Dos Rebutias sin apellido

Tema en 'Rebutia' comenzado por hydrangea, 16/5/12.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Dos preciosas Rebutias con familia numerosa buscan apellido ¿me podríais ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya, ¡muchas gracias!
     
  2. ummmmm....

    1: rebutia pygmaea???
    2: rebutia tarvitaensis???
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que la primera es Rebutia? Tiene aspecto de Lovibia :icon_rolleyes:
     
  4. Coincido con Santi, parece arachnacantha
    Salud.
     
  5. Hola Hydrangea.
    Es difícil a veces ver la diferencia entre una rebutia (ex sulcortebutia ) breviflora y la lobivia arachnacantha mairana o mairanana(los dos nombres están bien)
    Saludos, Hansi.
    .
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    A primera vista se parecen mucho, pero los capullos de la primera son peludos y salen de la parte superior del tallo, típico del género Echinopsis. Las Rebutias en cambio, tienen capullos sin pelos y suelen surgir de la base del tallo. De todos modos, son preciosas las dos y espero que nos las muestres en plena floración, para darnos envidia sana ;).
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias a todos chic@s, ¿creéis que una foto más cercana y de perfil ayudaría en algo?. Como las rebutias, las lobivias y similares son nuevos para mí no puedo decir nada, les puse lo de rebu porque realmente no son grandes. La de los capullos peludos creo que salen de la parte más baja libre que tiene la madre (que no veas la prole que lleva por debajo la pobre), más que de la parte superior y las flores creo que eran rojas.

    Hoy creo que no va a ser posible hacer fotos de floretas porque está un día bastante nublado y fresco y no creo que se vayan a abrir :( pero en cuanto se animen, aquí estarán.

    (Vaya guasa, pongo en sangugle los nombres que me habéis dado para buscar fotos y salen las mías...)

    La ID de la primera que apunta Dario, teniendo en cuenta que la pobre viene bastante sobrealimentada del vivero y que ya vemos lo fiables que son las fotos de interné, creo que sí es correcta. Me la apunto.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :desconsolado: Por hacer la foto me he cargado la vara floral de una echeveria que está justo al lado; espero que el desaguisado sirva para algo....

    [​IMG]

    Al hacerla me he fijado mejor en lo de la posición de los capullos y es verdad, no están tan abajo como en el caso de la otra que puse al principio, están cerca del ápice. Como estoy acostumbrada a ver flores apicales me daba la sensación de que estas estaban más abajo. Ahora ya me lo sé para otra vez.