Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    a mi me parece gallo 5 meses quizas ¿?

    no lo tengo claro si es mas meses puede ser gallina
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias PEDROP, a ver si es gallo y tengo suerte.
    Salu2
     
  4. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Animate..... este año parece haber plaga de gallos :smile: Nosotros hemos pasado de tener solo uno a tener 4 seguros y otro pollito que aun sigue en duda :11risotada:
    Ahora volvemos a tener una clueca y espero que tener pollitas y dejarme ya de gallos :meparto:
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Método de la abuela para sexar pollos recién nacidos o más grandes.
    Atamos un hilo a una aguja de coser y lo acercamos encima del pollo pero sin tocarlo. Hay que procurar no balancear el hilo y veréis como en pocos segundos la aguja cobra movimiento.
    Si movimiento de la aguja es circular, se trata de una hembra y si es pandular será macho.
    Yo lo he probado varias veces y no he fallado con ninguno, con tandas de más de 15 pollos.

    Saludos
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ese método de la aguja lo hace mi padre, pero con los pájaros y el dice que nunca le falla...por algo será.
    Salu2
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que desilusion. Ayer la clueca hacía los 21 días y cuando fuimos estaba levantada y nmo quería echarse. Salieron los pollitos y no los quería por lo que los trajimos a casa y uno ha muerto otro está genial y por último uno tiene el huevo pegado al culo y respira muy acelerado. Me da que va a acabar mal la cosa. ¿Qué hago?
     
  8. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hay que observar si el cascarón lo tiene pegado en el culo o lo tiene pegado en el ombligo.

    Si es el caso primero, y le impide defecar, había que echarle agua templa entre la piel y el trozo de cascarón y cuando este reblandecido, retirarselo con cuidado, lavarle la zona y limpiarle los restos de excremento y observar que el pollito defeca correctamente.

    Tomar los dos pollitos y ponerlos en un cajon con una bombilla de 40 watios con pienso de arranque de pollitos y agua.

    Suerte con ellos
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Fbv ya na sólo queda uno. La verdad que estaba pegada por el ombligo se lo he retirado con una tijera y no ha sangrado ni nada pero estaba muy débil y ha muerto.
    El otro está todo el rato durmiendo ¿es normal? se levanta y duerme, ha bebido agua pero por ahora no ha comido nada.
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ya lo siento Topita

    Tenía tres gallinas, que ponen muy bien desde el principio y andan siempre juntas por una parte del jardín donde tengo los frutales y algunas cajoneras con hortalizas
    Hace unos 15 días trajimos otra gallina. No tenía cresta y es muy jovencita. no la aceptan y en cuanto la pillan, le sacuden. Un par de picotazos y hasta otra

    Hoy, ha tenido un comportamiento extraño, estaba como somnolienta y se acostaba y cerraba los ojos.

    La he mirado y en la cloaca, tenía como un flujo, que le manchaba algunas plumas. Le gusta subirse a los árboles sobre todo a una higuera y a un cerezo, donde las otras no alcanzan, pero hoy no lo ha hecho

    ¿Puede ser que sea el comienzo de su puesta? o es que está enferma

    A ver si alguien me cuenta algo. Os pongo unas fotos

    Las tres magníficas 2lk6umo.jpg

    La pobrecita wo9wp.jpg

    mkauqw.jpg

    Un saludo
     
  11. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Estoy viendo el partido Italia Inglaterra y leyendo el desenlace de tu pollito, no te preocupes, ya vendrán otros.

    Los pollitos ,al nacer, tienen reserva de alimento de aproximadamente, uno o dos dias.

    Cuando nacen en las granjas industriales, el mismo dia que nacen, los sexan, y los van metiendo en cajas para llevarlos a las granjas y se tiran prácticamente un dia , e incluso, a veces, mas, sin comer, pero es ponerlos en la granja y unos a otros se incitan y animan a arrancar a comer.

    Los pollos han sufrido falta de calor cuando mas lo han necesitado, al nacer, y por ello han nacido débiles pero el que tienes en la luz, debe empezar a comer ya, pero quizás le falte el estímulo externo de un compañero o quizás sea que ha quedado exhausto al salir del huevo sin el calor necesario.

    En tu lugar, procuraría echarle unas miguitas de pienso compuesto o mixtura de alpiste,( lo que te quepa, en las yemas de los dados indice y pulgar) cuando este despierto y le vas soltando las miguitas a su lado, que el las vea caer, a ver si esa caida de comida le incita a picotear.

    Ya es bueno que beba agua pero si arranca a comer, se habrá salvado.

    suerte
     
  12. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Las plumas manchadas en la "popa de las gallinas, es sintoma de que las deposiciones no son consistentes, entonces hay que controlar si las heces liquidas son por exceso de agua o un principio de diarrea por cocidiosis , o cualquier otra enfermedad.

    Los flujos de la pollita me inducen a pensar que son producto de una enfermedad, cocidiosis o salmonelosis, o cualquiera de las muchas, cuyos sintoma es la diarrea.

    El color y tamaño de la cresta de la pollita, si la foto es reciente, me dice que no esta en puesta, por lo tanto descarto una puesta dificil y me inclino por enfermedad.

    Si deseas tratarla, en la tienda donde la compraste tendran productos para ese tipo de problemas, pero se me viene a la memoria uno que era bueno para todo y se llama cunisan aviar , tambien he visto un producto en el establo del vecino que me dice que va muy bien para las diarreas en cerdos, corderos, gallinas, terneros, etc.. que se llama Ganadisulfa, pero productos hay muchos, que en cualquier tienda te pueden informar.

    Si las fotos no son recientes, habria que descartar una primera puesta dificil.

    Suerte con ella
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Fbv ya come sólo. Poco pero come. La verdad que fue una pena porque tenía 5, 2 no salieron del huevo, y el resto ya os lo he dicho.

    Caballo espero que la gallina se recupere la verdad que cuando se empiezan a poner malas y no sabes de que... Menos mal que al cabo del tiempo le ocges el ritmillo.
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias flv, hoy mismo iré a ver lo que encuentro

    De todas formas esta mañana estaba más animada

    Las fotos son, si la cámara no me miente, del día 9, osea de hace poco más de dos semanas ahora ya tiene un poquito de cresta

    Ya te iré contando
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Topita,

    Me alegro que el pollito ya este comiendo y, aunque sea poco, esperemos que sea suficiente. Ahora, calor, tranquilidad, agua limpia y buenos alimentos.


    Hola Caballo,

    La pollita, si no esta muy avanzada la enfermedad, con un tratamiento de unos seis dias,mas o menos, se recuperará.

    Con cierta frecuencia la diarrea en las gallinas, es producto de una coccidiosis, y esta enfermedad se contagia de una a otra por la deyecciones, por lo que es conveniente aislar a la enferma nada mas detectar que lo esta, y durante el tratamiento, hasta comprobar que la gallina esta totalmente recuperada y las deposiciones, durante unos dias, son normales.

    Suerte a ambos