Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    mmachote mandame un mp con tu direccion y te las mando

    yo estoy apunto de recolectar,las primeras que salieron se estan poniendo amarillas y la mata empieza a secar,ya veremos cuantas hay porque tengo el campo invadido jeje
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    increíble, acabo de conocer esta planta gracias a este hilo vuestro y de darme cuenta que de pequeño tuve una para bañarme. ignoraba que fuera algo vegetal aunque siempre me extrañó su forma. quizá te podría enviar yo también un mp MYRPA?? ;)
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    pues mi fruto se malogrooo :desconsolado: es que sembré demasiado tarde y ademas el sitio no es muy bueno porque es una valla que no se que tiene que todo lo deja mal y la planta seguia viva pero horrible.. en primavera lo vuelvo intentar con alguna semilla que me guarde pero en otra ubicación :icon_rolleyes:
     
  4. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola a tod@s

    n-flamel sin problemas,es mas,el que quiera alguna semilla de luffa,(por aquí lo llamamos esponja vegetal o estropajo),que me envie un mp
    tengo semillas de la madre de las que recogeré este año y dentro de poco recogeré bastantes frutos con decenas de semillas

    saludos
     
  5. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola a tod@s

    ya recogí todas las luffas,salieron 64,mas de la mitad de gran tamaño

    os dejo un video hecho por nuestra compañera candi maestre donde nos explica claramente como pelar una luffa


    http://www.youtube.com/watch?v=QVYjWcIVYYU

    saludos
     
  6. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    ... si la metes en agua, mejor. :razz:
     
  7. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola a tod@s

    el problema no es pelarla,por lo menos para mi,el problema es quitarle las semillas..cuesta una barbaridad ¡¡¡¡¡¡

    saludos
     
  8. PRCUALE

    PRCUALE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola!!
    Yo vendo esponjas vegetales y semillas. El que este interesado puede ver el siguiente LINK!
    http://www.alamaula.com/capital-federal/jardines-y-exteriores/semillas-de-luffa-o-esponja-vegetal/9218513

    Saludo!!!!!:52aleluya:
     
  9. PRCUALE

    PRCUALE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
  10. Re: La Luffa (esponja vegetal)


    Noooo... las semillas se quitan bien...Unos golpecitos en el suelo, y salen. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Un año intenté sembrarlas y no me salió ni la mata.Este año he vuelto a la carga a ver que ocurre. :O
     
  12. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    El tiempo de cosecha no me ha quedado muy claro. Si he sembrado en la primavera de este año, recojo en otoño de este mismo año?
    Yo la planté el año pasado y al final de verano me cogió algo que se secó casi toda. Esta primavera la podé y la deje muy bien. Ahora tiene unas hojas grandes y muy verdes, pero de flores nada de nada. Es normal?.Creo que necesito ayuda.
    Un saludo y gracias. :52aleluya: