Nido de ave le crecen las hojas defectuosas, ondeadas, ¿cómo solucionarlo?

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por Daniela1726, 26/1/09.

  1. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    HOla , me quieren seguir ayudando con sus aportes? tengo un nido de ave o asplenium nidus, y le crece las hojas defectuosas, ondeadas, uniformes, a mi me agrada pero lei que es un defecto, que puedo hacer para recomponerla? tengo otro ejemplar, hace 20 meses que salio de ella , las separe y esta tiene las hojas bien pero esta lenta de creciemiento.
    como siempre gracias por el relato de sus sabidurias.
    aqui una foto de sus hojas defectuosas;

    3218426834_dbb49a1994.jpg
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Nido de ave

    Me encantan los nidos de ave, yo tengo este dentro de casa:

    [​IMG]

    Yo lo único que hago es regarlo siempre por debajo, y procurarle mucha humedad ambiental.

    Además, si es verdad que crecen lento... pero crecen mucho mas rápido en tiestos estrechos.
    Saludos.
     
  3. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    Re: Nido de ave

    esta muy feliz tu nido de ave!!!!
    hace mucho tiempo el mio era asi tambien, pero nose, lo voy a poner en el bano ahi va a tener mucha humedad, ahora esta en el balcon, le da el sol lindo de la manana nada mas, y desde ke lo puse ahi crecio un monton , pero las hojas nacen defectuosas
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Nido de ave

    Esperemos a ver que te dicen sobre eso de las hojas defectuosas... pues yo no se que puede ser.

    Solo se que estos helechos prefieren una luz tenue a una intensa, toman mejor color y eso...

    Saludos.
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Nido de ave

    Hola yo tengo una preciosa como la tuya la tengo ya 3 años cuando me la regalo mi madre estaba preciosa y era pekeñita pues cuando crecio empezo a pasarme como a ti y le "corte el cuello":susto: (eso si los brotes que empezaban a salir los deje ) y se puso preciosa hasta que se me hizo enorme y le volvi a "cortar el cuello" igual ke la otra vez y ahora vuelve a estar en todo su explendor si te sirve de algo yo esa Faena se la hize en verano pero ke las hojas sean un pokito defectuosas no pasa nada ,creo :icon_redface:
    si no te gusta asi cuando haga mas calorcito hazselo y veras que hermose se pone :smile:
    Saludos y cuidala
     
  6. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    Re: Nido de ave

    yo la tengo hace 9 anos, me la regalaron cuando nacio mi primer hijo , vos decis que la corte desde abajo y solo deje los brote? osea las hojas que ya estan grandes se las saque enteras? , es buena la idea si te resulto, ufff pero me da dolor !!! tendre que pensarlo bien, gracias por los aportes!!
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Nido de ave

    hola ya se que te dara "cosa" pero a mi me paso lo mismo y luego la planta se puso preciosa y la verdad es que ya se lo hize 2 veces.
    mira yo levantaba la hoja y por donde mas o menos nacia le cortaba y asi con todas las hojas ecepto las que empezaban a despuntar y esos "pelitos" negros que tienen en medio eso no lo toque y la verdad es que crece con mas fuerza creo o por lo menos la mia):icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: yo este año lo hize a final de verano pero de normal lo hago a principio cuando comienza el calor esi tiene mas tieempo de ponerse Preciosa
    aunque dejes asi las hojas no creo que pase nada Suerte ;) ;) ;) ;) ;) ;)
    Ah dices que la tienes 9 años???? mi madre me dijo queel nido ave no vive mucho.Mira que alegria me has dado;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    Re: Nido de ave

    Si hace 9 anos la tengo , me acuerdo porque mi hijo ya los cumplio , me la regalaron cuando el nacio, y casualidad cuando quede embarazada de mi segundo hijo , sorpresa habia otro nidito de ave , al costado de la otra, de esto hace 2 anos, se pueden imaginar que las plantas lleban c/u el nombre de c/u de mis hijos. POR eso son muy especiales para mi.
     
  9. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Re: Nido de ave

    En algunos caso lo he visto en otro tipo de plantas, debido a algún tipo de enfermedad generalmente un hongo, y por algún daño en el cogollo de la planta, por ejemplo un arañazo, un pequeño rasgado, con lo cual las hojas que van saliendo llevan la marca y por eso salen torcidas o rotas. Por lo general si es por esto desaparecerá con el tiempo. Agradece mucho la humedad ambiental.

    Un Saludo.
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Nido de ave

    hola la verdad es que yo este verano estube cadfa 15 dias pulverizando mis plantitas porke el potos me cogio hongos la cala una "cosa" pegajosa y con unos bultitos la chica del vivero me dijo que las pulverizara todas por si acaso y el nido ave tambien lo pulverize pero de paso le hize una podita para que mi nidito cojiera fuerza puede que sea por un hongo o por un golpe, ya no lo se !!!! si kieres cuando por alla haga calor podalo como te dije y si puedes pulveriza con un fungicida seguro que asi en 2 dias esta otra vez precioso ;) ;) ;) ;) Un saludo:5-okey: