Construcción de muros de piedra natural

Tema en 'Muros' comenzado por Tarraco, 2/12/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Bueno, tanto como parecer naturales los gaviones ... a mi depende para qué, no me convencen mucho.


    Es que me parecen esos pobres bolos como un canario en una jaula ...


    ¿No has pensado en hacer un talud o muro de escollera?

    [​IMG]

    Otro en rojo Alicante:

    https://img371.***/img371/5869/muroescollerarojoalicanhy4.jpg

    Saludos
     
  2. maestrazgo

    maestrazgo Todo en Piedras Naturales

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si pone que piedra natural cizallada , ¿se trata sólo de esos tacos que muestra en la web.:sorprendido: ?
    con esos tacos no se puede hacer un muro de contención tal como solicitan los foreros.
    solo sirven para hacer muros, son ladrillos o adoquines.
    Podria aclarar a que tipo de piedras se referia Usted.
    podria poner una foto de lo que cree que puede servir , eso es ayudar en los foros,
    .
     
  4. maestrazgo

    maestrazgo Todo en Piedras Naturales

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Que poco profesional es Vd.
    La piedra natural cizallada, puede ser desde 10cms de espesor hasta 50cms.
    Es la piedra que se utiliza por definición en obra pública, no lo digo yo, lo dicen los arquitectos de prestigio y con nombre.
    Dependiendo del tipo de muro, si es de escollera o no, varia el formato de la piedra. La fabricación de este material se realiza a gusto del colocador.
    No se puede hablar sin conocimiento de causa.
    Alemania, Bélgica, Austria, Inglaterra, Holanda Polonia...............etc.
    Grandes consumidores de este producto realizan muros de hasta 10m de altura, contienen grandes cantidades de tierra, y con otro particular, son mas baratos que lo que Vd. dice, tan sólo es necesario profesionales de colocación.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :meparto:

    si ,Ud con sus consejos en otro tema sobre grava mostro lo poco que sabe de estos temas+
    que yo no sepa de piedra vaya y pase, pero que Ud no sepa sobre cantidad de grava como le ocurrio en otro temas y ademas hace publicidad spam, en los foros..
    En su web no pone ejemplos de muros realizados con esa piedra y ademas
    esta piedra cizallada depende del gusto .para un escollera natural es una piedra regular tipo ladrillos.No haria una rocalla con es apiedra.

    este tipo de muro es el que recomiendo, aunque admito no conocer el nombre de esta piedra


    .https://img371.***/img371/5869/muroescollerarojoalicanhy4.jpg
     
  6. maestrazgo

    maestrazgo Todo en Piedras Naturales

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego que no haria una rocallla, puesto que la piedra de rocalla no es esta, es piedra meteorizada y esta no la es.
    No le puedo mostrar fotos porque pesan demasiado y no las puedo subirlas.
    pero si me envia su mail , se las envio sin problema.
    Con respecto al triturado, le puedo decir que a lo largo de 20 años que suministramos estos materiales, nunca hemos fallado los cálculos en cuanto a los kgs. por m2.
    LE REPITO QUE la escollera no sólo se hace con bolo de 150-300kgs, sino que también se hace en otros formatos.
    Si le interesa le puedo decir los muros de escollera realizados en toda España en obra pública, en expos, y etc. no se lo digo aquí , para que no me diga que hago publicidad;
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    disculpe señor.no envio fotos por email Las fotos se achican ,para eso hay programas en el XP muy faciles de usar y se cuelgan en los foros.
    solo hay que ir al foro de ayuda informatica y alli le darán amablemente todos los datos que necesita para colgar fotos en los foros.Es gente que trabaja profesionalmente pero en los foros da su ayuda gratutita


    Una cosa es un muro o una escollera y otro una rocalla.Tampoco yo tengo tiempo de explicarle la diferencia .
    Yo hago normalmente rocallas, relacionadas con jardines , no muros ni escolleras que es mas tarea de los arquitectos que hacen la obra.


    y de paso, Podria darme el nombre de la piedra que puse como ejemplo, gracias
     
  8. hola Teddyy,solo queria comentarte que existen otros modos de construir muros de contencion mas baratos y por supuesto mucho mas esteticos que los gaviones.Te hablo de los muros de contencion construidos con piedra natural.Es un trabajo de artesania,por lo que te ahorras tantas y tantas horas de grua.Yo el muro de contencion mas alto que e construido tiene 7 mts de altura y no he tenido ningun problema te dejo el enlace y "tu mismo"
    http://www.margens.es/
     
  9. Taty30

    Taty30

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    eSPAÑA
    Os dejo la web de la empresa que me hizo a mi el muro de piedra natural en mi casa de Barcelona,

    www.excavacionescatalunya.com

    Yo quedé muy contenta con ellos, a ver si le hago una foto y os lo cuelgo! :smile: