Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Pues si que ha mejorado la Beatrice Dream . Es una pena que estéis tan lejos para el tema de los envíos. A veces se retrasan aquí y llegan mal así que viajando para allí .....
    ¿ Cómo van esas varitas ?
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Buenos dias a todos!!!!
    Laura, a mi tambien me alegra leerte, y que pases x mi balconcito. La verdad es que la beatrice dream ha sido de las que mejor han respondido, pues estaba tan mal que no m esperaba q fuera a responder asi. A ver si cuelgo una foto de las raices de dentro de la maceta.Y x cierto: no te olvides de lo que te dije de una d ellas ;) . Que tal la temperatura hoy x tu casa??? Por aqui ha caido bastante. Por fin se ha nublado, que yo creo que ya mucho mas no m iban a aguantar con esa temperatura.
    Carlos, que suerte poder tener el humidificador. Yo con la economia tan sumergida que tengo, me voy apañando con poner cacharros de agua. Yo estoy intentando conseguir la violacea de sumatra, que x mi inexperiencia la tuve y en un despiste la mate.
    Iñigo, lo de correos aqui a veces no tiene nombre. Ademas de que tarda, a veces ponen a otro repartidor, que ni se molesta en tocar el timbre en casa de mi madre, pues ella siempre esta, y solo dejan el aviso, pa mo tener que cargar con el paquete, y que tenga que ir yo a recogerlo. La verdad es que a veces se pasan.
    Un saludo enorme!!!!!
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola a tod@s!!!
    Dos acontecimientos hoy, unos bueno y uno malo.
    Primero el malo: se me callo la philippinensis!!!! Yo q estaba tan contenta por estaba algo mal de raices y empezaba a echarlas, voy a cogerla para regarla, se me va de las manos no se como, y termina en el suelo. Cabreo monumental y autobronca, porque parece que tengo las manos de mantequilla. Encima descubro que ademas estaba empezando a sacar hoja nueva. Espero que no haya sido nada y siga por el buen camino.
    Y la buena es que la tetrasambo abrio su tercera flor, huele de maravilla!!!! No sabria decir a que, es como una mezcla entre rosas y jazmin, bastante dulce el olor, pero muy muy rico. Asi que despues del cabreo, eso me ha apaciguado, jajajajajaj!!!
    La tigress con la vara que ha dado un estiron, tanto que tuve q ayudarla un pizco y subirla para que se empezara a apoyar en el borde de la maceta, pues ya estaba haciendo tope.
    La bellina tenia hoy unas gotitas de algo pegajoso en la varita, que sigue creciendo a buen ritmo, y sacando mas y mas raices.
    La bronze maiden con hoja en crecimiento y nuevas raices.
    Y la campeona de todas, la michilitzii, que he descubierto q tiene 5 varitas!!!! Aunq seguro q alguna de las pequeñitas las para, aunque tres ya estan bastante desarrolladas. A ver cuando florezca si lo hacen las tres juntas!!!!
    La tetraspis c1 con nueva hojita, aunque la vara no la mueve ni de broma.
    La lueddeviolacea sacando hoja nueva y raiz nueva.
    La tetraspis x mariae con la vara con sus tres capullitos rayados, aunque mucho mas pequeños q los de la tetrasambo.
    La princess kaiulanii ya tiene las raices tocando el sustrato, las cuatro que ha sacado, aunque en dos dias ha amarilleado una hoja. Espero que no sea nada preocupante.
    La temperatur gracias a dios ha bajado algo, pues temia que se terminaran resintiendo. Asi que aproveche para abrir las ventanas y ventilar bien con el fresquito del anochecer.
    Se me quedan algunas en el tintero, pero la verdad es que la memoria no me da para mucho mas, jajajajajajaja!!! Cuando tenga alguna novedad mas ire contando.
    Un saludo!!!!
     
  4. Re: Mi balcón prodigioso

    Esas gotitas de la bellina creo que indican que le falta poco !!!! ;) Fíjate en la primera foto de las dos que puse. Lo que se ve no es agua
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Si es así, ya estoy mordiéndome las uñas, jajajajaja!!! Las gotitas las tenía en la base de la vara, aunque aun la veo pequeña como para empezar a formar capullos. De todas formas, con l calor que ha hecho por aquí, quien sabe, a lo mejor da el estirón en estos días y me sorprende.
    Un saludo!!!
     
