Jazmín azórico o jazmín de Azores (Jasminum azoricum): ficha, cuidados y problemas

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lolalolona, 25/1/07.

  1. Eli28

    Eli28 ELI

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: JAZMIN DE LAS AZORES SIN VIDA

    Ahora estan empezando a ponerse amarillas algunas hojas.

    Por favor, que alguien me ayude!!
     
  2. Jazmín azórico: ¿las raíces son grandes o agresivas? Quiero plantar cerca de tubería

    Hola a todos...

    tengo dos enredaderas de jazmín azórico en maceta.......y quiero plantarlos pero me surgió la duda sobre sus raíces...... son muy invasoras o leñosas.?

    les pregunto porque en el lugar donde pienso plantarlos en tierra, más abajo , a unos 20 o 25 cm , pasa el caño del pluvial..... y me da miedo que pueda quebrarlo o ahorcarlo.....

    Gracias por lo que me puedan informar.......:5-okey:
     
  3. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Hace poco me compre en el vivero el jazmin que veis, que preguntando por aqui me comentaron que era el azorico. Lo tengo instalado donde veis en la foto, por detras de una columna del porche de casa, pero lo cierto es que en la epoca que viene no le da mucho el sol donde esta, y estaba pensando cambiarlo y ponerlo bajo el porche pero en una zona donde le da mucho mas el sol, aunque tampoco mucho, para lo que tendria que trasladar un cipres citrus (de los que huelen a limon) a donde antes tenía puesto el jazmin, creeis que le irá bien?? Además, que creeis que le puede pasar, tiene las hojas como blanquecinas y no termina de tirar aunque tiene brotes nuevos pero las demas hojas las veo como lacias, y mira que lo abono periodicamente una vez al mes, lo he rociado con insecticida generico compo para la araña, la cochinilla, el oidio y demas, pero no le veo solucion. Me ayudais???

    Gracias.

    Aqui lo teneis

    2eefe83988f2c9fa123036b2d013bc25o.jpg

    Aqui las hojas

    18ae432ee311108604d30a13963b953co.jpg

    Aqui donde esta puesto

    61844ab909910a72d45bbf7b9d877ed7o.jpg

    Y ahora donde la querría poner para que le diera un poco mas de sol por la mañana

    59bee1e5cddf907f47d6adfcdb907de1o.jpg

    Espero vuestra inestimable ayuda. Mil gracias y saludos.
     
  4. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Ahh, se me olvido deciros que pinchando en las fotos se ven mas grandes!!
    Espero vuestra ayuda para mi pobre jazmin, a ver si tira y crece y se hace grandote y sano!!

    Gracias de nuevo y miles de :beso: :beso:
     
  5. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Yo soy novata asi que no puedo aconsejarte pero espero que alguien lo haga para que puedas salvar la planta.

    Yo quería preguntarte como has conseguido que el jazmin trepe por la caña. Yo quiero tener asi el mío. He empezado a corregirlo con un lazo alrededor de las ramas actuales ya que si las dejo a su libre albedrio se desparraman hacia los lados.

    Te agracederñia el consejo.

    Un saludo :smile:
     
  6. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Gracias Helena, con respecto a lo dee trepar, este lo compre ya así, creciendo por el tutor, pero tengo otro que lo he ido atando al tutor para que crezca en torno a el, tienes que ir atandolo, y no te preocupes si lo atas bastante porque no le haces daño, tienes que ir guiandolo tu atandolo a la cañita.

    Espero que te haya aclarado algo, y a ver si alguien me orienta algo con respecto a mi jazmin, no vaya a ser que se me pierda y no pueda salvarlo!!!

    Gracias por todo por adelantado.
     
  7. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Lo subo, por si alguien me puede decir que le pasa a mi jazmin en las hojas!

    Gracias de nuevo y besos
     
  8. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Jazmín de Azores: ¿qué le pasa?

