Plumeria: ¿qué temperaturas mínimas resiste? Me gustaría en Castellón

Tema en 'Plumeria' comenzado por Jacaranda Mimosifolia, 29/9/09.

  1. Jacaranda Mimosifolia

    Jacaranda Mimosifolia Jardín tropical Vinaròs

    Hola a todos!

    El año pasado fuí de viaje a Madeira y quedé sorpendido por la belleza de la plumería. Cogí 4 esquejes y me los traje para casa (Vinaròs, a 600 metros de la playa). Estuvieron todo el invierno arraigando en botellas de plástico y ésta primavera ya empezaron a brotar, incluso una me ha dado unas cuantas flores. Lo que me gustaría saber es si este arbusto tropical podría soportar el invierno mediterráneo. En mi jardín tengo poinsetias, plataneras, washingtonias... pero nosé si este arbusto necesita aun más temperatura. Por ahora los tengo en macetas medianas y ha crecido un palmo este verano. Os agradecería vuestra respuesta. Muchísimas grácias!

    Jacaranda
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: PLUMERÍA EN VINARÒS (CASTELLÓ)

    Hola

    En principio si ya te han arraigado bien perderán la hoja y aguantarán bien el invierno hasta primavera. Si puedes, evita que les caiga lluvia en los meses más fríos.

    Carles
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PLUMERÍA EN VINARÒS (CASTELLÓ)

    Un profesor mío contaba que en Italia se le llama a la plumeria el árbol de los huevos porque le colocan en el invierno en las puntas cáscaras de huevos como protección a las heladas. Puedes probar. Aquí en Málaga están al aire libre durante todo el año, algunos muy cerca del mar y hay sitios donde se ven arbolitos bastante longevos y con unas floraciones preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Saludos cordiales.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: PLUMERÍA EN VINARÒS (CASTELLÓ)

    Yo las plantaria en macetas grandes y las resguardaria los meses mas frios.