Trepadora o arbusto de crecimiento rápido en climas calurosos

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por maricelaar, 19/9/09.

  1. hola amigos :happy: quiero que me recomienden por favor alguna trepadora y arbusto de crecimento rapido para formar un seto que sea siempre verde ,pero sobre todo aguante climas de verano:sol-brillante: de 43 a 46 grados centigrados e inviernos de 5 grados,quiero ponerlos a pleno sol:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: y casi todo el dia,espero me puedan ayudar gracias.:5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: que plantas poner en climas calurosos?

    hola, pues la yedra es perfecta para eso, verde, perenne y aguanta lo que le echen y se puede unir a otras que sean de hoja caduca y en pleno calor tener flores, uno de mis hijos vive en esta zona y en pleno invierno las de hoja caduca le hacen un paron pero no tanto como en nuestro clima, vi por alli unos hibiscus trepadores preciosos y pueden servir para darle color a la valla, saludos
     
  3. Re: que plantas poner en climas calurosos?

    saludos rafaela, aqui e un vivero me dijieron que solo aguanta en semisombra asi que pregunto sobre todo porque en las fichas siempre da la temperatura minima que aguanta pero no las temperaturas maximas que soporta y yo necesito si alguien tiene experiencia con plantas a temperatura maxima mas de 45 grados :sol-brillante: ya que las minimas no bajan de 5 grados la quiero a pleno sol,gracias:5-okey:
     
  4. Re: que plantas poner en climas calurosos?

    Hola Maricelar. Busca la Yedra Canaria, que es más resistente. Dentro de éstas elige la variedad "variegata", es decir de manchas blancas. Todas las plantas variegadas resisten mejor el sol.

    Otra que te va a ir muy bien es la Buganvilla. Saludos.:5-okey:
     
  5. Re: que plantas poner en climas calurosos?

    hola david_palau,buscare la que mencionas ahora fui al vivero y no mire esa,en cuanto a bugambilias no hay pierde buen ojo eh,pero tengo 6 y busco algo diferente,el pedazo que quiero tapar tiene cerco de malla y es de 4 metros de largo por 2 de alto y quisiera una trepadora ahi,en cuanto al arbusto me comentaban en el vivero que carissa pero tampoco tenian aunque llegan el viernes y la quiero para poner fuera de la barda de la casa ¿otra sugerencia? saludos y gracias.