Identificar Dionaea: ¿qué especie es?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por RiKo, 19/5/09.

  1. Re: dionaea?? que especie es??

    Estan bien raras esas especies, y las deformaciones estan padres !
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    rulo ponnos una foto tu de alguna dionaea rara o deformidad que sepas

    asi a los que no informamos a los demas con la colaboracion de otros;)

    saludos:5-okey:
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: dionaea?? que especie es??

    pues aun asi con deformidades las plantan cazan, pregunale a cualquiera que alla tenido una venus con deformacion (en mic aso siempre cazaron)
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    dime si la primera foto de la pagina 3 de las dos deformidades cazaria...

    pues no fijate ke no termina de encajar bien y el insecto terminaria por escapar :smile:

    por cierto sigo preocupado por la mia se le estan haciendo las bocas de fuera todas rojizas no se si sera normal eso :-?
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dionaea?? que especie es??

    riko, me alegro que te guste mi pagina! aunque aun le falta bastante cosa para arreglar y añadir, voy un poco de culo este mes! ;)
    Pues a mi no me importaria tener una dionea deforme, claro, depende de cuantas trampas tenga deformes, si solo tiene una o dos pues no pasa nada, mientras las demas cazen va a sobrevivir..
    Nunca he tenido una dionea deforme, pero supongo que la planta va acabar eliminando esa trampa deforme para que pueda producir de nuevas que le ayuden a capturar insectos, no se si alguien de aqui que haya tenido una lo podria aclarar, porque yo no tengo ni idea,jeje
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dionaea?? que especie es??

    he estado mirando sobre dionaeas y mirar q dionaeas he encontrado raras son un rato xd
    alien
    [​IMG]
    two traps
    [​IMG]
    no tiene nombre
    [​IMG]
    petteeth
    [​IMG]
    redfusedpetsm
    [​IMG]
    shortteethtrap
    [​IMG]
    espero q osgusten:5-okey: saludos
     
  7. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    Re: dionaea?? que especie es??

    preciosas :52aleluya:
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    quiero dar mis felicitaciones a kona10, aleynoelia y marcosthia por sus aportes fotograficos de dionaeas raras y deformidades

    y gracias al resto por colaborar tambien, me gusta que en mi primer post se tome asi de bien... saludos :5-okey:
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dionaea?? que especie es??

    riko te digo para q sepas si no lo sabes q las dionaeas q he puesto yo son de la boratorio es decir q an mdificado los genes saludos y gracias :5-okey:
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    ya lo se amigo si de dionaea solo ay una muscipula y no la canvio por ninguna otra

    por cierto fijaos en esas flores...son normales?? creo que no mas que nada por los petalos y el pistilo

    [​IMG]
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dionaea?? que especie es??

    a ok, no se pero para mi si son normales nada mas q estan mas alargadas por q estan si compretarse q me corrija alguien si estoy equibocado saludos
     
  12. Re: dionaea?? que especie es??

    Pues en la mia despues de la floración, unas trampas crecieron chicas, otras casi sin los pelos o dientes en las bocas, unas , que cuando apenas se estira la trampa, parece que solo quedo un triangulo de boca en lugar de medio circulo. Y ya las nuevas vienen bien.
     
  13. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: dionaea?? que especie es??

    `

    fijate en la foto de rulo_radilla
     
  14. Re: dionaea?? que especie es??

    Si, tienes razón, la flor de mi foto es de mi dionaea y esa se parece mucho a todas las "normales" que he visto.
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: dionaea?? que especie es??

    simpre mente esta un poco mas alargada no pasa nada por eso y gual q las bocas aveces salen mal pues la flor lo mismo saludos