2 Dudas y 1 Identificación... Gracias !!! :D

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por edufri05, 28/11/12.

  1. Hola Amigos !!!
    Mi primer duda es saber porque estos cactus se doblan así. Lo curioso aunque el delgado y alto (desprendimiento del primero) lo hizo el año pasado, estos días me llama la atención que antes de ayer era para este lado y ayer para el otro...
    [​IMG]

    La segunda es que me aconsejen como regarlos ahora en Verano (y algún otro consejo). Están en patio de invierno vidriado...

    [​IMG]

    Y de este Epifito ( Epiphyllum oxypetalum ? ) me gustaría tener mejor identificación para mejor cuidado ( creo que es de flor blanca)...

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias !!! Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esos cactus te estan pidiendo mas luz, por eso se han etiolado y estan creciendo debiles, ahora es buena epoca para tenerlos afuera y que les caiga la lluvia, regar, cada vez que el sustrato este seco, pero ponelos al aire libre y acostumbralos al sol de a poco para que no se quemen
     
  3. Gracias CrisAngel !!!
    Que locos !! Tienen bastante !!! Pero los sacaré como tu dices. Los estuve sacando un tiempo atrás cuando me comentaron que al articulado se le desinfló la parte nueva del tallo por falta de sol, pero ahora que vino el calor creí que era suficiente con lo que tenían.
    Y con el tema de la lluvia, que está cayendo mucha, los entro o dejo que se mojen mucho ?
    Saludos !! :icon_biggrin:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo en esta época los dejo permanente afuera y mi zona es muy lluviosa, en otoño ya no, los tapo o los entro
     
  5. Hola CrisAngel !!!
    Yo estoy bastante cerca tuyo, en San Nicolas, Recuerdas que te dije que cuando fuera a Cordoba iba a pasar a ver tus cactus. Con el tema de "la niña" está lloviendo mucho y jamas me imaginé que pudiera dejarlos afuera.
    Tanto ha llovido que no he podido volver a la barranca de mi campo, que estando verificando algo vi estos cactus a punto de florecer ( es recorte de foto). Jamas tuve un cactus en flor y me gustaría. Lo conoces ? Tiene flor linda ? Algún consejo para sacarlo ? Puedo traerme solo el trozo con la flor o debo sacarlo con terrón ?
    Saludos y Muchas Gracias !!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
    HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN SE AGRANDA Y SE VE MEJOR !
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el cactus de la foto parece una harrisia pomanensis, son de nuestra zona, la flor es blanca, muy linda:happy:
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Asi es edufri la de la foto es una Harrisia bompland, por la zona hay mucho de estas prefieren sombra y mas riego que otros cactus enraizan facil y sus frutos son comestibles
    saludos

    Ariel
     
  8. Gracias CrisAngel y Ariel !!!!
    Te cuento que en Entre Rios, en un vivero en el cruce de las rutas 11 y 131 a la altura de Diamante, compré de ida un Jazmín Magno y a la vuelta, después de ver el mas lindo Chivato hasta la fecha (en el Parque Gral. Urquiza de Paraná) volví a pasar a buscar uno.
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    estuve en ese vivero, tiene cosas lindísimas!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina


    Yo no estuve por ahi, no estpy tan cerca pero en cuanto ande pasare.

    saludos