Zanahorias y habas: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por curiosaentusiasta, 13/11/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Pues sin más, las he sembrado a pelo, como tu, pues me fui el viernes y volvi ayer a Madrid. Pero he cometido un error al leerte: he plantado todas las semillas y tenía que haberlas escalonado, pues como me salgan todas voy a tener que poner un puestecillo.


    Para quien preguntaba la zona: Tengo el huertecillo en La Vera Norte de Caceres.Y perdonad, es que no domino muy bien la edicion del perfil de usuario, pero creo que ya lo he hecho bien.

    Saludos
     
  2. 39dani

    39dani

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Con las habas, para sacar mis propias semillas, ¿cuales son los mejores frutos a seleccionar?, tempranos, tardios, ¿hay que dejarlas madurar en la mata?.

    Gracias.
     
  3. Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Hola, me gustaría sembrar habas, pero la única opción es en maceta.......tengo una que mide 35cm de diametro por 24 de profundidad.....¿la podré usar para la siembra?...................también me gustaría que alguien me dijera si el sustrato puede ser tierra de compost..............leí, por ahí, que la tierra no se debe abonar??......o está equivocada la información?.............de tener que abonar , puedo usar guano (estiercol) de caballo? que es lo que tengo a mano.
    Aquí estamos en otoño, época para la siembra..................leí , también que soportan muy bien el frío, pero.......... quisiera saber si hay que protejer la maceta con las semillas recién plantadas, o hay que tenerlas a una determinada temperatura? o ..................... desde un principio se dejan al aire libre.?

    Ojalá alguien me pueda ayudar, para poder empezar lo más pronto con mi siembra de habas, muchas gracias, de antemano.:corazonverde:
     
  4. Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    La siembra de las habas se debe hacer en otoño, puse cuatro semillas de haba en una maceta de 35 x25cm de profundidad en un sustrato de tierra orgánica con arena . Ahora a esperar.