Cultivar cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por juancitojuan, 8/5/12.

  1. Buen día, quisiera saber si alguien conoce por capital federal ( argentina) algun lugar donde vendan semillas de cactus variadas.
    Me gustaria intentar plantar alguno para ir aprendiendo.
    o si alguien dispone de algun tipo de semilla que quiera regalar.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    proba con neocultivos, creo que tiene una sucursal cerca del abasto. Yo nunca fui pero en la pagina muestran una gran oferta de semillas =)
     
  3. Muchas gracias por la data.

    Sabes de alguna especie facil de crecer, que tenga mas bien forma de bolita y que en algun momento de flores para obtener semillas.

    Saludos.
     
  4. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mira yo tengo un semillero de Parodia submammulosa que son de mis flores, igual calcula que recien a los 3 años empiezan a florecer, segun tengo entendido.

    Igual es tan gratificante cuando los vez crecer que no importa que son. Por lo menos para mi y mira que me gustan los cactus con "forma de bolita" como decis vos.
     
  5. Barbaro, gracias por la data.
    Fui en persona a neocultivo pero estaba cerrado asi que escribi y me contestaron con el stock que tenian. Ya vere de lo que tienen y algo hare.
    Cuando arranque algo seguro lo comentare.
    Saludos y gracias por todo.
     
  6. Compre un Notocactus, hoy lo empezare. despues te cuento como anda.
    Saludos. y gracias.
     
  7. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Dale, genial despues si tenes muchos cuando esten grandes y se puedan repicar, intercambiamos.

    Saludos!!
     
  8. Dale si buenisimo. Ya los puse ayer a la noche. Ahora solo resta esperar.
    Despues subire fotos.
     
  9. De curioso nomas como se tendrian que ir dando las cosas. Osea en cuanto tiempo vere algo? y cuanto crecen en un determinado tiempo. Digo de tu experiencia.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las pusiste con alguna fuente de calor? porque esta no es muy buena época para nosotros para la siembra, pero con temperatura en una semana a diez días algún brote verás.
     
  11. Los tengo adentro de mi cuarto. que es calido y con la persiana abierta asi les entra luz. Deberia ponerles calor ?
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si tenés buena temperatura no es necesario, asegurate mucha luz, no sol directo, pero mucha luz sino, no germinan, o terminan muriendo
     
  13. Buenisimo eso hare.
    Muchas gracias.
     
  14. carla_pr

    carla_pr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina,Cordoba Capital
    Hola! Tengo una consulta para hacerte, mi parodia submammulosa me dio unas flores hermosas y me gustaria poder obtener semillas, me contas como lo haces vos para guiarme? Muchas gracias!:5-okey: