Potos: multiplicar por acodo, ¿cómo acodar un poto?

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Sandybelle, 21/1/09.

  1. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acodar un poto, como se hace?

    ¿Cómo se ve que pierde lo más nocivo?
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Acodar un poto, como se hace?

    Esas cosas no se ven, cibel :11risotada: ¡jejeje! ¡A menos que tengas un super poder o algo! ;)

    Saludos :smile:.
     
  3. Re: Acodar un poto, como se hace?

    Hola chicos!:happy: :happy: :happy:
    Ayer llovió muchisimooooooooo!!!!
    Y junté agua de lluvia, mas o menos uno 300 litros:meparto: :meparto: :meparto:
    No pa tanto, pero como cuatro baldes, regadera, botellas vacías y todo lo que encontraba por ahi:11risotada:
    Ya tengo para regar como un mes, ahora... alguien sabe si se hecha a perder??? Se pudrirá antes de que la pueda usar???
    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Acodar un poto, como se hace?

    Hola chicos!!!

    la verdad, no creo que se deba a un exceso de riego, riego el potus cuando siento el sustrato seco, mas o menos cada 8-10 dias. Ademas que las hojas no se transparentan, siguen con su grosor normal pero blanditas y como enrollandose. Ayer estuve en un home center tipo Easy pero no tenian quelatos de hierro, tendre que ir a un vivero. Mi gardenia tambien esta presentando sintomas de falta de hierro (tambien amarilleo de hojas que despues de ponen marrones y terminan cayendose). Tambien tendre que aplicarles sulfato de hierro o con los quelatos es suficiente?

    El problema del agua de aca es que tiene muchisima cal, deja manchas en todas las superficies de acero que son muy pero muy dificiles de sacar. Olor a cloro no le siento, es mas, esta agua la tomo pero en BsAs nunca se me ocurrio tomar el agua de la canilla, es un asco! Entonces tengo que dejar reposar el agua de un dia para el otro, o uso el agua que quedo en el calentador de agua (la cal queda solidificada en el fondo).

    Para mañana volvieron a pronosticar nieve, yupiiiiii!!!

    Besos
     
  5. Re: Acodar un poto, como se hace?

    Hola Sandybelle;) ;) ;)
    Entonces hace lo que hice yo con la lluvia!!!!
    Junta la nieve y derretila y rega con eso tus plantas, aprovechemos los recursos de la naturaleza como hacen en el campo.
    Con respecto a tu agua de la canilla, me hace acordar a cuando intentaba tomar mate en la costa argentina, la pava quedaba con una capa blanca en el fondo y el mate se lavaba al cebar el tercero.
    Alguien me dijo que era por un exceso de minerales en el agua.
    Aqui, en Capital, no pasa, pero es cieto que a veces se siente olor a cloro en el agua:meparto:
    Te mando un beso:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y con el hierro, yo diluyo los cristales en el agua de la regadera, y riego despues. Antes los colocaba directamente, un puñado por maceta, hasta que mate un par de plantas y no lo hice más:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Acodar un poto, como se hace?

    Sandybelle la foto de tu avatar es una Sterlicia (no se si se escribe asi) la flor del pajarito?
    Mi madre tenía una en el jardín y cada vez que daba flor, mi perra la agarraba a los mordiscones, no se que le pasaba por la mente, pero no podiamos tener una sola de esas flores:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pobre planta:icon_redface: :icon_redface:
    Besos:beso:
     
  7. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Acodar un poto, como se hace?

    ¡AHHH! ya he pillado la expresión carymel es como decir que parece que así pierde lo más nocivo, jajaja yo creía que se veía como se evaporaba o algo, como cuando dejas reposar el agua se le hacen unas burbujitas muy pequeñitas y se mueve un poco el revoltillo que lleva el agua del grifo... "pos eso" perdón.;)
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Acodar un poto, como se hace?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos :beso:.
     
  9. Re: Acodar un poto, como se hace?

    Hola Maran:

    con todo lo que nevo y llovio ayer y hoy tengo agua pa'rato!!!! :5-okey:

    te cuento que la flor de mi avatar es una strelitzia reginae, comunmente conocida como "esterlicia" (bueno, asi la llamaba yo hasta que averigüe su nombre correcto) ;) . Esta flor que ven es de una planta que esta viviendo con mi papa en la Argentina y para mi es una planta muy pero muy especial porque la compro mi abuelo, que murio en el año 1967 y a quien lamentablemente no llegue a conocer. Esta strelitzia vivio siempre en mi casa y la cuidaba.. ejem... la naturaleza, se regaba cuando llovia, nunca conocio la palabra "abono" y aguantaba estoicamente el calcinante sol del mediodia. Esta planta me hace recordar tanto mi infancia!! Me traje un hijito a Alemania pero en esos momentos lo unico que conocia de las plantas era que crecian en la tierra, nada mas!! :icon_redface: la deje en el jardin y claro, no aguanto el crudo invierno aleman. Llore mucho por esa perdida, mi marido me compro otra strelitzia pero no era lo mismo, no era la plantita de mi abuelo.

    cuando vuelva de visita a Baires me voy a traer unos cuantos hijitos y a esos los voy a cuidar mejor que a los mios!! :11risotada: :11risotada:

    bueno, Maran, me fui recontra por las ramas, no tiene nada que ver con el tema, pero es que tocaste mi veta sentimental.....

    besosssss
     
  10. Re: Acodar un poto, como se hace?

    Si, Si!
    Esterlicia Sandybell le decia mi mamá:11risotada: :11risotada:
    Mi vieja tenía un jardín hermoso lleno de todo tipo de plantas y ¿abono? ¿fertilizante? que es eso???
    La planta en cuestión la puso ella, se aguantaba los soles, las lluvias y a la perra que la atacaba, y seguía resistiendo.
    Yo me mude de esa casa y la planta seguía alli, 15 años la tuvo mi vieja.
    La de tu abuelo mas antigua todavía!!!:11risotada:

    Y no se podrá poner en maceta grande???
    Te mando un beso:beso: :beso: