Arbustos para el frío, de hoja perenne, que no echen mucha raíz, sol 6-8 horas

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Rlaguna, 24/9/09.

  1. Rlaguna

    Rlaguna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    soria
    :icon_cool: Hola.
    Querría que me aconsejáseis sobre que arbustos puedo poner alrededor de un estanque que acabo de construir. Tendrían que ser perennes, no echar demasiada raiz para no dañar el estanque y aguantar mucho el frio y las heladas en invierno. El sitio de colocación estaría al sol durante unas seis o siete horas en invierno y unas ocho o nueve en verano.
    Sé que es complicado pero imagino que algo se podrá hacer.
    Saludos.:happy:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Arbustos para el frío.

    *

    Hola,Rlaguna, vecina...

    en este enlace...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146779,salen los arbustos que tengo plantados en Las Camaretas y que han demostrado resistir perféctamente las condiciones climáticas,tan particulares,que tenemos...

    De todos modos hay que conocer detalles como estanqueidad del vaso;no sólo es importante para que no lo dañen,sino para que no ocúrra al revés. Pocas plantas aguantan tener la raíces en contacto con agua.
    Hay que saber el tamaño que pueden alcanzar de adultos,y sobre todo la calidad de tu terreno. Yo túve que cambiar cerca de doscientos metros cúbicos de tierra,para poder tener una tierra de calidad.
    La distancia de plantación es muy importante,no vaya a ser que elíjas plantas que luego se "traguen" el estanque. Hay que tener en cuenta que al tener mucha agua al lado pueden tener un crecimiento mayor del normal.

    Aquí me tiénes para lo que pueda ayudarte

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Rlaguna

    Rlaguna

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    soria
    Re: Arbustos para el frío.

    Muchas gracias por la información JL.
    Lo primero, felicitarte por esa maravilla de jardín que tienes. Yo he intentado colocar lilos en el mio un par de veces y no he conseguido que salgan. Ahora voy a volver a intentarlo con unos esquejes que me darán el fin de semana.
    Respecto al estanque, es prefabricado de plástico, asi que creo que no dañaría las raices. La altura del arbusto sería de metro y medio mas o menos y tendría bastante espacio alrededor. También habiamos pensado colocar uno pequeño que asomase un poco sobre el agua estilo juniperus horizontal o similar. Lo de la tierra es otro problema, que no he podido solucionar como tú. Aún tengo la tierra que dejan en estos jardines y ya sabrás lo mala que es. La voy aguantando a base de abonarla y abonarla...
    Si quieres ver fotos están en este foro en la sección de estanques (nuestro charquito).
    Saludos de un vecino.:5-okey: