Ciruelas picadas y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por felipe, 4/7/06.

  1. felipe

    felipe

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nuevo en el foro y nada entendido en frutales, tengo un ciruelo de 10 años de ciruela amarilla, hasta hace dos años todo iva fenomenal, daba cantidad y buenas ciruelas, el año pasado se torcio la cosa, las ciruelas tenian como una picada que llegaba al hueso, maduraban rápido y se caian, otras se pudrian en el arbol y algunas llegaban a buen puerto, incluso algunas no crecian mucho y otras se arrugaban, todo ello se repite este año y no tengo ni idea de que hacer para solucionar el problema y evitar que se repita el año que viene, asi que si alguno de vosotros me puede ayudar se lo agradecería, nunca le he sulfatado con nada. SALUDOS
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: PROBLEMAS CON UN CIRUELO

    Que yo sepa pueden ser 3 cosas: agusanado de los frutos, gorgojo de los frutos o hoplocampa de las ciruelas, por lo que dices de que maduraban rápido y se secan o se pudren podría ser gorgojo, además la larva del insecto que causa el agusanado se suele comer primero las hojas, pero los síntomas son parecidos, prueba a buscar información de estas 3 enfermedades y mira cuál se asemeja más a tu caso.

    Suerte.