Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Amigos un saludito a la carrera, todas las plantas hermosas, la vainilla ni se diga! Ando algo liada con la temporada de zarzuela que estrenaremos esta semana, en el teatro los espero, abrazos para todos.
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Angela te deseo de todo corazón que pases esta mala racha. Como dice el dicho después de la tormenta siempre viene la calma:abrazote: :abrazote:


    yo sigo en mi labor de jardinería tratando de ablandar la tierra y sembrando nuevas plantas. Para no comprar tierra, que es carisima, la estoy sacando de un pedazo del terreno que no estamos usando, la estamos cerniendo y la guardamos en bultos. :jardinero:

    Un :besogrande:
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Anita, Vicky, gracias por sus palabras :beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Espero disfruten estas fotos de orquídeas
    Dracula iricolor
    [​IMG]
    Odontoglossum harryanum
    [​IMG]
    Odontoglossum cirrhosum
    [​IMG]
    Dracula chestertonii
    [​IMG]
    Barbosella sp
    [​IMG]
    Dracula sibundoyensis
    [​IMG]
    Masdevallia macrura
    [​IMG]
    Maxillaria striata
    [​IMG]
    Masdevallia deformis
    [​IMG]
    Masdevallia tovarensis
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Alvaro, qué preciosidades!:ojoscorazon:
    No veo la hora de ir a conocerlas en vivo y en directo.
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Alvaro, puedes reservarme la Dracula sibundoyensis y la Masdevallia tovarensis, por privado dime el costo y arreglamos para la recogida :5-okey:

    Xara, hola :beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Angela, suerte la tuya que estás cerca de Alvaro. Cada vez que Isabel lo visita, me hace poner los dientes más y más largos.
    Mi hija mayor llega hoy de UK, me trae más hoyitas y otras cosas. Pasa por Bogotá y espero que la requisa sea leve. :icon_rolleyes:
    Abrazos
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, que disfrutes mucho la visita:52aleluya:
    Alvaro, esta vez si me dejaste:envidia2: :96lelo: :97chiribitas: :ojoscorazon:
    Son exactamente el tipo de plantas que me fascinan.
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Alvaro como siempre espectaculares. Cuando aprenda mas sobre plantas te estaré visitando para negociar orquis :52aleluya: :sorprendido: :64palmadas: :96lelo: :ojoslocos:

    Un :besogrande: a todos y feliz fin de semana
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    BUENOS DÍAS .....
    ANGELA QUE SUERTE TIENES ESTAR TAN CERCA DE ALVARO......
    ALVARO HERMOSAS TUS ORQUÍDEAS CUANDO VAS A IMPLEMENTAR EN ENVIÓ A OTRAS CIUDADES????
    NO NOS DEJES BABEANDO.......
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Buenas tardes

    Carlos gracias por el dato. ya encargué un par de Cambulos en Tierra Negra. REcuerdas a partir de cuándo empezaron a florecer los gigantes y tuyos?

    Polillas gracias. no encontré una flor que se parezca con ese nombre, pero acabo de encontrar una flor muy parecida a la que vi en Guarne...creo que la llaman en otros sitios flor de tigre.

    ...que lastima no esta dejando subir imagenes......que frustracion....tenia varias imagenes:tirarlospelos:

    Angela tranquila , todo pasará y quedarás mucho más fortalecida:bailoteo: . Para un momento muy duro en el pasado una bioenergética me recomendó baños de romero. Me los daba en la noche y no me secaba con toalla y créeme me sirvieron montones. Esa planta es maravillosa.:adorando:

    Anamaria gracias por el enlace.

    Alvaro esas draculas con ojos y cara de changos me dan risa. . Todas muy lindas, pero esos changos…

    Xara nos cuentas cómo le fue a tu hija con la requisa…….y que otras sorpresitas te trajo…..suerte
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Saludos

    Que buenas floraciones las que se ven en este apartado. Yo ando en busca de plantas acuaticas, si alguien tiene para intercambiar me puede enviar un mp...

    Gracias por su atención.
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Esta es la foto que se parece a la de la hierba que vi en Guarne

    [​IMG]

    Y para peticion del publico de nuevo Chiruza y la primavera. Esta vez con Tulipanes

    [​IMG]


    [​IMG]


    los tulipanes un par de dias despues
    [​IMG]

    Esta es una de mis recientes adquisiciones. Me la dieron con el nombre de fosforito por lo de la punta azul.....la busco por internet con ese nombre y no me da
    [​IMG]

    estas plantas aparecieron en el solar de mi casa paterna en Bello. Estas lindas esas flores amarillas pues se vuelve muy generosa la planta. Ya le pedi a mi hermana que me saque semillas. Que planta es?
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    De nuevo problemas con subir imagenes