Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos
    Anamaria , ese iris tmb es un dietes, del mismo de xara son muy bonitos. Al igual q las orquídeas creo q las iridaceas tienen de las flores más bonitas . De esos hay otro de flores con un tono amarillo.
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias Polillas y cual es la diferencia con las Neomaricas? El Nº de pétalos?
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola
    Anamaria la diferencia está en q las neomaricas son iridaceas nativas de América , mientras q los dietes son de Sudáfrica , las neo sólo les dura la flor un día además q van soltando hijos de las varas florales y es difícil que den semillas , los dietes creo q son sólo por semillas . De todas maneras las iridaceas son muy bonitas yo tengo ya varias de casi todo lado hace poco me trajeron un resto de bulbos desde España , neomaricas tengo de tres especies y creo q logre un cruce estoy a la espera q las plantas crezcan y den flor, Colombia tiene iridaceas pero difíciles de ver , sólo he visto una muy chikita y no he podido con ella, zulymares hace rato subió una foto de una de flor azul, las tigridias , las trimezias, iris germánica, los crocoscomia y uno que otro gladiolo (blancos y salmón)son muy comunes , los dietes tmb se están haciendo populares, tmb las freesias, iris japonica , watsonias ..hay bastante de donde escoger
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Queridos amigos, ando un poco perdida y algo entre descompuesta y estresada...ayer estuve en el funeral de mi vecinito a quien un mayordomo ebrio asesinó a machetazos porque éste se atrevió a defender a su perrita cachorra de una inminente muerte a manos de semejante bestia. El tambien era un amante no solo de los,animales sino de las plantas y estaba con su hermano montando un vivero aqui mismo en su casa. Paz en su tumba y esperemos que la justicia encierre al asesino que anda suelto y tan campante por el barrio con su machete al cinto. Por lo demas todo bien, tengo muchas imagenes de mis orquis que han florecido pero la verdad no he tenido tiempo ni para salir al jardín, esta noche estrenaremos la zarzuela María la O, Nunca la había hecho y me he divertido mucho bailando esos chancleteados y bailes cubanos. Este fin de semana tengo libre así que tratare de ponerles fotos. Un abrazo para todos.
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Olga increíble lo que nos cuentas yo si había oido la noticia. Como tu dices ojala lo agarren y le den cadena perpetua:( :enfadadote: :malaspalabras: :999991protestando: :999997dedoabajo:

    Yaneth gracias por la información del foro de cactus cuando tenga tiempito me pondré a leer y conocer un poco mas.

    Un :besogrande:
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Si Olga la muerte de Miguel Angel ha generado mucho rechazo esta circulando por la redes, fue muy absurdo....pobres padres.

    Que bueno que disfrutas tu trabajo

    Gracias Polillas por tu ilustracion.

    Esta es la mia a la que hace referencia Polillas

    [​IMG]

    y voy a la caza de esta

    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Olga, te deseo mucho éxito con la zarzuela. Lástima no estar en Medellin para verla.
    Es increíble hasta donde llega la crueldad humana, la justicia es demasiado laxa con las penas, se siente uno impotente y sin nadie que lo defienda.

    Zuli, muy lindas las neomaricas, ojalá consigas la rosada, la otra es la que se ve más a menudo.

    Abrazos
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias polillas por tus explicaciones.
    Olga, que historia tan espantosa!!!Ojalá cojan al culpable y le den el castigo que se merece!! Espero que te haya ido muy bien en el estreno de la zarzuela.
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Un muy feliz día para todas las mamás y las abuelitas.
    :beso: :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias Xara, espero que tu también hayas tenido un maravilloso día!!:beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Hay demasiadas ausencias, a tod@s un abrazo con el deseo de que mejoren las cosas y vayan regresando.
    Flores de hoy:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, están muy lindas, como haces para que te florezca el dendrobium? Las dos últimas que son?
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, los dendrobium están pegados del tronco del naranjo y se han reproducido en cantidades, podría decir que hay cientos. No les hago absolutamente nada salvo regarles un poco cuando hay demasiado verano. Ahora mismo están floreciendo por todos los lados.
    Las dos últimas flores son de enredaderas parecidas a las ipomeas, se llaman "clitorias", en la misma matera sembré blanca y azúl y rápidamente comenzaron a florecer. Tengo la esperanza de que pueda producirse alguna polinización cruzada aunque no sé si sea posible.
    :beso: :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Están muy lindas todas Xara, yo tengo un Dendrobium parecido, lo traje de Medellín y está en un tronco, es una planta enorme pero solo produce una que otra flor, cuando hay un verano fuerte, lo demás se va en kekis.
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, pues mira que mis dendrobium no producen casi keikis sino tallos desde la raíz. Blanca me comentó en una ocasión que para que florezcan bien hay que quitarles los keikis. A ver si es por eso que no te florecen.
    Y lo otro, es que aquí conservan todas las hojas cuando florecen, no se les caen.
    Si quieres semillas de clitorias, están formándose ya.
    Un abrazo.