Está blando (¿Pudrición?)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por WillyFo, 13/7/14.

  1. WillyFo

    WillyFo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Málaga,Andalucía,España
    Hola a todos, necesito urgentemente ayuda. Hoy me dí cuenta que este pequeño Astro estaba comenzando a encorvarse hacia un lado, lo toqué y estaba bastante blando, enseguida lo he sacado de su maceta (es un pequeñín de escasos 4 cm desde raíz a cabeza). Lo he puesto al sol a secar, posiblemente pensando que las partes más blandas secarían y así esperar unos días para poder replantarlo, pero no se si eso es lo correcto. Agradecería me ayudarais, le tengo un especial cariño, no me gustaría que el pequeñín se me fuera. ( No he optado al corte por temor a equivocarme), decidme si hago bien..,si tengo que cortar..a graso modo por dónde..Gracias de todo corazón.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: AYUDA: Está blando(¿Pudrición?)

    aki el corte es la solucion ...y cuanto antes mejor para que no se extienda aveces por fuera esta bien y por demtro tiene pudricion...asi que corta hasta que no se vea mas pudricion y deja cerrar la herida despues pues ..a sembrar y esperar a que agarre comp si fuera un esqueje
     
  3. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: AYUDA: Está blando(¿Pudrición?)

    Yo igual concuerdo con rhino83, lo mejor es cortar hasta que no haya mas pudrición, luego echas un poco de canela en el área del corte para que no se infecte, esperas un par de días hasta que cicatrice y luego lo siembras, ya veras que de seguro enraíza.

    Mucha suerte
     
  4. WillyFo

    WillyFo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Málaga,Andalucía,España
    Re: AYUDA: Está blando(¿Pudrición?)

    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya dí el corte, canela para que cicatrice..y a esperar que la amputación haya sido satisfactoria.
    Saludos.
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: AYUDA: Está blando(¿Pudrición?)

    Pues yo lamento ser portador de malas noticias, pero a los cultivares de astrophytum (aunque sea myriostigma) raramente se salva alguno cuando se le pudre la raiz... espero equivocarme en este caso...
     
  6. WillyFo

    WillyFo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Málaga,Andalucía,España
    Re: AYUDA: Está blando(¿Pudrición?)

    Gracias a todos por vuestra ayuda, pero como bien dijo nuestro compañero gdmo24(cuánta razón tenías) "raramente se salva alguno cuando se le pudre la raiz...", eso mismo me ha ocurrido, poco a poco se ha ido secando tras el corte hasta que puso fin a su existencia.
     
  7. Re: AYUDA: Está blando(¿Pudrición?)

    Consulta: Tal vez no hubiese sido mejor hacer un injerto??
    Veo muchos astrophytum injertados en hylocereus y cereus pachanoi en venta.