Biotriturador para leña de poda: ¿merece la pena comprar?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por kiko23, 28/12/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Este año tengo leña para el "container" pues para la barbacoa todavia tengo del año pasado .
    me va a tocar más trabajo desacerme de ella que el podar los árboles ,pues no dejan quemarla por los incendios ,(este año lo cerraremos con muy pocas incidencias afortunadamente) y el triturarla para hacer compost no me salen los números para comprar una trituradora .

    [​IMG]
     
  2. Re: LEÑA

    usa el metodo del bidon :13mellado: cojes un bidon y vas añadiendo leña poco a poco pa k la llama no sobrepase la parte de arriba del bidon y como tienes la patadera metalica en el caso de que la llama se alce demasiado la echas encima y se ahogara:5-okey: creo k te servira como algo provisional.

    Una ventaja de este metodo es que despues tienes una ceniza limpia que puedes emplear para añadir a las cebollas :13mellado:
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: LEÑA

    Kiko, con la cantidad de restos de poda y resíduos de la huerta, que produces, creo que lo mejor es una trituradora fija.

    En mi zona, para quemar, se pide permiso en el ayuntamiento y te asignan un día, dentro del periodo de invierno.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: LEÑA

    hola, yo tengo el mismo problema, y bastante harto de trocear los restos de poda para el compost a tijera (mi mano y muñeca mas) me e mercado una trituradora en el aki por 119€, (las bosh de 250€ no bajan) ya te dire en unos meses si me han salido los numeros o era barata por algo :11risotada: