Pulgas en mascota: ¿solución?

Tema en 'Pulgas' comenzado por Illy, 26/5/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?


    Hola Gompasel!
    Hacía que no me pasaba por este hilo... pufff
    Tienes que ir a un centro veterinario para conseguir el Frontline o uno paraceido también muy bueno que es el Defendog.
    Las instrucciones de Illy, que ya es experta la pobre, están muy acertadas, salvo un detalle que es que no debes bañar al perro justo antes de la aplicación, sino que durante 3 días antes y después de rociarlo, no se puede mojar.
    A la caseta dale una buena mochilada de zotal, no lo dudes. Periódicamente.
    Respecto al Stockade, no está mal, yo lo uso en los pantalones y las botas cuando voy a entrar a una cuadra de ovejas, y luego en el coche. Es más bien para uso en el entorno, más que para el animal, aunque en un apuro...
    Ah y otra cosa, el perro no tiene por qué babear tras la aplicación, eso es un síntoma de intoxicación. Algunos se lamen al percibir ese olor tan extraño en sus cuerpos, y se trata de un veneno. Por lo tanto, cuando se lo des, quédate con él hasta que esté bien seco.

    Illy, lamento lo que te pasó, pero te riño porque parece mentira que con tu experiencia en viajes, que no es poca, no tengas cuidado con el agua. No hacía falta esperar a ver la vaca ni las moscas para asustarse, una NO BEBE de ningún barreño en la India, ok? Aunque esté reluciente. Si ni siquiera es aconsejable tomar una ensalada sin lavarla previamente con tu agüita mineral de botella...
    Nada de beber en fuentes, ni refrescos con hielo, ni beber en barreños.
    Unas fiebres tifoideas cogidas a destiempo te pueden matar, Illy. Por favor ten cuidado.
    Ah (no me resisto) y la Salmonella es un género bacteriano distinto a Escherichia (coli o la especie que sea).
    Espero que ya estés totalmente recuperada!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    No me riñas Kolianet!!! :icon_redface: Precisamente mi exceso de confianza en viajes raros son los que casi "me matan" :icon_redface: Yo soy precavida, pero no exagerada.... que no os coman la cabeza.....se puede comer cualquier cosa en cualquier sitio (bueno...en casi cualquiera...:meparto: ) No se os olvide que en los sitios "guiri" la cocina es igual que en el resto....:11risotada: simplemente no la ves, y el cocinero es guarro porque en Indio...no puede evitarlo! Hay cosas que ya sabes de antemanao que puedes comer: Chai: té de Assam con leche. está hirviendo, así que los bichitos que pueda haber....mueren! Y Lassi. un estupendo yogurt líquido..... En realidad la mayoría de diarreas y cosas raras que pillas por ahí son causadas por el cambio de alimentación y comida.... pero yo.....¡tenía calor!!! Sólo quería fruta......:icon_redface: Pero aquel niño que tenía el puesto me echó un poquito de agua por encima para que la sandía pareciese más reluciente..........yo no tenía la culpa.....aunque tengo que reconocer que un Lassi sin cubitos no es lo mismo.....pero mira lo que dice la foto.... :sorprendido:

    [​IMG]


    Claro, visto el cartel...una se confía. ;) ......pero mira como traen el hielo para esos cubitos.....
    :meparto:

    https://fotos.infojardin.com/upload/images/cqs1216906482y.jpg[/IMG

    Pero reconozco que he aprendido una gran lección: No vale aplicar la frase de [I]s[I]i a ellos no los mata a mi tampoco[/I][/I] :13mellado:



    En cuánto a lo de las pulgas......no sabía que 3 días antes tampoco podía bañarlo...¿cuál es el motivo?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Uys!!! vuelvo a subir la foto del transporte de cubitos.-.....


    [​IMG]
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Claro es que en cada zona donde se vive, la gente está más o menos inmunizada para según qué cosas, pero llega allí un foráneo y no tiene esa protección.

    Lo de no bañarlo es porque con el agua y el jabón se retira la protección grasa natural del pelo y la piel, que ayuda a vehicular el principio activo hacia el interior de la piel.
    Ah por cierto! Enhorabuena por este comienzo:"una vida sin pulgas" :11risotada:
     
  5. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola kolianet, muchas gracias. Ayer me fui al veterinario y ya se he comprado el frontline, pero ya me ha advertido de mi ruina, unos cuantos euritos me costó y me va a dar para una sola vez. En fin todo sea por quitarle de encima al pobre Harpo, así se llama mi perro, esa comuna de ocupas que tiene.
    Menos mal que en la caseta etc, puedo echar zotal que si no....
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Illy en efecto el veterinario me dijo que el frontline era de lo mejor contra las pulgas, muchas gracias por tu consejo.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    No tengas piedad con ellas porque ellas no la tendrán contigo. Atácalas fuerte, y aunque veas que ya no hay sigue tratando a tu perro.....piensa en los huevos que ponen....son miles de pulgas en potencia!! :sirena:

    Ya te dije que Frontline era caro, especialmente en un perro del tamaño de Harpo!! ;) , pero funciona a la perfección :52aleluya:
     
  7. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola:

    Yo he tenido gatos y alguna que otra vez he tenido problemas de plagas de pulgas. Creo que ya tendrás el problema solucionado con toda probabilidad y te han dado buenos consejos, pero lo mejor es prevenir.

    Antes de que llegue la temporada de calor, tratas al gato con un buen remedio (tipo Frontline). Si quieres, luego le das algún tratamiento añadido (nunca muy seguidos) de algún producto natural, como el neen (huele fatal, pero dicen que es eficaz).

    Ahora bien, si la plaga ya está ahí, la cosa es más difícil. Cuando me pasó conseguí erradicarlas, pero sólo tratando al animal, a la casa y al jardín todo AL MISMO TIEMPO. Incluso he tenido que deshacerme de alguna alfombra que de tan contaminada ya no tenía remedio. En tu caso, deberías tratar también al perro que te visita o evitar sus visitas en la medida de lo posible.

    Los gatos y los perros van a atraer a las pulgas porque salen y es imposible evitarlo. Pero si se tratan, puede que sólo cojan una perdida por ahí incapaces de empezar el ciclo y convertirse en plaga.

    Si no te olvidas de los pretratamientos, no deberías tener problemas en el futuro y ahora que sabes lo que es, seguro que lo haces. Espero que el problema ya lo tengas bajo control.

    Un saludo.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Gracias por el consejo Tosca, prometo tenerlo en cuenta......mira que llevo años con mascotas alrededor, y jamás tuve problemas ;)