  6. Re: Mi balcón prodigioso

    Felicidades por las orquídeas
    y que este nuevo cambio de ubicación a mejor te haya hecho recobrar la ilusión hacia ellas.
    Por desgracia tienen un metabolismo muy lento, pero a mi es lo que me gustan de estas plantas.

    Ayer le enseñe a mi padre como es el riego de ellas, ya que me voy unas semanas para Fuerteventura, y el que de entretenimiento se dedica a la agricultura, siempre se queda sorprendido de lo lenta que son y la verdad no entiende esta pasión. Con lo fácil que es cultivar rosas en Canarias.

    Saludos
     
  7. A ver si le va a gustar y luego te las quita
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola Jorge!!
    Gracias por tu visita y espero que sigas por aquí mucho tiempo, como todos los demás, pues me alegra compartir los avances con ustedes. Vigila a tu padre, no vaya a ser que le pille el gustillo, y como dice Íñigo, después no te las devuelve, jajajajaj!!!
    Espero que ustedes también cuelguen alguna foto de las suyas, que me daría alegría ver como están y como las cultivan. Además, así aprendemos cosillas nuevas.
    Un saludo enorme!!!
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Buenas noches!!!
    Hoy les traigo algunas varitas, para que vean la evolucion y con la rapidez con la que van (rapidez dentro de la velocidad de ellas, que no es que sea mucha, jajajaja)

    Phal tetraspis x mariae
    946032656c5baec181454594c74347c4_zpsf789939d.jpg

    Phal venosa x speciosa (ademas en la vara antigua ya tiene un capullo)
    19f6dd6f97e24a70cfa01d322d249f76_zps5d63c65c.jpg

    Phal micholitzii
    f30b71d93859be07a02d9fbd2f0ac1a9_zpsad383fa2.jpg 4c26ec7ddaba21ce2cf8cc349a52f14c_zps2efa5b15.jpg

    Phal tigress (fasciata x mariae)
    8f3cc33634dccf7b0200a15f7e8fa719_zps69883dbb.jpg

    Phal bellina
    49ba9ee35bea276d18e82233e16ec49d_zps8d8262ca.jpg 51b491fc5efd66ce33adacd7a56ece47_zpsa7becc17.jpg
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Eso es una de las cosas que mas nos anima, ver como nuestras plantas se animan a echar varas y botones, aunque a mi solo con ver las varas ya me da el "subidon".

    Enhorabuena, en breve nos enseñaras sus preciosas flores.
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola Arantza!!!
    Imagínate la ilusión al ver tantas varas y esperar a que abran. El echo de ver como se van formando los capullos es como tu dices: da subidón, jajajajaja!!!!
    Las tuyas que tal van??? Sube alguna foto, para ir viendo evoluciones y comparar un poco tus condiciones y las mías, y ver en que podemos ir mejorando, que yo tengo q mejorar un millón de cosas,jajajaj!!!
    Un saludo enorme.
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Las mias ahora no estan atractivas:icon_redface: , estan terminado de tirar su floración y como mucho están echando una hoja nueva, pero poco mas. Las condiciones climaticas entre tu zona y la mía son distintas, aquí apenas hay humedad ambiental.
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Aquí ahora mismo estamos con mucho mucho calor, y además nublado, así que la sensación de bochorno es horrible. La humedad tiene que estar altísima, pues ya desde muy temprano el cuerpo empieza a estar como "pegajoso". Se puede ver incluso como bruma, y además anoche llovió, como siempre para más calor y bochorno.
    De todas formas, ahora miso que suba mucho la humedad me preocupa un poco, porque creo que tengo el ácaro phalaenopsis, pues vi la hoja de abajo de la princess kaiulani con el mismo aspecto de las fotos de plantas que he visto con el mismo problema, y por lo que he leido, no es buena tanta humedad.
    Espero que se solucione pronto el asunto, porque ya perdí una phal hace tiempo por ese problema, lo que al principio no sabía que era.
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Espero que puedas controlar el acaro ese, la humedad es mas díficil a no ser que pongas las plantas en una habitación en la que pongas algo que seque la humedad.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Mi balcón prodigioso

    Buenos dias....
    Caray :ojoscorazon: se nota que les ha sentado bien el canvio solo con ver esas raices i esas varas :5-okey:
    Permitidme un consejo ...Cuidadin con dejar las plantas a otros ....mi madre me dijo ...podrias mirar si puedes cuidarme esta phalaenopsis i yo le dije .....una que :icon_redface: ...en fin ... a dia de hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo dicho ,cuidado con dejar tus plantas a alguien :smile: :meparto: