Azalea ha estado sin riego 10 días por mis vacaciones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por conchin2001, 4/5/14.

  1. Hola a todos.
    Tenía una azalea preciosa con capullos en todas las hojas a punto de abrirse. Todos los días la controlaba y nunca he tenido una planta tan bonita. En Semana Santa me fui durante 10 días y dejé mi azalea en un lugar en el que estaba segura de que le llegaba el riego del césped. Pero no fue así. Cuando volví, todas las hojas estaban caídas y los capullos secos. Creo que he conseguido recuperar la planta, porque las hojas ya están tiesas de nuevo, pero he esperado para ver si se abrían las flores y como no era así las he quitado todas. Ahora las hojas siguen tiesas, pero el color es como reseco. No sé si tengo que podarla o qué tengo que hacer para que vuelva a estar verde y para que salgan de nuevo flores. Tampoco sé si tienen una sola floración anual o volverán a salir ahora que es primavera. Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias.
     
  2. Re: Azalea sin riego

    Por lo general tienen una sola floración, podrías fertilizarla un poco y darle tiempo a que se vaya recuperando, puede ser que tarde en mejorar, pero fíjate si en un tiempo comienza a dar brotes en buen estado, si lo hace entonces es que ha salido a flote.
    Saludos.