para que es esto?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por M3M0, 4/11/13.

  1. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola a todos, bueno, ayer asistí a la expo orquídeas en Temixco, Morelos. Y me percate que en el área de ventas, avía algunas orquídeas cuyas varas florales estaban cubiertas en partes con algodón, o con esa cosa que tienen los sillones dentro que parece algodón de plástico, alguien sabe para que sirve? ya que la verdad me olvide de preguntar por las prisas jeje :meparto: y me quede con duda de saber para que es.

    Psd: Alguien sabe como proteger las varas florales del ataque de insectos? (chapulines, babosas, caracoles, etc.)

    Gracias por sus respuestas :5-okey:
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Memo yo tambien una vez las vi asi, pregunte a dos personas y las dos me dieron respuestas diferentes y no quede muy convencida pero te cuento, una me dijo que con eso ya no se subian las babosas y la otra me dijo que solo era para protegerlas en el viaje. A ver si alguien nos saca de dudas.
    Saludos!
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Memo y Monik!! Pues la primera explicación de las babosa no solo no es logica sino tampoco creo que funcione:11risotada: , si han recibido orquideas en plena floración de viveros reconocidos sabran que ese relleno de almohada sirve para evitar daños a los botones florales y en especial a los petalos de las flores, solo sirve para proteger!!:5-okey:




    SALUDOS!!
     
  4. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Gracias Monik y zarq_ii y pues no se que decir ya que esto no estaba en 50 orquídeas, si no que avía unas 5 con este algodoncillo por cada 20 ó 30, la verdad es que me tiene dando vueltas la cabeza ya que no he encontrado nada en internet :-?
     
  5. Pau Monroy

    Pau Monroy

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    cuernavaca
    hola, yo tmb soy de morelos

    ese algodón que les viste sirve, para cuando las transportan no se lastimen, ya sea los botones el tallo ...