Ipomoeas: ¿qué les pasa a las hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por maripepa, 7/9/09.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    E plantado varias veces Ipomeas, y cansadas las e tenido que quitar, porque las hojas siempre se ponen como os muestro....... haber si alguien me puede dar la solución para poder tener Ipomeas con hojas sanas.:icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos y gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    Hola maripepa

    ¿Has comprobado si tienen araña roja?
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    eskibias, hoy e mirado con lupa y parece que si, pero no se que hecharle, ¿me podrias aconsejar algun producto?
    Gracias :5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    Pues como eres asidua de las fuchsias, supongo que habrás leído páginas y páginas sobre este mal que a todos nos trae de cabeza. Es dificil erradicarla, pero lo mejor es hacerse con un buen par de acaricidas de fondo de armario y actuar alternándolos.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    *


    Hola,compañer@s...

    Hace años,consulté diréctamente a Bayer y a varios productores de Pelargoniums y Fuchsias,de los que me mandaban plantas y que ahora utilizáis vosotros,y me dieron el nombre de un principio activo que fué "mano de santo". Nunca he vuelto a trener problemas de Araña Roja,ni Mosca Blanca.
    Para la Araña Roja,me recomendaron el Fenitrotión y el Aceite de Verano. Yo lo utilízo de Albelda...http://www.ialbelda.com/base/productos/AlbeldaFenitrotion.htm.Como dice eskibias,es del"fondo del armario".Si lo consígues...yá verás como desaparecen.
    Como os digo...hace años que no tengo problemas de plagas...lo mío son las bacterias...de todas las familias...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis




    .
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    Gracias eskibias y jlnadal, buscare lo que me aconsejaís.:5-okey:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    José Luis, se termina con una plaga para dar paso a otra, así son los jardines :happy: . Creo que la clave no reside en un jardín limpio de infestaciones y plagas, sino en tener un poquito de todo, pero de forma controlada.
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    Hola maripepa ;)
    Ya han caido esas malditas arañas que te absorvian las hojas?
    Seguro que pronto se recuperan.;)

    Suerte.

    Yo añadí acazox,precisamente en mi alocasia(la que viste el otro día...) y en una rociada cayeron todas.
    Acuerdate despues de hecharle un rociado de agua jabonosa, que tambien le irá bien.:5-okey:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    ilio lo que hice fue cortar por lo sano, y la pode toda:twisted: ahora a brotado toda sana.:11risotada:
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¿Que les pasa a las hojas?

    Por lo sano o lo que eslo mismo...por lo radical...:11risotada:

    Muy bien,ahora estate al loro por si regresan de nuevo...que éstos bichos de que te das cuenta te han "chupao" tó...:meparto:

    Un saludo.