Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    No todo lo que puse es de Las Norias.
    Tu cogujada pues probablemente montesina.Creo que la común no se sube a los cables.
    Hoy tocó rambla morales, poca cosa y mucho viento.
    Unas 40 garcillas,4 garcetas, algunas avocetas,cigueñuelas,lavandera boyera, alguna gaviota picofina y eso si, festival d elimícolas. Llegué al amanecer, me senté en la orilla y todo estos se acercaban a menos de 6 metros de mí.
    En las salinas, el grupete de espátulas de todo este invierno.
    Mañana daré otra vuelta al amanecer.El lunes pongo fotos.
     
  2. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Sesión de este fin de semana:
    Canastera( no la tenía):
    [​IMG]

    Chorlitejo grande:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Andarríos chico:
    [​IMG]

    Avoceta:
    [​IMG]

    Chorlitejo patinegro:
    [​IMG]

    Lavandera boyera:
    [​IMG]

    Correlimos tridáctilo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Correlimos menudo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Garceta:
    [​IMG]

    Gaviota picofina:
    [​IMG]
    Espátulas junto a flamencos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Vamos con los de estos días en el pueblo.
    Descubrí una colonia de gorrión chillón.Estos pa la próxima vez, telescopio al canto.Con la réflex están muy altos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Curruca cabecinegra en el nido(la casualidad de agacharme para fotografiar una orquídea).
    [​IMG]

    Los ruiseñores me han vuelto loco. Todo el día trás ellos y por más que los tenia a 3 metros en el follaje, nada de nada.Al final uno de lejos al lao de la casa.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Escribano soteño macho:
    [​IMG]

    Herrerillo común:
    [​IMG]

    Y un jilguero en vuelo:
    [​IMG]
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Enhorabuena por la canastera Rafa, que bonita!!, creo que nunca he visto ninguna. Y esa curruca, tan atenta en el nido, me ha encantado…Casualidad y estar allí, también tener el ojo entrenado y saber verla, que todo se suma. Cantidad de gorgoritos te dedicó, como cantaba ese ruiseñor!. De verdad, que difíciles cuando están entre las hojas de los árboles.

    Si te digo que me expliques otra vez por donde queda la Balsa del Sapo? :meparto:

    Que no! :11risotada:. Ya sé donde está, la otra, la del camino del pechiazul, es la que hay justo enfrente, separada por la línea de la carreterilla que baja hasta Las Norias

    Nada, ni rastro de los deseados martinetes, ninguna cangrejera, ni el calamón...Pero que bien se lo estaban pasando los gorriones!. Acuáticos :happy: son los míos, menudo baño...

    [​IMG]
    Balsa del Sapo, Abril 2.011


    No tengo jilguero volador, estaba posado…

    [​IMG]
    Rambla Morales, Abril 2.011.



    Peero, abejaruco volador, con algo en el pico…

    [​IMG]

    Había bastantes, muy mala tarde, llovía, y se fueron pronto, a ver si otro día puedo hacerles fotillos más de cerca

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sendero Caldera de M. Redonda, Abril 2.011

    Había también por allí dos perdices, las más confiadas que he visto en mi vida, tengo que reducir las fotos.
     
  5. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Ves como rebuscando se encuentran los abejarucos.............
    Es imposible que cuando fuíste en abril a Las Norias no vieras como mínimo a las bueyeras que están criando y tu cámara puede por la distancia.
    Te paso en un mensaje el sitio exacto. Ahora están bárbaras.
    Yo si puedo he quedao pa el domingo o lunes...pero el tiempo da lluvia.
     
  6. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Marenostrum, me quito el sombrero ante vos, poneis el liston bien alto, solo puedo decir una cosa sobre tu coleccion de fotografias !COJONUDA!.
    Sigue deleitandonos con ellas.
    P.D. Que equipo usas?
    Un saludo.
     
  7. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Me sonrojas, pero el mérito es más bien del equipo. yo pondría la paciencia y los madrugones.el resto con un buen equipo, salen así.
    Desde Enero suelo utilizar digiscoping.Para ello utilizo un telescopio zeiss diascope 85, con dos oculares, un 20x-60x y desde hace un par de semanas un objetivo fijo 40x. a este, acoplada una compacta Canon S90. Es la configuración ideal para este equipo.Las fotos que pongo con este equipo se notan, pues se aprecia que la foto no es recortada y el ave más o menos ocupa toda la foto.Ah, también le tengo un visor gamo de punto rojo.Así con un ojo pongo el punto justo en el ave y con el otro miro por la pantalla de la cámara.Esto hace que en apenas un par de segundos tengas localizado y enfocado al bicho.
    El resto de fotos, las hago con mi querida réflex alfa 700 con on objetico minolta apo 100-400.
    Se nota por ejemplo que las últimas puestas son de la réflex y muy recortadas(gorrión chillón,herrerillo,ruiseñor),pues tienen mucho recorte.
    Lo bueno de la réflex, pues que para andar mucho y aves en vuelo es super eficaz. Encambio ,con telescopio, entre lo que pesa este, los adaptadores,el trípode y la rótula, pues como que no se puede andar mucho.,
    Te dejo foto del telescopio con la cámara puesta.
    [​IMG]
    saludos
     
  8. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    Un buen equipo sin unas buenas manos, solo hacen fotos. Creo que estas fotografias tiene algo mas que el equipo, tienen movimiento, dificil de conseguir y estas lo tienen, la garza colocandose el plumaje dificil de superar, como otras tantas...
     