    Hace poco me compre en el vivero el jazmin que veis, que preguntando por aqui me comentaron que era el azorico. Lo tengo instalado donde veis en la foto, por detras de una columna del porche de casa, pero lo cierto es que en la epoca que viene no le da mucho el sol donde esta, y estaba pensando cambiarlo y ponerlo bajo el porche pero en una zona donde le da mucho mas el sol, aunque tampoco mucho, para lo que tendria que trasladar un cipres citrus (de los que huelen a limon) a donde antes tenía puesto el jazmin, creeis que le irá bien?? Además, que creeis que le puede pasar, tiene las hojas como blanquecinas y no termina de tirar aunque tiene brotes nuevos pero las demas hojas las veo como lacias, y mira que lo abono periodicamente una vez al mes, lo he rociado con insecticida generico compo para la araña, la cochinilla, el oidio y demas, pero no le veo solucion. Me ayudais???

    Gracias.

    Aqui lo teneis

    2eefe83988f2c9fa123036b2d013bc25o.jpg

    Aqui las hojas

    db02e93287e282d0f4995d20655c6dc5o.jpg

    Aqui donde esta puesto

    965620a8562b18666e0321e902a3c58bo.jpg

    Y ahora donde la querría poner para que le diera un poco mas de sol por la mañana

    59bee1e5cddf907f47d6adfcdb907de1o.jpg

    Espero vuestra inestimable ayuda. Mil gracias y saludos.
     
  9. Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Hola!

    ¿Cuántas horas de sol le da? lo mismo necesita más horas de sol para despertarse, o quizás es que aún no se ha acostumbrado a su ubicación; me pasó con un esqueje de dama de noche, que lo puse en un sitio soleado y no crecía, y lo he puesto bajo una sombra tamizada y está muchísimo mejor :smile:

    No creo que sea necesario que le pongas tantos productos antibichos, creo que es mejor utilizar esos productos cuando haya una plaga, porque de lo contrario no van a valer porque están inmunizados.

    No sé qué decirte sobre las hojas.. ¿has observado algún bicho en la planta?

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  10. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Gracias Ana Maria por responder, estaba pensando lo que tu me comentas, que quizas sea poco sol, porque donde esta ahora le da el sol desde las cinco hasta que oscurece mas o menos, y conforme avance el otoño, menos aun, puesto que antes se pondrá el sol. Estaba pensando pues ponerlo en la parte de delante de la casa que le da el sol de mañana y de mediodia, y quizas sea lo que necesite, voy a intentarlo a ver y os voy contando.

    En cuanto a bichos, no le veo ninguno, pero lei en algun sitio que las manchas blancas podían ser oidio, por eso lo rocie con el insecticida generico, aunque yo no tengo ni idea de lo que es el oidio, y la verdad, no se si sería eso porque no ha mejorado y como tu bien dices, no quiero ponerle mas cosas.

    En fin, espero que mejore y mil gracias, ya te iré contando.

    Besos paisana
     
  11. Re: Que le pasa a mi jazmin de azores??

    Hola!

    Pimentera, hay mucha información sobre las plagas y enfermedades en la web de Infojardin y en el foro; en Rosas hay bastantes temas hablando del oidio, y puedes informarte a partir de ahí.

    Creo que es importante no aplicar productos sin saber qué le pasa a la planta.

    Besos ;)
     
  12. Re: Jazmín azórico

    Hola nuevamente.......

    por aqui ya ha llegado la primavera..... :eyey: :eyey: y me gustaría plantar los jazmines azóricos que tengo en maceta.... pero.....
    espero los consejos de ustedes, me podrían decir si sus raices son muy invasoras o leñosas y pueden llegar a romper o quebrar el caño pluvial que tengo más abajo?

    gracias por lo que me puedan ayudar!!!!!
     
  13. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Jazmín azórico

    Hola, buenos días por aquí en la peninsula. Yo no te puedo ayudar, precisamente ayer hice una consulta tambien sobre mi jazmín azorico que tengo y me recomendaron que lo plantara en tierra, pero no tengo ni idea del tema de las raices, (menos más que donde lo he plantado no pasa cerca ninguna tubería, por si acaso).

    En cualquier caso, te lo subo para ver que te dicen!!

    Saludos.
     
  14. Re: Jazmín azórico

    gracias pimentera....... entonces.....espero que Maran se de una vueltita por aquí..... ;)
     
  15. Re: Jazmín azórico

    Perdón, pero a veces se me pasan!!!

    Creo que quedó contestado en el otro hilo, no?? (mucha ayuda no fue, pero buehhh, es lo que hay:11risotada: )

    Si no vuelve a subir tu duda, por el otro paso mas seguido, eso pasa!!

    Besos:beso: