Ayuda con identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Chaac, 21/11/09.

  1. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Hola, soy novato en esto de los cactus, por eso recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme a identificar unos cactus que tengo:

    este es el primero:

    https://img80.***/img80/2372/imagen008ds.jpg
    By , shot with 5300 at 2009-11-20

    Este es el segundo, este es curioso porque tiene más de treinta años, mi bisabuela lo compro ya en el letargo de su vida, tiene más años que yo!!

    https://img340.***/img340/8066/imagen003wo.jpg
    By , shot with 5300 at 2009-11-20

    Este otro no tiene tanto


    https://img340.***/img340/6563/imagen002im.jpg
    By , shot with 5300 at 2009-11-20


    Por otra parte les presento una variedad que si conozco y muy seguramente muchos de ustedes:


    https://img340.***/img340/7541/imagen004b.jpg
    By , shot with 5300 at 2009-11-20

    Espero me puedan ayudar, se los agradecería. Saludos.
     
  2. 1.- Strapelia

    2.- aporocactus

    3.- mammillaria elongata

    Puede ser?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de acuerdo con Merce. Muy lindas plantas.
     
  4. Muy bonitas el aporocactus esta impresionate.
    Saludos
    Anna
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola chaac:52aleluya:
    las ultimas parecen lophosphoras, saludos.:5-okey:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Chido se Hikuri :5-okey: , cuidelo bien. Saludos.
     
  7. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Muchas gracias a todos, no pensè que me fueran a responder jeje, ya saben como soy novato siempre uno espera el comentario, "porqué no te lees este post antes de preguntar".

    Gracias, la verdad es que no sé cómo ha sobrevivido, nadie jamás lo riega, sólo cuando es temporada de lluvias y desde que tengo memoria siempre ha estado ahí; es esto por lo que me atraen este tipo de plantas, son altamente resistentes, y no requieren gran cuidado como las orquideas que también me fascinan o las carnivoras, de hecho podría decir que un cactus no se cuida sino se olvida jajaja.... no es verdad, pero eso pareciera, además no me dejaran mentir tienen unas flores hermosísimas. Espero que en el futuro me ayuden con alguna que otra preguntilla. Saludos y gracias.
     
  8. BIEN CUIDADOS. DISFRUTALOS.


    SALUDOS DESDE MEXICO!!!!!!!
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    ¡¿Que paso?! Nel, siempre hay alguien que conteste ¿y que con que seas novato? Usted pregunte chinga, que con gusto se le contesta :happy: ;) :5-okey: .
     
  10. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Muchas gracias Lokman, me alegra encontrar gente que piense así en este foro. saludos.
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    bienvenido chaac

    como te podras dar cuenta aqui la gente es menos agresiva jejejeje. preciosos tus cactus, excepto el primero que no te trata de un cactus.

    por cierto tus lophophoras donde las conseguiste, ya estan floreando?

    saludos
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Chido compa :5-okey: :5-okey: :5-okey: . Ya sabe que aqui andamos ;) .
     
  13. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    ¡Hola Caym!

    Si, se nota bastante la diferencia con los carnivoros, ellos son como que más... no sé, quizá menos tolerantes con los novatos, bueno tu entiendes de qué hablo lo vemos en el día a día y de alguna manera ya estamos acostumbrados a tratar con ellos y a la vez uno se condiciona con ese comportamiento, cuando es la hora de postear en otro foro distinto uno piensa "me van a abrir por ser novato" y ¡plaz! resulta que no es cierto y te encuentras con este generoso foro.

    A penas comienzo mi colección de cactus por eso es que tengo pocos, pero con el tiempo quizá llegue a crecer la colección. Por otra parte los lophophoras fueron difíciles de conseguir por lo mismo que su venta esta penada en nuestro país, disculpa por no darte más datos pero es por deferencia al proovedor, y desgraciadamente no han floreado quizá hasta la próxima temporada, pero en cuanto den flor seguro que subo fotos.

    Es un gusto encontrarte aquí, de los únicos que sé por ahora que entran aquí es a Acourtia y a ti, en fin espero que después me digas si ya haz subido fotos de tu cactus para verlos. Saludos.
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Chacc, bienvenido al foro.
    Tan sólo hace una pequeña apreciación a la suculenta que te ha dicho Merce, no es Strapelia es Stapelia.
    Saludos.
     
  15. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Mmmm, sí, tienes razón pero estoy seguro que fue un pequeño error de dedo... no sabía que su flor tuviera mal olor.... jeje lo que me parece genial; aunque tendré que esperar un poco más para ver la y olerla. Gracias y saludos.