Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por joselgg, 17/3/13.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Holaaa, disculpa que no había leído tu mensaje, me alegro mucho de que te hayan brotado con facilidad. Se ven bien sanas y fuertes. El brote que cortaste no tiene buena pinta, quizás exceso de agua posiblemente.

    Muchas gracias por escribirme y pronto a disfrutar de frutos. Un abrazo cualquier cosa aquí estamos.:5-okey:

     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias por contestar

    Exceso de agua no creo pero mientras lo dejaba una semana secandose se empezo a poner asi y lo amarillo se fue extendiendo. He comprobado que eso no es un problema porque luego queda la piel seca como hecha un callo. A ver si hay suerte y enrraiza

    Un saludo
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Exacto, no vas a perder la planta por eso, la planta es lo suficientemente fuerte para cicatrizar esa parte y seguir adelante.

    Un abrazo y seguimos en contacto.:5-okey:

     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Les recuerdo a todos, que aún hay disponibles esquejes de pitayas enraizadas de las 4 variedades así como también plantas de piña tropical (in vitro)

    Si les interesa, pónganse en contacto conmigo por MP (mensaje privado)

    Saludos
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola buenas tardes

    Mis hylocereus evolucionan muy bien pero queria preguntarte algunas cuestiones:

    - Quiero sembrarlos en el suelo en mi campo y ponerles un tutor encofrado de hormigon para que aguante. Como me recomiendas hacerlo? como las pones tu para que fructifiquen? que sustrato le añado al suelo y sobre todo la pongo ahora o espero a la primavera por eso de evitar las lluvias. Es que se esta haciendo muy alta y el tutor de bambu se le acaba y no se si para la primavera sera enorme.

    TE HE MANDADO UN MP

    Muchas gracias por todo
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola achopaso, disculpa pero no había leído tu mensaje que desastre... a ver te comento. Sobre el sustrato, puedes mezclar turba rubia con tierra de tu campo donde vayas a plantarlos, no es necesario pero bueno tampoco le hace mal.

    El entutorado puedes hacer varios sistemas te muestro algunas imágenes de los métodos mas típicos de entutorarlos:

    Método A
    pitahayatutor.jpg

    Método B
    pitaya_orchard_sidebar.jpe
    images?q=tbn:ANd9GcQr2LxW9uXpZ1o4bagSkHEAfmYzu7grZ7d1Q0dQ4_nnV0b-aQGrFA.jpg

    Método C
    images?q=tbn:ANd9GcQKJICINhMmR3qNTyuD394dfDKblWMJOXOmCjlfextQZR20wPJH.jpg

    Si llueve mucho en tu zona puedes protegerla por lo menos los primeros meses con algo que la cubra y la proteja del agua en el pie de la planta para que no encharque la tierra donde tiene las raíces, puedes poner los plásticos que se usan para que no salga hierba al rededor de la pitaya de un 1 metro de diámetro y así si llueve no se moja la tierra cerca de donde están las raíces. El problema es que se encharque las raíces. Si la tierra esta únicamente húmeda no pasa nada.

    Como tu veas...

    Bueno ya me sigues contando. Un saludo


     
  7. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola

    Muchas gracias por la informacion pero por ahora tendran que esperar. Se me turraron una tarde y estan recuperandose de las quemaduras. Espero que aguanten . La purposii estan bien que es lo importante

    Ya te ire contando y aunke se hayan turrado mejor ahora que estan en tiesto y las puedo poner mas a la sombra y ademas me sirve para buscarle un sitio mas sombrio en el suelo de lo que tenia pensado

    Chai y gracias de nuevo
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Subo el hiloo
     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Subiendo el hilo... alejopp
     
  10. Chinae

    Chinae

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola, estoy interesado en adquirir esquejes enraizados de Pitaya, me podrias informar cual de las especies que tienes se ajustan a mi clima?, vivo en Marbella, clima mediterraneo. Dime tambien cuales son las mejores condiciones para su crecimiento, luz, tierra etc. y si me dices cuales son las caracteristicas de cada una, me haces un favor.
    Muchas gracias
    Angel M.
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola, te mando un MP. Saludos:5-okey:

     
  12. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Subo el tema nuevamente, el que quiera adquirir esquejes solo tiene que ponerse en contacto por mensaje privado.

    Saludos
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Tema Subido nuevamente.

    Saludos
     
  14. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Hola Joselgg

    Mis pitahayas a final de verano presentaban este aspecto.

    null_zps4b01fd24.png

    null_zps1afded76.png

    Le escribo porque estoy observando algo extraño en mis pitahayas y no se a que es debido. Puedes ayudarme? La que se ve al frente es un esqueje de la planta de la primera foto que se quemó la base y antes de que se desidratase le corte el ápice y hecho buenas raices. El problema es que ahora le están saliendo unos puntitos que no le daría importancia a no ser de que los vengo observando en la purpossi (esta al fondo) que esta mas afectada y acaban poniendose naranjas y no se qué es

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y muchas gracisas de nuevo
     
  15. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Venta de esquejes enraizados y sin enraizar de variedades de pitaya (fruta del dr

    Podría ser roya? Sabes como tratarla?

    Un saludo