Motobomba para huerto: esta es mi experiencia y recomendación

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por copernico73, 28/8/08.

  1. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Hola a todos:

    Hace algo más de un año cometí un error imperdonable; no vigilar el nivel de aceite de una motobomba que poseo y a consecuencia de ello se me paró el motor. El motor es un Honda de gasolina de 5 cv y la bomba es de alta presión (para sulfatar). Tuve que comprar otro motor igual ( sin bomba pues se pueden comprar por separado y mi bomba está bien ) pues pensaba que la avería no tenía arreglo. Me equivoqué, con lo que ahora tengo un Honda sin estrenar.
    El caso es que ahora necesito poner una motobomba para regar en una parcela de 2000 metros cuadrados. Y como el motor ya lo tengo hace unos días fui a pregutar por bombas para regar. El caso es que motor y bomba suelen costar unos 600 euros. Estoy hablando de bombas para riego por goteo que trabajan a 2 o 3 kilos de presion y se les da un uso profesional.
    Pues he comprado una motobomba ( motor incluido ) porque todo el conjunto me costaba 188 euros. El motor es Fujiyama y tiene 6.5 cv. Sin ser una marca muy conocida, no la considero algo poco fiable. Ya hace muchos años compró mi padre una maquina de dar aire de la misma marca y ahí sigue.
    Tengo que decir que la he comprado en una cooperativa agricola. Los dueños de la cooperativa son los propios clientes y la persona que me la ha recomendado le da igual vender una cosa que otra porque su sueldo va a ser el mismo.
    Si alguien está pensando en comprar una motobomba para el huerto, espero que esto le sirva de ayuda.

    Un saludo.

    Copernico73
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Motobomba para huerto

    Esta bien saber estas cosas, Gracias Copernico73
    Un saludo
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Motobomba para huerto

    De nada, Shaktale77. Ya he estrenado el motor y le he encontrado un defecto (no podía ser todo perfecto): el consumo de gasolina es manifiestamente mejorable :( , osea, que he visto motores que gastan menos combustible.