  9. Re: AVES

    Joven, siga deleitandonos con sus lindas fotos, voy a lado de Planticulin, quitandome el sombrero, me gustaria poner tambien mis pocas fotos que tengo pero seria una verguenza comparada con las suyas, mejor sigo viendo las suyas, nuevamente lo felicito.

    Desde Ensenada, B. C. en Mexico.
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    O, si no los buscas los encontrarás :11risotada: , me temo que buscábamos otra cosa (formaciones volcánicas), pero mira por donde, allí estaban.

    Gracias Rafa por tu paciencia, que no tiene limites con mi torpeza a la hora de interpretar mapas. Madrugar, la paciencia, un buen equipo, pero pienso que lo fundamental es el ojo que mira a través del objetivo, me he dado cuenta que enfocando hacia el mismo sitio, que diferentes pueden ser las miradas, ver cosas tan distintas. Los "extremeños" ahora han sacado otro requisito, pero me da apuro escribirlo por aquí, otro día.

    Veo que pone Badajoz en tu ubicación Planticulin, de la ciudad?, allí hay un sitio extraordinario para observar aves, el azud del Guadiana, eso sin salir del casco urbano, porque ya en el campo, pa´qué.

    Ay sí, ponlas Gloria :razz:

    Eso no es problema ninguno, las comparas con las mías y listo! :happy: , seguro que sales ganando ;)

    Bueno, las perdices, apenas a unos metros y no se espantaba...

    [​IMG]

    Luego nos dimos cuenta que había otra detrás...

    [​IMG]

    Sería que la protegía?

    De Punta Entinas-Sabinar, otro abejaruco, de espaldas...


    [​IMG]

    Pongo una fotografía apenas recortada, está precioso ahora el litoral, aves, insectos (de los mosquitos mejor no hablar :happy: ), silvestres, lo mejor es el olor...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: AVES

    Buenos dias, MercedesAl, te pongo estas poquitas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AVES

    [Veo que pone Badajoz en tu ubicación Planticulin, de la ciudad?, allí hay un sitio extraordinario para observar aves, el azud del Guadiana, eso sin salir del casco urbano, porque ya en el campo, pa´qué.

    Veo que conoces Badajoz, el azud no esta mal, pero para observatorio de aves el Parque de Monfrague.

    Os pongo alguna fotillo.


    [​IMG]

    Bien tranquilita.

    [​IMG]

    Se cree que no lo he visto.

    [​IMG]

    Aqui tambien tenemos perdices.

    [​IMG]

    Y aunque no tenemos playa, algunas puestas de sol...

    Espero os gusten.
     
  13. Re: AVES

    Les pongo algunas fotos de una colibri, que puso su nido en un arbol frente a la puerta de oficina donde trabajo:
    Aqui apenas estaba haciendo su nido:

    [​IMG]

    Aqui cuando puso huevitos:

    [​IMG]

    Aqui cuando nacieron las colibries:

    [​IMG]


    Aqui, cuando la mami les estaba dando de comer:

    [​IMG]

    Para no enfadarlos, despues les pongo mas.......cuando se bajaron del nido, y cuando las tuve adentro en la oficina:

    Saludos y buen fin de semana..........
     
  14. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Muy guapa la puesta de sol y las del colibrí.
    Ah, cada cuál hace y pone la foto que quiere. Lo importante es que se ha salido al campo y se ha pasado un buen rato. Unas veces saldrán mejores, otras peores, no importa. Y no creo que nadie en el foro se ría porque una foto sea mejor o peor. todas valen,.

    Estos días muchas más fotos,pero de momento pongo sólo 4,pues ando con prisas.
    Garcilla cangrejera:
    [​IMG]

    3 fumarel cariblanco:
    [​IMG]

    Las tórtolas europeas ya cruzaron el Mediterráneo :
    [​IMG]

    Y esta por que es curiosa, no sabía que las abubillas también cazaran lagartijas:
    [​IMG]
    Mañana más.......
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Gracias Gloria por poner las fotos. Ves como me ganas? :happy: . Precioso el colibrí, y la del nido me ha encantado :razz: , con sus plumitas, mullido y confortable, que buen sitio para nacer!.


    Soy extremeña Planticulin, tampoco está mal Monfrague para observar aves :happy: , ni La serena, o la Sierra de San Pedro, cualquier embalse, donde te vayas. Preciosa la puesta de sol, de donde es?.

    Si las fotos salen bien, mejor, pero estoy de acuerdo Rafa, la cuestión es disfrutar de esos ratos en el campo. Que bonita la fotografía de los tres fumarel en formación a contraviento. El otro día por Torregarcia vi una abubilla volando que llevaba algo bien grande en el pico pero no pude hacerle ninguna foto.

    Vaya donde vaya, en los últimos días lo que veo son alcaudones :icon_rolleyes:, otro

    [​IMG]

    De ayer, creo que un triguero...

    [​IMG]