Pediocactus peeblesianus: así se salvó

Tema en 'Pediocactus' comenzado por cactusero colombia, 25/9/12.

  1. Hace un año compré este Pediocactus peeblesianus que, pese a estar injertado, se convirtió en una de las joyas de mi colección, por esas espinas tan particularmente bellas.

    [​IMG]

    No obstante los cuidados o tal vez por ellos :11risotada: a finales de abril de este año descubrí con mucha pena que el portainjertos estaba completamente podrido y que la pudrición había avanzado hacia arriba y había contagiado la mitad del Pediocactus. No tuve más alternativa que cortar por lo sano e injertar en un Hylocereus, que era lo único que tenía a mano.

    [​IMG]

    La verdad no tenía mayores esperanzas porque soy algo cegatón y tembleco y por eso no me cuajan muchos injertos.

    Después de 5 meses de mirarlo y remirarlo, ya me había hecho a la idea de que no había acertado en el injerto y que este no iba a prosperar porque como leí en alguna parte, si los anillos vasculares quedan uno sobre otro, el injerto ni crece ni se muere.

    Pero aquí no acaba la historia. Este fin de semana, en el chequeo habitual, vi algo más grande el cactus y cuando me puse las gafas vi esto:

    [​IMG]

    No sólo había crecido, sino que también mostraba un pimpollo chiquitin. Luego al mirar la foto y ampliarla, descubrí que no era uno sólo, venían varias flores.

    [​IMG]

    Ya se podrán imaginar la felicidad que tengo. Puede que los injertos no sean lo más estético pero que sirven... sirven!!!!

    Gracias por prestarle atención a este largo novelón :meparto:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Pues muchas felicidades!
    Esto es una muestra de que el estrés mas alla de perjudicar, beneficia a los cactus! :smile:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    HOLA, PARA ESTAR MEDIOCIEGO Y TEMBLOROSO, debe ser el cafe no tomes tanto cafe, lo hicistes muy bien lo veo con con buen color y los pimpollo estupendos, y si algunos injertos son necesarios, por lo menos yo he comprado varias veces rebutia violacilfora y siemppre mueren esta vez decidido a n perderl la que compre la injerte en myrtillocactus, pero primero ensaye con un ferocactus, porque lo injertos con myrtillocactus siempre se me pudren o no se dan simplemente, esta vez se dieron ambos y estan avanzando bien, luego te subo foto, no estan tan esteticas como las tuyas pero estoy alegre por ello.
    felicidades y buen trabajo. cuidate
     
  4. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    A3m1yg2CIAAhcJs.jpg

    Increíble, ahora hasta con flores en camino!
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Muchísimas felicidades por el trabajo bien hecho.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Que manos tienes Hector. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    qué bueno que lo salvastes, es un cactus con unas espinas hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y con pimpollos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    acá es donde queda demostrado la virtud de los injertos, felicidades por haber salvado esa joya!!!!:beso:
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Bravo por tu dedicación... Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Si así "cegatón y tembleque" te salen perfectos, se salvan y además florecen, no quiero imaginarme si tuvieras vista de águila y pulso de relojero :11risotada:

    Está precioso tu cactus, espero poderle ver las flores muy pronto :52aleluya:
     
  11. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Felicidades, Cactusero!! Eso es que lo hiciste muy bien, por favor no dejes de mostrarnos las florecillas cuando abran :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    ohhh maravilloso que bien lo lograste salvar y aparte que tenga flores muy bien!!!!
    si llegas a tener semillitas podemos intercambiar como ves? :smile:
    siempre eh deseado uno de esos cactus......
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    lo veo tan verde a este precioso cactus que no entiendo porque necesita un pie de injerto ya que los que no tienen clorofila no viven por si solos lo precisan pero el verdor de esta no parece indicarlo.

    le felicito por conseguir salvarlo pero insisto que creo que sin pie lo hubiera consegido igual, pero al ver que florecera me he quedado muy sorprendida, felicidades por lo conseguido, cuando florezca ponga foto por favor, hasta luego.
     
  14. Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus

    Hola amigos

    Muchas gracias a todos por sus comentarios. Cuando abran las florecitas se las comparto.

    Danieleto: Trataré de polinizar pero no se si sea autofértil. Si consigo semillas, tendrás algunas.

    Rafaela: Pienso igual que tú, pero en aquel momento lo ví en tan mal estado que no creí poder salvarlo si no lo injertaba. Voy a dejar que crezca un poquitin y lo bajo, pero antes me aseguro injertando un trocito :11risotada:
     
  15. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Así se salvó mi Pediocactus peeblesianus