Esquejes de fuchsias metí en agua, salen botones pero sin raíces aún: ¿plantar ya?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por chuki72, 17/6/14.

  1. chuki72

    chuki72

    Mensajes:
    82
    que pasa con mis esquejes de fuchsias

    hola que tal todos

    a ver si alguien me ayuda se me rompieron varios esquejes de fuchsias y los meti en agua y ahora de repente le han aparecido unos botones pero los esquejes aun no tienen raices debo plantarlos ya gracias
     
  2. chuki72

    chuki72

    Mensajes:
    82
    HOLA A TODOS
    a ver si alguien me ayuda se me rompieron varios esquejes de fuchsias y los meti en agua y ahora de repente le han aparecido unos botones pero los esquejes aun no tienen raices debo plantarlos ya gracias

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: que pasa con mis esquejes de fuchsias

    Normal, ahora la fuchsia lo que quiere es florecer. Quítales con cuidado los botones florales. Y los esquejes en agua tenlos a la sombrita.
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: que pasa con mis esquejes de fuchsias

    ¿Se puede enraizar esquejes de fucsia en agua?
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: que pasa con mis esquejes de fuchsias

    Si se pueden enraizar con agua , pero no todas las fuchsias o esquejes reaccionaran igual, unas son más propensas a coger hongos que otras,cuando salen las primeras raices , almenos que tengan medio centimetro de raiz de largo, entonces ya se pueden
    plantar en macetas, las raices tienen que ser de un color claro si son muy oscuras o amarronadas es posible que se pudran.
    Tambien hay que ir con mucho cuidado que al plantarlas en macetas no se rompan las raices ya que son muy tiernas y delicadas.
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: que pasa con mis esquejes de fuchsias

    Quita los botones florales y espera que tengan raíces antes de plantarlos.
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: que pasa con mis esquejes de fuchsias

    ¿Y los esquejes que serían de madera o ramas verdes y tiernas?
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: que pasa con mis esquejes de fuchsias

    llamparina de ramas verdes y tiernas los esquejes solo tienen que tener dos o 3 nudos mirate la web de la asociación española de la fuchsia en el apartado esquejes allí hay fotografias de como tiene que ser un esqueje

    Tambien se podrían hacer con esquejes leñosos pero es otro metodo, no se usa tanto y tardan más en echar raices .