Identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por anikora, 14/5/12.

  1. Hola a todos!!!

    Este cactus lo perdí hará dos años y me encantaron sus flores ,me gustaría saber por lo menos com se llamaba ,es una echinopsis pero cual???????

    cqs1277675770r.JPG bfi1277675798d.JPG

    Pinchaz para agrandar la ultima foto porque es hipnotizante


    saludos :beso: :beso:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    siento que o perdieras, qué bellezon:ojoscorazon: , ni idea de su apellido. Saludos!
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    lastima que hayas perdido esta belleza en flikver encontre esta se le parece mucho

    Lobivia corbula (Echinopsis maximiliana)

    Lobiviacorbula3-vi.jpg
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  5. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Una perdida muy sentida, con la cantidad de hijuelos que tenia, deberias haber sacado alguno para tenr una copia de seguridad. :happy:
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    qué pena que lo perdieras, es una de las flores más bonitas que he visto, con esa variedad de tonos :ojoscorazon:
     
  7. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Creo que es uno de los múltiples híbridos o cultivares de Echinopsis chamaecereus (antiguo Chamaecereus silvestrii). Tengo uno de floración bastante parecida. Si sigue el tiempo caluroso en un par de semanas debería abrir flores: lo subo a este post si no te molesta. Por cierto, ¡vaya bellezones que se ven por detrás!.
    Saludos
     
  8. vichenloni

    vichenloni

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría que por la tonalidad de la flor se parece a una lobivia haemathantha variedad amblayensis