Duda sobre mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sunkyty, 9/2/10.

  1. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Soy nueva en este foro y tengo una duda con mi orquídea; esto que le está saliendo es un keiki? y si es así que hago ahora?agradecería que me ayudaran, gracias .[​IMG][​IMG]
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Jamia no veo con claridad esas fotos, para mi puede ser keiki o puede ser vara, ya te responderán ojos más vivos.

    De todas formas sea una cosa o sea otra, sea lo que sea, tu no tienes que hacer nada.

    Cuidarla como se cuida a una Phal y nada más.

    En el caso de ser keiki, tiene que estar mucho tiempo con su madre. Así que tranquila.

    Suerte.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno, como dice orquidea_phal... muy bien no se ve...pero yo diria que es una subvara no????... el timepo nos dira que :smile:
     
  4. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Gracias,esperaré a que crezca un poco y a ver que es.Y en cuanto a los cuidados,¿se puede abonar ahora o más adelante?La verdad que de momento está bien, claro,no me ha dado ninguna flor más, pero las hojas se ven bien fuertes ,¿hay algo que pueda hacerse para que florezca?o si ese brotecito fuera un keiki pierdo la esperanza de nuevas flores?:( :( :-
     
  5. black plant

    black plant

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ahualulco de mercado
    hola sunkyty creo que es una ramificacion mas de vara saludos.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Yo dejaria que siguiera su curso ella solita, tendras mas flores... y repito yo creo que es una subvara :smile:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    sunkyty como te dicen black y lajoan lo que está saliendo es prolongación de la vara antigua.
    Se ve claramente que cortaste la vara a bastante altura y que no se secó por tanto ahora se prolonga y tendrá floración, ahora lo que toca es esperar para ver cuantas flores trae ;)
     
  8. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Muchas gracias por ayudarme,un saludo.:razz: :razz:
     
  9. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Aquí estoy de nuevo.MI phal por la que pregunté en su momento,está muy bien,lo que estaba saliendo era una vara floral,y ahora está saliendo algo de abajo que debe ser una raíz.Mi duda ahora es si la sigo abonando y cada cuanto.Le vengo poniendo abono para orquídeas de Compo.Y cuando pierda las flores que se hace?vuelvo a cortar la vara?
    Un saludo y gracias.
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si es una vara no puede tener raices, aunque mejor una foto ya sabes se veria mejor :5-okey: cuando pierde las flores yo no hago nada si es verde la vara porque como te ha pasado pueden salir mas flores si se seca si puedes cortar :5-okey: