1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    Hola¡¡
    En primer lugar, queria felicitaros por los semilleros tan estupendos que teneís:ojoscorazon: :ojoscorazon: recien encontre este tema y aprobecho para preguntar a mamina, una duda que tengo...se trata de unas semillas que tenia sembradas, tuyas del intercambio de otoño del 2008, y las tenia apuntadas como Aquilegias, pero veo que no se parece, puesto que sembre otras y no son iguales las hojas ¿sabrias decirme de que se trata? es esta.

    [​IMG]

    Gracias.:5-okey:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola!:beso:
    Maripepa, siento mucho no poder decirte de qué plantita se trata. Es que no me recuerda a ninguna de las que normalmente siembro. Desde luego, aquilileia no es ni mucho menos. ¡Cómo lo lamento!. No sé qué decirte.
    (Estoy teniendo unos problemas con el pc que no me dejan escribir este mensaje)
    Perdonad, sigo en otro momento.
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Hola Maripepa, las hojas de las plantitas se me parecen al Olmo, ¿las semillas son haladas? Mira te pongo un bonsay con un retoño donde se aprecia el parecido de la hoja, pero puede ser cualquier otra planta, espera haber que sale cuando crezca y nos la enseñas, saludos
    [​IMG]
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    :happy: ¡Hola!:happy:
    Maripepa, resulta que tengo en una maceta en el invernadero una plantita como la tuya, pero más crecida. No sé lo que es, pero me pasó como a tí, que la sembre pensando que era aquileia. Lo he estado recordando y he asociado tu imagen con la mia y creo que es la misma planta. El problema es que no sé qué es.
    Pensé que se trataba de una semilla silvestre, y puede que lo sea. El caso es que ha crecido bastante en un año, es de hoja perenne, no se hiela ni se estropea en invierno y de momento no ha florecido. Te pongo la foto, porque creo que es la misma y me he levantado pronto para sacarla y subirla.
    Si alguien sabe lo que es, por favor que aporte.
    Me cuesta creer que se trate de un roble, pero ¿quien sabe?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si alguien la reconoce. Si no, la subimos al hilo de reconocimientos.
    Muchos besos.
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    Pues si mamina que son la misma planta..... pues abra que ponerlo en identificaciones para saber que es.....yo tengo poco espacio y si no es algo que me interese, pues darle lugar a otra cosa.:11risotada:
    Gracias por contestarme, y a dicentra tambien:5-okey:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    Maripepa, te "pego" la respuesta que me han dado en el hilo de identificaciones a propósito de nuestra falsa aquileia:icon_rolleyes:

    Hola Mamina: Esta especie se parece a una ortiga, pero en realidad se trata del genero Prasium sp., de la familia Lamiaceae y tiene la costumbre de disfrazarse de ortiga para no ser devorada por los herbívoros. (Tu plantita no debe tener pelitos urticantes como la ortiga)

    En todo caso si llega a florear y no me equivoco deberá tener flores tubulares de color blanco.
    Suerte.

    Pues eso, que puedes eliminarla sin problemas, porque a lo que se ve es silvestre y autóctona ella. ¿Cómo me la habrán vendido por aquileia?
    El caso es que hemos aprendido algo.

    Muchos besos,
    Ana
     
  7. Re: siembras de otoño

    Hola Mamina y Maripepa.

    Yo tengo otra de esas plantitas misteriosas, aunque la mía es más como la de Maripepa.

    Me parece que no es ninguna ortiga.

    La mia salio ella solita, cuando la vi aparecer pense "vaya, una malahierba distinta, a ver que hace..."

    Cuando tuvo unos 10 cms y 3 hojas bastante grandes, la quité de la tierra pensando que era una malahierba, pero para mi asombro conservaba parte de la semilla, grandecita, unos 2 cms de diámetro y con pinta de castaña pequeña...

    Le he dado otra oportunidad, está en una macetita y ya tiene 5 hojas y otra para salir.

    Las hojas son dentadas, duritas al tacto (como de arbol vamos), y un poco velludas, el tronco finito y leñoso.

    Le voy a sacar una foto con el movil, no tengo aquí la cámara, y mañana (este pc no tiene bluetooth) la paso al ordenador del trabajo y la pongo, a ver si es como las vuestras, la de Mamina está demasiado frondosa para ser la misma (?) pero la de Maripepa me parece que si lo es...

    Un beso, mañana la foto.
     
  8. Re: siembras de otoño

    Bueno, le he cogido la cámara a mi hija y he conseguido descargar las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creeis que es la misma?

    :beso:
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola chicas!, disculpen la intromisión, pero yo creo que es un pequeño "Níspero", es igual a uno que yo tengo, si no, sería un Castaño.

    Besitos. :beso: :beso: :beso:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola,!
    Estoy totalmente de acuerdo con maestrita en que se trata de un pequeño níspero. Es una variedad de frutal que los árabes empleaban como arbolito ornamental. Si tienes sitio, igual te interesa conservarlo.
    :beso: :beso:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    mamina, gracias por ponerla en identificación, pero ahora tengo dudas si mi planta y la tulla sean la misma, al no ser que con la diferencia de clima cambie, y las hojas las veo mas redondeadas las mias.
    Voy a ponerlas yo tambien en identificaciones a ver que me dicen.:icon_rolleyes:

    Bestsy62, de acuerdo tambien con mamina y maestrita en que es un níspero las hojas de mi planta es mas blandita que esa.
     
  12. Re: siembras de otoño

    Un Nispero!!!!! :sorprendido:

    Que barbaridad, como ha llegado a un cuarto piso???? No tengo vecinos encima que puedan escupir las pepitas :meparto:

    La verdad es que sitio para árboles no tengo, pero todavía tiene un tamaño que se puede controlar, luego le tendré que buscar un hogar de adopción o plantarlo en el parque, a ver si los jardineros lo respetan.....

    Gracias por la ayuda chicas.... :beso:
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    Maripepa, yo creo que es la misma; además la coincidencia de que a mi también me salió supongo que de las mismas semillas. A ver qué te dicen en identificaciones.
    Os pongo unas fotitos de ayer de mis replantes de calceolarias, que son pequeñitas y les gusta el fresco (aunque sin pasarse), típicas de las siembras de otoño o también de ahora en adelante. Germinaron en casa y después pasaron a invernadero frio, que es lo que normalmente hago con todas, menos con las gesneriáceas, de momento.
    Calceolarias:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los schizanthus, (tengo más semilleros, se han dado muy bien por primera vez):
    [​IMG]

    Un crisantemo de semilla de la primavera pasada, vuelve a echar flor:
    [​IMG]

    Las rudbeckias todas estropeadas, siguen:
    [​IMG]
    Antirrinos:
    [​IMG]
    Primulas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es "petuperenne", una petunia de semilla de esta primavera, que ha estado en flor todo el verano; la podé, resurgió entre la nieve y a pesar de todo creo que va a volver a florecer. ¡Se ha comportado por ahora como bianual!:
    [​IMG]
    A veces las anuales nos sorprenden.

    Besos.
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    De nuevo,
    por cierto Betsy, que he visto que tienes muchas plantitas en tiestos pequeños...¿que son? ¿Qué son?:29cejas:
    Es que como tu clima es parecido al mio, pues para cotillear lo que se te da.
    :beso: :beso:
     
  15. Re: siembras de otoño

    Jejejeje...;)

    Pues a ver, la que se ve justo detrás del nispero, es una maceta con galanthus nivalis, muscaris azules con la puntita blanca, crocus azul claro y blancos y unas violas cornutas que no me acuerdo de que color eran (creo que asul clarito) de semillero....

    Luego hay macetitas con tulipanes varios, la de la derecha del todo son unas Hortensias que salieron solas, supongo que de semillas que cayeron de otra que tengo, no sabía que se podían dar de semilla :sorprendido: , seguro que si lo hago adrede no me salen....me pasó como con el arbolito del nispero, las vi, las dejé a ver que pinta tenían y luego las puse en una macetita, son 3 :happy:

    Hay alguno de mis ciclámenes enanos, que también salen solos por semillas, una viola silvestre que anda un poco alicaida....y más al fondo que no se ven, más macetas con mas bulbos....

    Los de la izda, con pajitas de refresco pinchadas en la maceta, los del concuros de bulbos de primavera de este año :smile:

    Por cierto, hoy he trasplantado (quitando los cotiledones ;) ) unos alelhies y unas margaritas del prado que planté en octubre :smile:

    Además hoy he preparado un semillero de clavel del poeta, de momento lo he dejado en interior hasta que germinen :smile: y he tirado por ahí, con unas anémonas, unas semillas de amapolas silvestres que me traje de alemania y otras de islandia de la floración de este año, a ver si salen....

    Y esas son mis cositas conocidas, seguro que sale alguna otra cosa rara por ahi :smile:

    Un beso mamina.

    (estoy esperando a marzo para sembrar las Nemesias que fuiste tan amable de enviarme :smile: )