Azucena con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por limonada, 9/5/13.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    ¡Hola!
    Me dieron unos bulbos de azucena de los que espero ver pronto las flores. Las matas están preciosas. Sin embargo, la amiga que me las dió ha encontrado esto en las suyas. No hemos conseguido ver si esos bultos oscuros tienen patas o cabeza o algo que pudiera parecerse a un bicho. Son repugnantes y desconocidos para nosotras. Al tocarlos se deshacen en una masa marrón parecida a ... bueno, eso que no digo :icon_redface: No sé si la foto es adecuada para hacer un diagnóstico.
    ¿Sabéis de qué se trata?
    Agradeceré vuestra ayuda.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Se deshacen como... eso, porque lo son. De caracoles o babosas, diria yo...
     
  3. Hola @limonada, coincido con @icaro94, tiene toda la pinta de que son deyecciones de caracol o babosa.

    Hay productos específicos en forma de granulado, para echarlo en el tiesto. También he oído alguna vez, aunque no lo he probado, que si se pone cáscara de huevo echa pedazos en la tierra, los caracoles y babosas no pueden reptar y por lo tanto, no pueden subir a las plantas.

    Aunque claro, si suben por el tiesto, y como en este caso pueden acceder a los tallos, no sirve ni un remedio ni otro, ya que no pasarían sobre el granulado ni sobre las cáscaras de huevo.

    ¿Solución a ese problema?. Atar los tallos, un saludo y suerte :5-okey:
     
  4. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Parece mentira que con el culillo tan chico que tienen esos animalitos dejen ese... rastro;) Muchísimas gracias a los dos:happy:
     
  5. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Hola
    es Lilioceris, son larvas de escarabajo rojo de las azucenas, se cubren con sus propios escrementos , ponte un guante y quitalos todos
    hasta pronto
    kiko
     
  6. Vaya, nunca habia oido hablar de ellos, pero mirando por internet ahora mismo, he visto fotos que son clavadas a los que tienes por ahi... Tambien he leido lo que dice kiko, lo mejor es quitarlas manualmente...
     
  7. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    ¡Ostras! Cada dia se aprenden cosas. Vamos a por ellas
    ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
     
  8. Vaya vaya, larvas de escarabajo rojo, lo que aprende uno en este foro jejeje.

    Mis disculpas por el error en mi apreciación, un saludo :smile: