(Fuchsia) - Quedada próxima en Cantabria

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Jalon, 21/10/10.

  1. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Pues haz memoria, que yo el cocido no lo probé y buena pena que me dio...¡¡¡Pero más ganas me quedé de meter mano a las berzas la noche antes¡¡¡¡
    Junto a las semillas necesitaría un cursillo acelerado para su cultivo, más la receta del guiso :smile:

    .

    Pues ya los puedes empadronar tranquilamente que se han hecho auténticos cántabros :razz:
    Me alegro que dejéis atrás las infecciones y a disfrutar todos del verano.

    :beso:
     
  2. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    ¡¡Oño seria mi hermana!!:11risotada:
    Lo de chiquita me ha llegado al alma ( ¿seria por la estatura?):mrgreen:

    ¿ Me conocían hace 30 años? ¡ pero si aún no había nacido!:11risotada:
    En serio, gracias por los piropos, a esta edad son muy bienvenidos.
    :beso:
     
  3. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    JARA:

    Hay que esperar a que salgan las semillas,que no tengo de reserva.


    Ya avisaré ,por si a alguien le interesa.




    COPIO Y PEGO:





    Características

    Las hojas verdes de esta verdura han hecho denominarla también como la col de hoja suave, grandes y algo carnosas. Las hojas de la berza son comestibles y se puede decir que sus hojas más externas (las que dan al aire) son de color verde claro mientras que las del interior son semiblancas (se denominaba a veces como: repollo verdi-blanco). El tallo es alto y se hace leñoso al envejecer la planta. Las flores son grandes desplegadas en ramilletes y pueden ser amarillentas o blancas. Los frutos que salen de ellas son alargados, una especie de vaina en resalto y acabadas en un apéndice puntiagudo.2 La berza es originaria de las regiones costeras de Europa central y meridional, especialmente de Francia y del Reino Unido.
    Se cultiva en los huertos a partir del mes de marzo o abril. A veces se la encuentra silvestre. Suele recolectarse sin problema en los meses de invierno. Son plantas muy resistentes al ataque de las plagas como puede ser la mosca de la col (Delia radicum), así como al ataque de diversas larvas.


    En definitiva,suelo húmedo y riegos continuos.

    Ya subiré fotos , que ahora estan pelados los troncos ( hay que hacer reserva para el invierno :smile: )


    Ya os contaré.

    J.J.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Holaaaa!!!!

    bueno, ya se que es tarde, que digo, muuuuyyyy tarde para pasarme por aqui y dejaros un saludo, pero una servidora lo hace cuándo puede no cuándo quiere :( ainss vida ésta, pues eso, que me alegro muchísimo de haberos visto a algunos conoceros y a otros reencontraros aunque sólo haya sido en foto y es que este año no pude hacerlo en persona.

    Y no, para nada, no me dais envidia, por que yo de comer soy poco jeje, vale un poquito envidia siiii, del buen rollo y la aventura que ha debido ser y el jaleo que se ha debido armar con taanta tropa y es que, aunque yo no suelo chistar en estos casos, lo cierto es que me lo paso pipa mirando a mi alrededor...
    Un abrazo fuerte! y a ver si algún día me sobrevive un año completo alguna fuchsia (tengo puesta la mira en una rústica diviiiiiiiiiiinadelamuerte) y si ocurre, ains, si ocurre, entonces si, me haré activista activa aficionada a estos pendientitos reales ;)

    Hasta otro ratito!
     
  5. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Hola

    Aunque no me aguantó ningún esqueje de las fuchsias que me traje, si que lo hizo la begonia del restaurante de la Vega del Pas... (que me miraba continuamente y no la pude dejar allí...) ...y ya tengo descendientes :52aleluya:

    bfi1312540098e.jpg bfi1312540146c.jpg

    Las que si están de maravilla son las de Villor que no podía llevarme en el avión y que me envió días después Penélope.

    rgh1312540636h.jpg

    Saludos

    :adios:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    :sorprendido: Pues yo ni me enteré. Qué discreto

    :11risotada:
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Hola gente fuchsiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  8. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Hola miosotis ¿qué tal el verano?:beso:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Hola People!!!
    Por aquí andamos aguantando la sofoquina de los calores! Qué tal vuestras fuchsias? Las mias las pobres andan algunaaaas... Las de Villor muy guapas, por cierto! :happy:
     
  10. Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Hola GOM:


    He puesto ayer un vídeo de como van las mías.


    No han dejado de dar flores,y algunas han vuelto a florecer después de un pequeño reposo.



    SALUDUCOS DESDE CANTABRIA.


    J.J.
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Saben qué????????me ha dado por recordar esta quedada!!!:icon_rolleyes: son los años...que tienen de bueno el saber atesorar las buenas cosas!!!qué bien lo pasamos...que lindísima gente...es que en estos momentos algo negrillos (por la crisis esta de mie....a!!!)hay que revivir estas cosas lindas...son gente maravillosa ...os quiero:beso: :beso: :beso:
     
  12. Amirati

    Amirati

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Ibague - Colombia
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Q belleza de plantas que tienen tod@s me pongo :97chiribitas: al verlas :smile: :smile:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Miosotisssssssssssssssssss, ¡Cuánto tiempo chiquilla! Pero asoma la patita de vez en cuando, mujer.

    ¡Pero que bien lo pasamos! Tenemos que repetir.


    Un beso y no dejes de pasar de vez en cuando.

    Amirati, anímate ¿No tienes fucsias?
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: PRÓXIMA QUEDADA: CANTABRIA

    Miosotis que alegría de leerte de nuevo :happy: Estas en lo cierto, lo pasamos estupendamente. Que pena que no se repita más a menudo. Un beso.