Aguacate o palta de 8 años y jamás dio frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por antonieta02, 16/12/08.

  1. que tal:tengo un problema con un arbol de palta.soy de concordia,entrerios,argentina......por favor a ver quien me puede ayudar.
    el arbol tiene 8 años y nunca dio frutos;en realidad crecen a un tamaño de 2 cm y caen del arbol sin razon aparente.en el radio de 1 cuadra hay otros arboles de palta q no presentan este problema.
    les agradeceria q me ayudaran...desde ya muchas gracias..
    anto
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: arbol de cacaguates(palta)

    Te voy a contar mi experiencia con mi árbol de palta:

    Hace 15 años que planté la semilla, y nunca había florecido ni había dado fruto por supuesto. Este invierno tuve una seria conversación con el árbol... sí tal cual le lees: estuvimos conversando y le dije con mucha asertividad que ya era momento de que me diera sus frutos...

    Esta primavera me regaló dos hermosos racimos de flores y...

    El otro día le dije: "Tenés que mostrarme tus frutos" y al momento descubrí que tenía sos hermosos frutitos...

    Hablar con las plantas a mi me resulta, tal vez le puedas decir al tuyo de forma muy convincente y sin que le quede dudas... que no tire más sus frutos y que los conserve hasta que maduren para que tu los recojas.

    El secreto está en dar el mensaje justo!

    Si te sirve, también tengo diálogo con las hormigas!! Tenemos un pacto, le dije que pueden pasar por mi jardín pero que no se pueden detener a cortar plantas para llevarse... les dije que mantengamos un pacto de no agresión! Y eso me dió resultados excelentes!! Solo usan mi jardín como pasaje. Mis vecinos las matan, les ponen veneno,y ellas les hacen la vida imposible...

    Tal vez estés pensando que soy un poco "especial"... si tal vez tengas razón! pero no pierdes nada intentando con mis métodos, te aseguro que estar en armonía con la naturaleza funciona.
    Cariños
     
  3. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: arbol de cacaguates(palta)

    Hola realmente no se que le puede estar pasando a tu palta, tengo un manzano en maceta hace mucho tiempo,este es la 2* primavera que florece y tiene una manzanita, yo lo abrazo todos los dias, proba con las charlas y algunos abrazos y despues nos contas:beso: :beso: buen año irene
     
  4. Re: arbol de cacaguates(palta)

    :meparto: Árbol de cacaguates!!! :meparto:

    Sorry, entiendo que a veces los nombres se cuatrapean... sobre todo cuando no son frutas locales... me recuerda a aquel que confundió la pithaya con la pitanga. Equivocarse es perfectamente humano.

    Cacahuate : Peanut : Maní (Arachis hypogea) ... es una leguminosa pariente del frijol... y pues no es un árbol ;)

    Aguacate : Avocado : Palto (Persea ammericana) ... pues este sí es un árbol, y es al que hacen referencia. 8 años no siempre es suficiente para que te dé fruto... ten paciencia.