Jardineras que requieran poca agua

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Acidream, 1/7/12.

  1. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias,
    No he encontrado foro de presentaciones, así que siento no haberme presentado antes.
    Mi casa está dividida en dos viviendas individuales, una encima de la otra, y la de abajo la hemos alquilado. Resulta que han cambiado la tarifa del agua en la urbanización aumentándola muchísimo, cuando antes había un mínimo ahora se paga desde la primera gota de agua, lo que hace que el recibo se dispare. Los nuevo inquilinos van a tener una especie de tarifa plana en cuanto al gasto, por razones que no vienen al caso:razz: así que en la rampa de la entrada quiero cambiar las "plantas" (entre comillas porqué reconozco que lo tengo totalmente abandonado) por algún seto o algo que requiera pocos cuidados y que haga la doble función de separar de la otra casa que siempre a estado así porqué somos familia, pero ahora queremos darles un poco de intimidad.
    Entiendo 0 de plantas, y me he mirado y remirado otros post de setos, arbustos, cipreses, etc, pero no acabo de ver lo que nos funcionaría ahí. No quiero que crezca mucho a lo ancho porqué como podéis ver en las fotos se comería mucho tramo de la rampa, y por ahí entramos con los coches.
    Voy a intentar poneros la foto.
    Gracias de antemanos por los consejos.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    ya veo que tienes algunas que son de poca agua. Lo que faltaria es agregar un riego por goteo, que es un gasto minimo, y poner algunas especies de jardin seco.
    Puedes tener aglo bonito con especies que ahora hay en lso mercados de plantas y que estan especialmente seleccionadas para jardines secos.
    luego hacerlo sostenible sera cuestion de ponerle piedra por arriba de los tubos para que su limpieza sea mas facil y quede mejor decorado. No es demasiado elg asto que debes hacer.
    comot e pregunta verdigris dinos en que lugar estas de barcelona y te diremos las plantas que iran bien. como asi tambien el riego por goteo que debes poner.
     
  3. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es clima mediterráneo, aunque al estar a unos 15 km de la playa y entre montañas los inviernos son bastante fríos con mínimas de 3º, y los veranos calurosos pero llevaderos. Llueve muy poco. Tienen pocas horas de sol además de estar cubiertas por la parra. Se me ha olvidado decir, aunque no sé si es de interés, que las jardineras no están hechas sobre cemento, sino sobre tierra.
    Y que va a haber perros en casa...
    El tema de que tape tampoco es algo muy importante porqué también puedo comprar malla. No tengo muy claro que es lo que quiero, sinceramente. Que me recomendais?
     
  4. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Cito para cambiar el muy por poco. Queria decir que el tema de que tape no es muy importante.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por favor, dime la localidad, que en Barcelona puedo ubicarme bien,No necesitas decir la calle :11risotada:
     
  6. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje perdona, Es Olivella, a 5 minutos de Sant Pere de Ribes (hacia el interior).
    Cerca de Sitges.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    olivella, si lo conozco, estuve por alli pues querian hacer una plaza entre los vecinos y me llamaron para presupuestar.

    Hay tantas combinaciones posibles ! esta es una de tantas

    [​IMG]
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Aguary,, esto está hermoso. :ojoscorazon:
     
  9. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento haber tardado tanto en contestar.
    Aguaribay, muchas gracias por tu diseño. Hemos decidido que mientras estén los nuevos inquilinos lo vamos a dejar tal y como está porqué los perros que tienen son un poco destroyers y prefiero que destrocen primero lo que hay :-?
    Aún así, antes de decidirlo, fuimos a una especie de Jardiland donde nos recomendaron que pusieramos cipreses, pero vi que por aquí no estabais muy de acuerdo con ellos, por que?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    los cipreses en agunos años tendran que hacerle mucho mantenimiento de poda y es una poda con maquinas cara. No es bajo mantenimiento , ademas de la una desinfeccion periodica
     
  11. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi también me gustan los cipreses, y me gustan mucho recortados para seto, pero leí que tenían muchos inconvenientes que en el vivero no me supieron decir.
    Creo que tiene algo que ver con que crecen muy deprisa y necesitan mucho mantenimiento, pero no estoy segura.