Cría de gorriones y mirlos caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Juandelospajaros

    Juandelospajaros

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Muchas gracias emilio. He estado investigando y he encontrado en la pagina de grefa información acerca del imprinting y como evitarlo.
    Es algo complejo y gracias por tu experiencia. Si no hay manera de que el pollo vuelva con los suyos no habra mas remedio que tenerlo en casa. Aunque lo ideal seria eso, soltarlo en su habitat.

    A ver si alguien me puede decir como identificar el sexo del polluelo de gorrion, si es que se puede identificar. O de lo contrario tendre que verlo cuando crezca.

    SALUDOS!
     
  2. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    No te preocupes tanto por la impronta, cuando ya vuele perfectamente y cosa solo semillas, pan, etc simplemente sacalo al bacón o similar y a volar... si el quiere. Lo ideal es que mientras si mientras no, en su jaula este en la terraza para que con suerte se aprenda el sitio y regrese si quiere, paulatinamente, hasta que chao definitivo.

    Si vives muy alto en un bloque esto es algo mas complicado...:icon_rolleyes:

    Pero tu veras que llegado el momento, lo mas seguro es que la calle lo llame. ;)

    No se pueden sexar hasta que no mudan.

    :52aleluya:
     
  3. Juandelospajaros

    Juandelospajaros

    Mensajes:
    4
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Gracias mari bichos. Con que tiempo hacen la muda?
     
  4. lisys

    lisys

    Mensajes:
    11
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    --------------------------------------------------------------------------------

    HOLA DE NUEVO.HOY SABADO ERA EL DIA DISPUESTO PARA KITAR EL NIDO PERO SABEN UNA COSA?Q NO HE PODIDO HACERLO ES Q M PUEDE LA PENA Q M DA SI HUBIERAIS VISTO COMO PIABAN LOS PAJARILLOS Y COMO LA MADRE DESESPERADA REVOLOTEABA ALREDEDOR DEL TERMO COMO SI FUESE UN COLIBRI ME MUERO DE LA PENITA Q M DA Y HE LOGRADO CONVENCER A MI MARIDO PARA Q NO LO KITE (LA VERDAD ES Q A EL TAMBIEN LE A DAO PENITA)LO UNICO Q PASA ES Q NO PODEMOS ENCENDER EL TERMO ASI Q SEGUIREMOS BAÑANDONOS CN AGUA FRIA Y CUANDO NO LO PODAMOS AGUANTAR IREMOS A CASA DE SU MADRE O DE LA MIA A DUCHARNOS JAJAJAJAJ!!!.BUENO A VER SI M PODEIS DECIR CUANTO TARDAN LOS PAJARILLOS EN CRECER LO SUFICIENTE COMO PARA VOLAR(ESPERO Q ANTES DE Q NOS DE UNA CONGESTION JAJA!!)PARA Q CUANDO LO KITEMOS SEAN ELLOS LOS Q SE VAYAN POR SI SOLOS LA VERDAD ES Q YA LLEVAN TIEMPO AY.BBUENO AYUDADME Y DECIDME CUANTO TARDAN EN IRSE DEL NIDO POR FI.GRACIAS DE ANTEMANO
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  6. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    Me dan un aire a pinzones comunes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  7. Silvialaz

    Silvialaz

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola he visto tu mensaje. Los pajarillos a los que te refieres son los Vencejos. Es una falsa creencia lo de que si se posan están condenados a morir. Tu puedes ayudarles. Acabo de ayudar a uno de ellos que encontré tirado sobre la acera y lleno de hormigas que querían comerselo. Solo ha pasado una semana y ya goza de libertad. Lo alimenté con pienso de gato mojado en agua para ablandarlo. Por supuesto tuve que abrirle el piquito por que sino hubiera muerto de hambre el pobre. Tenéis que darles al menos tres granulos de pienso mojado en agua cada hora o hora y media. Al principio resulta dificil pero si sois dos, uno le abre el piquito y el otro le introduce el pienso hacia dentro con ayuda del dedo. (Yo lo hacia así con mi madre) Por la noche podéis dejarle descansar. De hecho yo le daba la última comida sobre las 22'00 horas y por la mañana a las 7'00. Seguro que aguanta. Por motivos de trabajo tampoco podía darle de comer desde las 7'00 hasta las 15'00. En cuanto al agua no se la deís con jeringuilla, les asusta y puede que la traguen por mal sitio y les haga daño. Yo me mojaba el dedo y le hacia caer unas gotitas en su piquito. Además con el agua del pienso ya está suficientemente hidratado. Un saludo, Silvia
     
