentes conviven estupendamente,incluso se cruzan y se mezclan,el único problema es cuando llegan las nuevas,unos cuantos picotazos y acaban integrándose.

    Salud.
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues yo no tenía gallo, y me iba muy bien... luego puse uno para poder sacar pollitos y descubrí que los huevos son más grandes ahora y que a las 5 de la mañana se te quedan los ojos tal que así :sorprendido: sobre todo al principio de oirlo cantar :11risotada:
     
  9. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Entonces plantare girasoles aunque no tengo mucho terreno.Lo de los cañamones entendi que era bueno darles un puñadito en invierno por que son muy caloricos y las ayudan a pasar mejor el invierno,pero estos van a ser que mejor no los planto,mi vecino es guardia civil jubilado y me tiene tiña,por que teengo mejor cosechas que el, que atufa el huerto con todo lo que pilla el tio.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias, Roberto y Xomalone :beso:
    Os lo preguntaba porque mi vecino ha montado hace poco un gallinero con varias especies diferentes, al menos creo que son dos o tres y no montan bronca y tampoco me sorprendía.
    Porque cada grupo va por su lado.
    Tienen espacio pero el gallinero no es muy grande y al atardecer se recogen todos juntos y tranquilos.
    También creo que los gallos son jóvenes.

    Can, imagina a las cinco de la mañana, no uno, sino varios gallos cantando como si les fuera la vida en ello y que encima no sean tuyos.:11risotada:

    La verdad es que me gusta.:happy:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  12. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo sufro en verano el gallismo nocturno y es una lata,cantan cada hora durante al menos diez minutos y no hay dios que descanse,por esa razon no quiero meter gallos en mi gallinero...lo que me faltaba....con las gallinitas me conformo
     
  13. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos días, me llamo mucho la atención, la educación de los gallos Europeos, por acá, los gallos no tienen costumbres tan metódicas, no solo cantan al amanecer, cantan a cualquier hora, se dice que cantan si va a cambiar el clima, si ya cambio, o si es posible que cambie, y por un numero de razones para mi desconocidas.
    Lo que si, es que es un verdadero placer es ver a las gallinas seguidas de su pollos, lo cual sin la ayuda del singular cantante no seria posible.
    Saludos.
     
  14. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si están 2 gallos de la misma raza suelen pelearse por las gallinas (no todos). Este año tengo 2 de diferente raza y no se pelean, no se si respetan el haren gallinaceo ajeno, uno de ellos es de una raza enana y ... logicamente tiene las de perder.

    Los gallos de hoy en día no atacan demasiado, debe ser porque se va perdiendo la raza por la calidad de los espermatozoides, debe ser eso, ¡tanta coca-cola light!.
    Con 10 u 11 años, tuve un enfrentamiento serio con el gallo de mi abuelo, recuerdo que al día siguiente, me dijo, ¿Le has ganado? - Yo creo que sí, contesté, entonces entra verás como ya no te ataca ... ¡efectivamente!.

    A mi, me han matado gallinas, los bisones y perros, este año el perro de un vecino se cargó 38 (gallo incluido) solo dejo 8.

    lokokosmiko, normalmente los piensos ya traen cereales molidos, yo prefiero echarles menos pienso y mas grano ¡que trabaje el aparato digestivo!.

    Un chiste:

    Llega un gallo joven al gallinero y el gallo viejo, viendo que viene un competidor, le dice:
    - Te dejo ... trajinarte ... las gallinas si logras alcanzarme en un carrera.
    - OK, le dice el joven.
    - Vale, pero como soy viejo, me tienes que dejar unos centimetros de ventaja.
    - OK, venga sal corriendo.
    Empieza a correr el gallo viejo y un poco mas atrás, el joven, en esto que sale el dueño y PUM le pega un tiro al gallo joven, mientras dice.

    - Ca..g..o..e..n, ... otro gallo que me sale ... mariquiqui.
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes,roberto15 prueba a meter las gallinas nuevas de noche asin no se pelearan con las viejas. sin mas un saludo para todos:5-okey: