Melocotón: ¿a qué fruta se le llama así en cada país?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por chinita, 14/8/08.

  1. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    :-? Tengo una gran confusión aca en mi pais le llamamos melocontón a una fruta muy sabrosa es un poco acida, y si la partes en pedacitos te salen en forma de estrellas los pedazos, hablando de partirla de la misma forma que el limón, el punto es que quiero sembrar un árbol de esta fruta y me di a la tarea de investigar su cuido, pues bien cuando le pongo el nombre de la fruta la imagen que me muestra es otra muy diferente parece mas bien un durazno y ahora no se si el mismo cuidado le resulta al meloconton que yo tengo alguien tiene una foto que me pueda ayudar, por el momento no puedo poner una yo que se seria lo ideal,pero en cuanto pueda lo haré. Gracias y espero que me puedan ayudar.:beso: DIOS les bendiga a todos.;)
     
  2. Re: Estoy confundida con el meloconton.

    Es que lo que nosotros llamamos melocotón, es el durazno.

    Una fruta de corte estrellado es la carambola (Averrhoa carambola). No me parece demasiado sabrosa, pero quizás sea la variedad o el sitio. Aquí, que yo sepa, se emplea sobre todo para adornar ensaladas, por su bonita forma. No sé si será esa la que dices:

    averrhoa-carambola-2.jpg


    Más sabroso es el caimito (Chrysophyllum cainito), que al corte tiene unas marcas estrelladas:

    [​IMG]

    ....

    Definitivamente es la carambola. He estado mirando con Google, y precisamente hay un comentario de Ana Patricia en otro foro en el que dice que le llamáis melocotón.
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  5. Re: Estoy confundida con el meloconton.

    Isabella2, ni es nuestro melocotón, ni es nuestro melón, entre otras cosas, porque ya ha comentado que no es el durazno (melocotón "Prunus persica", o "peach" en inglés, como el del enlace que pones), porque el melón no crece en ningún árbol, y porque ni uno ni otro tienen corte estrellado.
    Y como he comentado, Ana Patricia, nicaragüense, dice que en su país llaman melocotón a la carambola o fruta estrella:
    http://www.facilisimo.com/foro/tusplantas/fruta-estrella_25406.html?perfil_usuario=10722
     
  6. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Estoy confundida con el meloconton.

    Tienes razón José L. Me salté la parte del árbol.
     
  7. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  8. Re: Estoy confundida con el meloconton.

    AQUI EN PERU HERVIMOS LOS FRUTOS, LUEGO LICUAMOS TODO, AZUCARES AL GUSTO Y SALE UN REFRESCO ESPECTACULAR PARECIDO AL DEL MARACUYA, ES DELICIOSO Y REFRESCANTE.