¿Qué es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por fm lechu, 2/7/14.

  1. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos! :icon_biggrin:
    Verán, ayer mi abuelita paseando por ahí se encontró con un señor que vendía orquídeas, así que mi abuelita le hecho el ojo o.o a una que tenía una flor que le gusto mucho, entonces la compro D:
    Al llegar y enseñarme la orquidea, me di cuenta de que esta había sido extraída de su medio natural, y eso no era todo! La flor que tenía (flor de dendrobium) no correspondía con los pseudobulbos!
    Pues mi abuelita se enojó xD porque la habían arrancado de su medio natural y porque la habían estafado D:
    Me dejo su orquidea para ver que podía hacer con ella. Así que, le corté las raíces que no servían, desinfecte sus raíces, corté el pseudobulbo al cual le habían hecho la perforación para meter la flor de dendrobium y la sembré en una mezcla de corteza, piedra pómez y musgo. Pero hoy me di cuenta de que la orquidea tiene una especie de puntos amarillos :(
    Me podrían decir que orquidea es?
    Y que es lo que tiene en sus hojas por favor? :happy:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Hola! identificar sin flor es algo difícil aunque por los bulbos se puede tener un aproximado, me parece como encyclia o talvez prosthechea pero la verdad espera más opiniones, solo debo decirte que la montaste de la manera correcta y dale muy buena iluminación y ventilación sin sol directo, lo que tiene en las hojas parece ser consecuencia del maltrato y estrés al ser depredada, checa que no tenga unos insectos super pequeños que hacen un daño parecido a ese, aunque creo que si no avanza no tendrás mayor problema, espero te ayude en algo, saludos!
     
  3. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Gracias Dunnerx, si florece más adelante xD subiré una foto :icon_biggrin::52aleluya: :52aleluya: :eyey: