Rosa mosqueta: foto

Tema en 'Rosa mosqueta' comenzado por Irene, 15/10/06.

  1. Buenas noches

    Les recuerdo que había comprado en agosto varios rosales, trepadores, mosquetas y miniatura.-

    Como lo dije en su oportunidad cuando compré este rosal sólo me dijeron que era mosqueta, de color amarillo y rojo. Nada de nombre y apellido.-
    pimpollo_mosqueta.jpg

    rosa_mosqueta.jpg

    Hoy comenzó a abrir su primera flor, por eso pongo una foto del pimpollo a la mañana y luego a la tardecita.-

    Verán que no tiene exactamente los colores que dijeron pero igual me gusta mucho ¿lo conocen?

    El resto de los rosales están con pimpollos, en cuanto abran iré poniendo fotos, ya que estoy como chica con chiche nuevo, dado que nunca me interesaron mucho, pero desde que leo sus ricos comentarios empecé a engolosinarme.-
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosa mosqueta-foto prometida

    Hola, Irene!!! :razz:

    Es estupendo ver ya tus rosas con su floración primaveral.

    Preciosas fotos. Creo que tu rosa es alguno de los híbridos de la mosqueta original (R. moschata), también llamados híbridos musk o híbridos almizcleños. Cuéntanos sobre su aroma, y, más adelante, si repite o no floración. Personalmente, me recuerda mucho al estilo de Felicia o de Cornelia:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1326&tab=10
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1770&tab=10

    En este otro link puedes ver fotos de R. moschata, la antecesora de tu rosa:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=20478&tab=10

    Estupendo :5-okey:

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Re: Rosa mosqueta-foto prometida

    Gracias Hawai

    Me parece que es Cornelia, por el link que me dejaste.

    Ahora ya es de noche. Mañana comprobaré si tiene el perfume que comenta Josep en el post que describe la Cornelia.-

    Cariños
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosa mosqueta-foto prometida

    Resulta complicado diferenciarlos sólo por foto, es más fácil cuando se ven en directo ;) .

    Besos, Irene :happy:
     
  5. Re: Rosa mosqueta-foto prometida

    Hola, Felicia lo tengo desde hace apenas unos meses, aunque flores sólo las he visto cuando lo compré. Pon una foto de la flor abierta totalmente, que así si que me vería con más disposición de decirte a cual me recuerda más. Saludos, y de todos modos, sea cual sea su nombre, has hecho una buena compra, los Híbridos almizcleños son maravillosos rosales.
     
  6. Re: Rosa mosqueta-foto prometida

    Ayer puse un mensaje con una foto de esta misma rosa algo más cerrada. Pero se ve que estaba muy cansada y no se donde puse los dedos, porque hoy no lo encontré.-

    Bueno, ahora espero, es algo más temprano, que haga las cosas bien :icon_redface:

    Como lo pediste Josep acá está una flor más abierta, ¿se parece a las tuyas?.-

    [​IMG]

    Y sí, fue una muy buena compra porque los 3 rosales mosqueta ¿Cornelia? están preciosos y llenos de pimpollos.-

    El perfume, por ahora, es muy tímido
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Rosa mosqueta-foto prometida

    Irene, pues si te he de decir la verdad, no me recuerda demasiado a mi Cornelia. Quizás lo sea porque el color es bastante variable, pero sea cual sea, es una verdadera belleza.

    Saludos!