  8. Ereshkigal

    Ereshkigal

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Hola!! Me gustaría haceros una pregunta ^^
    Hace casi un mes recogimos un gorrión. No vuela casi nunca, tiene un ojo un ojo cerrado a veces y se choca con la jaula por eso... ahora esta peor que cuando lo recogimos, ya no tiene boqueras pero no come alpiste bien... solo come pan con leche cuando se lo damos. Hemos leido en un post que se pueden morir por tenerlos en jaulas... creeis que estará peor por eso? ahora lo hemos puesto en una caja de carton abierta, pero estaria mejor si lo soltamos?
    Gracias ^^
     
  9. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    De comer pasta para insectívoros, pasta al huevo y pienso de gato o perro esponjado en agua, todo hecho una papilla con la textura del yogur liquido y dada en pico con jeringa.

    Si lo dejas algo mas espeso le puedes dar la misma comida con palillo o pinzas si el pollo acepta comerlo bien.

    NADA de pan con leche.

    NO se mueren por estar en jaula, acostumbrados desde pollos.

    Ya con cierta edad, como el tuyo, han de vivir en una jaula con agua y semillas a su alcance y el solo lo ira comiendo y cada vez dando menos papilla hasta que ya solo come semillas.

    :52aleluya:
     
  10. Ereshkigal

    Ereshkigal

    Mensajes:
    3
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    Gracias, asi lo haremos :smile:
     
  11. _MaRiA_

    _MaRiA_

    Mensajes:
    2
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    ola cmo puedo hacer k los gorriones se kden conmigo en mi casa?yo les doy de comer 3 o 4 trozos de pienso de perro,pan y yema de huevo cocida todo mezclado con agua esto es bueno? ayuda!
     
  12. keka25

    keka25

    Mensajes:
    1
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola marian!!!
    que alegria ver este foro!! yo me encontre un gorrion hace unos 10 dias en el jardin de mi casa, y desde entonces lo alimento y lo cuido; el problema es que ya empieza a crecer y a echar alas pero no se decide a tomar vuelo...no se que hacer, revolotea mucho y ya casi no le gusta quedarse en su caja, ademas si yo no me acerco a alimentarle él no lo hace por si solo.... que puedo hacer?? me da pena dejarlo en mi jardin y que se busque la vida tan chiquito...

    muchisimas gracias!!!!:happy:
     
  13. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    De comer lo que ya hemos indicado mas arriba.

    No se los ha de soltar hasta que no vuelen totalmente igual de bien que los gorriones de la calle y coma ya solo siempre semillas, pan, etc

    Y si se tiene casa o jardin, no se les suelta de golpe, se les adapta al exterior poniendolos en su jaula a ratos y dejandolo libre para que el salga cuando kiera y en la jaula siempre agua y comida.

    :52aleluya:
     
  14. _MaRiA_

    _MaRiA_

    Mensajes:
    2
    Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    hola! como puedo conseguir que los gorriones que cojo se queden conmigo a vivir? ya he sacado adelante a 7,siempre les tengo en una caja de carton abierta por arriba pero estan casi todo el dia (si no hace calor) en la terraza,lo que pasa que cuando ya saben volar un poco se van! Para que no se vayan hay que dejarlos todo el dia encerrados? les iba a meter en una jaula pero esque estan mis periquitos y me da miedo que le hagan algo y si pongo una separacion en la jaula se queda muy pequeña...ademas no se mueren de pena si estan encerrados?:17nuse:
     
  15. Re: cria de gorriones y mirlos caidos del nido

    :happy:

    Maria, te en cuenta que:

    Y por otro lado, el que por la razon que sea te lo quedes para cuidarlo, SOLO lo puedes dejar irse ya comiendo solo semillas, pan, etc como cualquier gorrion de la calle. Si se va por que vuela o medio vuela pero aun necesita comer en pico de ti, de seguro morira de hambre al irse.

    :52aleluya: