Presentación y duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Glo Ribas, 15/6/10.

  1. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Santi!
    Pue me ocurre lo mismo que a tí, el sol me da toda la tarde de 4 a 8 y terraza no tengo pero tengo un poco de separación entre lo que es la ventana y el cristal que hay a modo de valla de la ventana asi que ya me montare alguna historia a modo de pequeña tarima para poder tener el tiesto. Aparte lo bueno, o eso creo, es que le dará el sol pero no de una forma muy directa porque queda protegido por el cristal. De todos mosos como que me recomendasteis que estos primeros dias lo vaya acostumbrando lo iré sacando a ratitos durante el dia para que le de la luz y por la noche, al ser más fresca lo dejaré fuera.

    Ya buscaré el cactus que me comentas!! Es que cuando fui a comprar el mio incluso le dije al muchacho que estaba allí que me parecia que estaba un poco fastidiado pero me dijo que estaba bien.

    Petonets y de nuevo mil gracias por la ayuda
     
  2. Hola Glo, bienvenida.
    Sólo quería añadir, que puede ser Mammillaria duoformis, busca por ahí, hay unas cuantas variedades.
    Salud, María.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    bienvenida!! y ten cuidao ke la adiccion no es broma jajajaj!!!:5-okey: :5-okey: suerte con tu mami
     
  4. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Maria!
    Gracias por la bienvenida!!
    He estado mirando lo que medecias de la Mammillaria Duoformis i decirte que creo que si que lo es más que nada por las puas i el color.

    Ya he hecho la trasplantación y he hecho un par de fotos con la luz natural así seguro que lo veis mejor.
    Teníais toda la razon respecto a la tierra con la que venia! Estaba toda seca y el hech de intentar sacar un poco de esta tierra se me ha hecho super complicado pero bueno una poca si que le he podido quitar más que nada pq solo verlo meparecia increible que aun estuviera vivo.. ahora a esperar uos dias y luego ya lo regaré pq la tierra para cactus es un poco humeda...

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Hola Glo, Bienvenida!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    muy linda tu mammi!!! seguro que dentro de poco ese lugar de la ventana te va a quedar chico para poner mas cactus!!!!!
     
  6. Mira, creo que es M. duoformis v. tenango del valle ;)
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Has hecho muy bién en quitarle la tierra reseca de las raíces. No le pasará nada si no lo riegas, pues asi das tiempo a que las inevitables heridas que les has hecho en las raíces puedan cicatrizar sin problemas. En una semanita estará como nuevo y ya le podrás echar algo de agua. A los cactus les sienta de maravilla que les pongas tierra nueva. Y con respecto a tenerlos en el exterior, es lo mejor para su salud, aparte de que solo te florecerán si en invierno han pasado frio.
    Otros foreros te comentan que esto de los cactus crea adicción y tienen toda la razón, jejeje. Yo empecé como tu, comprando uno de esos que valian un euro, y ahora ya tengo mas de cincuenta :sirena:. A poco que los cuides crecen mucho y te dan unas flores alucinantes.
    Te pongo unas fotos de algunos Ferocactus. El primero es de un forero que se llama CHDOS (esta en un hilo del foro titulado "Nuestros ferocactus"), y el otro es el Ferocactus Latispinus. Como puedes ver, a su lado las espinas de tu Mammillaria son puro algodón :mrgreen:.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola glo solo me queda darte la bienvenida:razz: y viendo que ya te han dado todas las instrucciones solo desearte suerte con tu mammi y que encuentres espacio para los que vendran porque te aseguro q es el primero pero no el ultimo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola!!!!
    los consejos ya te los dieron, asi que solo me queda decirte BIENVENIDA!!!!
    y eso de la cactuadiccion es verdad, ya veras como viendo las fotos de los foreros querras tenerlos todos, creo que asi nos paso a todos....
    yo comence con 4 rescatados y ahora tengo mas de 60 y en solo 4 meses:smile:
    saludos