Limones no se ponen amarillos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ryansoy, 12/8/08.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    ¿O es lo que le vendieron?
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    Y siiiiii.... mejor dicho lo que le vendieron
     
  3. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    pues me vendieron un limonero de cuatro lunas, comprado en una floristeria que tenian marcados los limoneros con una cinta amarilla y los naranjos con una naranja (un codigo secreto que tendrian ellos,pero que yo descifre jejeje)

    pues abrire un "limon" y vere, que diferencia hay entre un limon verde y una lima para poder ver si realmente es uno u otro?pero si fueran limas al estar maduro se caerian del arbol o se pocharian,no? y sin embargo estan duros y turgentes!
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

    ORIGEN Y VARIEDADES

    El limonero se produce en zonas de clima templado y actualmente se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, sobre todo en Italia, España, Portugal y Estados Unidos. La planta viajó desde Oriente Próximo hasta España y el norte de África durante la Edad Media. La lima es originaria del Sudeste Asiático, Persia (Irán) y Malasia, aunque se cultiva en todos los países tropicales y muchos subtropicales.

    Las variedades más comercializadas:

    La variedad de lima de Persia o Tahití es la más popular y se cultiva principalmente en Brasil y Florida (Estados Unidos).

    SU MEJOR ÉPOCA

    El limón y la lima están disponibles en nuestros mercados todo el año. Los periodos de recolección en España del limón Primofiori van desde principios de octubre a finales de febrero. Los del Verna y Eureka, desde principios de febrero a finales de mayo.

    CARACTERÍSTICAS

    Forma: la lima, es un pequeño fruto de forma redondeada, globosa u oval.

    Tamaño y peso: la lima mide unos 5 centímetros de diámetro y pesa alrededor de 60 gramos.

    Color: la corteza de la lima es lisa, verde o amarilla, delgada, compacta y su pulpa, que se encuentra dividida en gajos, es verde translúcida, jugosa y aromática y no suele contener pepitas.

    Sabor: el sabor del limón es ácido y muy agradable. La pulpa de la lima es dulce o muy ácida, en función de la variedad, y muy refrescante.
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    No tienen por qué caerse. Yo tengo un kumkuat que está sacando las nuevas naranjillas y tiene dos del año pasado, tan tiesas ellas.
     
  6. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    acabo de quitar un limon del arbol y digo limon porque tiene pepitas, huele y sabe mas acido y fuerte que la lima (tengo limas compradas en casa) y tiene la piel mas rugosa. sera falta de alimento? cuanto tiempo tarda un limon en madurar del todo? no es que este obsesionado con el abono, es que el arbol lo veo estatico hasta que lo abono, que esta una semana creciendo por momentos y luego se vuelve a estabilizar. vosotros que opinais?habra que esperar, no deja de ser un limonero joven y en un macetero pequeño (unos 50cm de diametro y unos 50cm de fondo)
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    Es una buena maceta, dependiendo del tamaño del arbolito. Yo tengo mi kumkuat en una maceta más pequeña. Estuvo pasmado todo el invierno, con sus naranjitas, no lo abono, sólo lo riego cada dos días. Brotó de nuevo hace un mes, y hace 15 días se llenó de flores.

    Sería mejor que preguntases dudas en la tienda donde te lo vendieron, puede que sea un híbrido de limón y lima.
     
  8. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: mis limones no se ponen amarillos

    atención a esto porque las limas cuando maduras tambien se ponen amarillas