Potos de hoja gigante: así los he conseguido (fotos)

Tema en 'Potos' comenzado por jose9871, 21/7/08.

  1. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    hace unos meses os dije como conseguir un photos de hoja gigante,por si no lo creiais hay teneis el resultado


    [​IMG]
    [​IMG]
    podeis ver por la parte de abajo las hojas originales que no eran muy pequeñas y las que he obtenido
    saludos
     
  2. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: photos de hoja gigante

    Hola, Jose:

    Y que fertilizante has usado? Uno cualquiera?
    Yo tengo un poto con hojas muy pequeñitas y muy pocas.Podría intentarlo?
     
  3. Re: photos de hoja gigante

    ¡¡QUÉ PASADA!! Siempre me he preguntado cómo se conseguía esto, y uno de los motivos de desistir de tener potos era porque las hojas cada vez iban creciendo más pequeñas, ahora sé porque se ponen tan grandes.Muchas gracias por los consejos.
     
  4. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: photos de hoja gigante

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Jose... ya estás tardando en poner un enlace a ese post... me temo que no lo he leido

    Enhorabuena por el poto!!
     
  5. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    Re: photos de hoja gigante

    deciros que este photos seguramente para el invierno se me pondra pocho :icon_rolleyes: pues en la situacion donde lo tengo recibe demasiada agua de lluvia,ya lo tenia muy feo esta primavera pero he podido recuperarlo,lo tengo en exterior recibiendo unas tres horas de luz directa por la mañana
    secretos... muy pocos,el fundamental:regar abundantemente la tierra de la maceta para en posteriores riegos apenas regarla,los riegos posteriores solo los hago empapando el tutor (de fibra de coco) y que el agua chorree hasta la tierra pero que a ésta no le caiga mucha,digamos que este "chorreo" mantenga humeda la superficie y que no se evapore la abundante que le dimos en el primer riego,toda esta agua sin abonar,cuando veamos que con el tiempo las hojas pierden su vivo tono entonces si añadir un pelin de abono liquido disuelto en el agua,y otra cosa que le hago en cada riego es pulverizar las hojas,los riegos y pulverizacion hechos ya casi de noche para que esa humedad no se evapore durante el dia

    la idea me surgio viendo unos gigantescos en un viaje que hice a punta cana,habia algunos que subian por los arboles (todo salvaje,sin cuidados) a unos 5 mts de altura con hojas todavia mas grandes que el mio,alli los photos se agarran a las ramas y troncos de los arboles y la alta humedad relativa de la zona (que empapa de noche los troncos) hace el resto,que bonitos eran...
    saludos
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: photos de hoja gigante

    Saludos tu poto esta precioso,en mi casa en cuba lo teniamos al lado de un aljibe de agua alto,el que crecia pegado a las paredes del aljibe desarrollaba esas enormes hojas en cambio el los hijos que se quedaban rastreros eran de hojas pequeñas tambien es cierto que el calor les ayudaba bastante,chao.
     
  7. DENIS MORALES

    DENIS MORALES AMBIENTAL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    HERNANDARIAS, ALTO PARANA, PARAGUAY
    Re: photos de hoja gigante

    Y COMO LO HAS HECHO,, YO TENGO UNPOCO Y QIERO PROBARLO
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: photos de hoja gigante

    Enhorabuena jose por esas pedazo de hojas... He entendido bien?? con bastante riego se han puesto esas pedazo de hojas??
    Yo tengo un poto y tiene las hojas bastante grandes pero no tanto como las del tuyo... y es verdad la que estan mas abajo del tutor estan mas peques...
    Queda super bonito.



    saludos!
     
  9. Re: photos de hoja gigante

    Hola amigos:

    Bonito tema.

    Los Potos al igual que la Monsteras, dan hojas más grandes cuando se sienten bien sujetos a un soporte o tutor. Y si es un árbol que está en el exterior es mejor porque ahi crecen gigantezcos con la luz difusa y bastante humedad ambiental. Y se sujetan mejor. Esto se da en las hojas que van creciendo hacia arriba mientras las de abajo se mantiene más pequeñas.

    Espero haber contribuido.:beso:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: photos de hoja gigante

    hola amigo yo tengo uno que en vez de subir para arriba crece acia abajo y es enorme aver si pongo fotos es muy bonito tiene muchas ramas quiero hacer esquejes aver ya si puedo y me crece mas un saludo adios
     
  11. luisa1221

    luisa1221

    Mensajes:
    10
    Re: photos de hoja gigante

    Hola, pues yo tengo un rpblema con mi photos de hojas gigantes y es que se le ponen como unas manchas negras como si se quemara y empieza a perder hojas... las pequeñitas le quedan pero las enormes las pierde- ¿qué me aconsejáis?. La riego en el plato una vez por semana y cada dos días le pulverizo agua en las hojas. espero que me ayudéis porque me da una pena el pobrecillo...:icon_redface:
     
  12. SYAMA MOHINI

    SYAMA MOHINI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: photos de hoja gigante

    hola hola hola, fabuloso tu poto , noye me podrias decir donde y como es el tutor de fibra de coco por fa:happy:
     
  13. Re: photos de hoja gigante

    Hola, ¿y los que tenemos el photos aun pequeño? que hacemos'?esperar que se vaya haciendo grande para ir transplantandolo a maceta mayor y poniendolo en un tutor??' osea ...años, no?
     
  14. Re: photos de hoja gigante

    Hola
    Esta super increible tu photos,::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: 30ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te voy a bombardear de preguntas porque me encanto tu crees que debe tener una maceta grande?, solo ahi que empaparlo con agua normal?, es decir de la llave y muestrame como es el tutor y donde devo conseguirlo, aqui ya comenzaron las heladas de otoño devo esperar a la primavera ? al mio no le da el sol directo crees que lo deva cambiar al solecito de alguna hora especifica?, muchas muchas muchas felicidades me super encanto,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si me ayudas lo voy a intentar:smile: :smile: :smile:
    Saludos
     
  15. omita

    omita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: photos de hoja gigante

    Hola, José9871 soy nueva en el foro y por mas que e buscado no encuentro los consejos que diste para que el poto tenga esas hojas tan bonitas que tiene el tuyo yo tengo uno y cuando lo compre las traía grandes y ya no son las mismas las tiene pequeñas sin brillo y blanditas le echo agua un poco cada semanas y no se ponen tersas.Por favor espero me puedas ayudar ¡un saludo!!!